«Traed a los hombres varoniles de vuelta»: Harry Styles calla a los que lo criticaron por llevar vestido con ironía y un plátano

El cantante ha respondido en sus redes sociales a las voces que han puesto en duda su masculinidad y orientación sexual tras posar para la edición estadounidense de Vogue luciendo un vestido.

Harry Styles posando para 'Variety' fotografiado por Parker Woods. Foto: Instagram @harrystyles. Foto de @parker__woods

Después de convertirse en el primer hombre en copar en solitario la portada de la edición estadounidense de Vogue ataviado con un vestido de Gucci, Harry Styles se convirtió en diana de comentarios conservadores y críticas de todo pelaje por posar en faldas siendo él un hombre. Uno de los tuits más virales y controvertidos fue el de la comentarista Candace Owens, conocida por su apoyo a Trump y su oposición al movimiento Black Lives Matter, que pidió a la sociedad que «recupere a los hombres varoniles». “No hay ninguna sociedad que pueda sobrevivir sin hombres fuertes. En oriente, eso se sabe. En occidente, la continua feminización de nuestros hombres al tiempo que se educa a nuestros niños en el marxismo no es una coincidencia. Es un ataque directo. Que vuelvan nuestros hombres varoniles», escribió.

El artista, que hasta ahora no se había pronunciado al respecto, publicaba hace unas horas en su cuenta de Instagram y de Twitter una imagen a modo de irónica respuesta. En la foto, que pertenece a una sesión para la revista Variety, de la que también es portada, Styles aparece luciendo un entallado traje azul bebé con camisa plisada mientras se come un plátano. ¿El comentario que acompaña a la imagen? «Bring Back Manly Men» («Traed a los hombres varoniles de vuelta») en clara alusión al comentario de Owens. La imagen ya supera los 7 millones de likes en el momento de escribir este artículo, siendo incluso una cifra mayor a la que cosechó la famosa portada del vestido en su cuenta de Instagram.

El británico, que se ha convertido en un icono de estilo capaz de visibilizar la fluidez de género con sus elecciones estilísticas como también están haciendo otros artistas, utiliza la moda para derribar estereotipos de género y no duda en llevar collares de perlas, delicadas camisas semitransparentes o las uñas pintadas. En la propia entrevista que concedió a Vogue a propósito de la portada habló sobre el asunto. «La ropa está para divertirse, experimentar y jugar. Lo que es realmente emocionante es que todas estas líneas se estén desmoronando. Cuando eliminas eso de que ‘hay ropa para hombres y hay ropa para mujeres’, una vez que derribas cualquier barrera, tienes ante ti la arena en la que puedes jugar». El cantante también aseguró que le encanta ir a tiendas que venden ropa pensada tradicionalmente para mujeres. «Cada vez que pones barreras en tu propia vida, solo te estás limitando”. Olivia Wilde, actriz y directora de la película Don’t Worry Darling en la que Styles participa, lo resumía así en el mismo reportaje: «Es poderoso y extraordinario ver a alguien en su posición redefinir lo que significa ser un hombre con confianza».

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa