Felicity Huffman protagonizará su primera serie tras salir de la cárcel

La actriz de 'Mujeres Desesperadas', que pasó 11 días en prisión por una trama de sobornos universitarios, volverá a la televisión para dar vida a la dueña de un equipo de béisbol.

Felicity Huffman. Foto: Getty

Felicity Huffman, conocida por su papel de Lynette Scavo en la serie Mujeres Desesperadas, fue condenada el año pasado a pasar 14 días entre rejas por la trama de sobornos universitarios en la que se vio involucrada. La actriz, que finalmente solo estuvo en la cárcel 11 días, se declaró culpable de conseguir que su hija entrara en una prestigiosa escuela pagando 15.000 dólares para manipular sus notas en el examen de acceso (en el caso fueron detenidas en total 50 personas, entre ellas 33 padres que habían cometido el mismo delito que ella). Ahora, después de cumplir la condena, se ha confirmado que volverá a las pantallas.

La publicación especializada Entertainment Weekly ha publicado que la actriz ganadora de un Emmy ha sido elegida para un nuevo piloto de la ABC inspirado en la vida de Susan Savage, dueña del equipo de béisbol Sacramento River Cats que debe tomar el control del mismo tras la muerte de su marido. Se trata de una comedia de media hora de duración por capítulo escrita por Becky Hartman Edwards y de la cual aún no se sabe el nombre. Además de protagonizar la trama, la actriz será productora ejecutiva de la ficción junto a Edwards y Savage.

Tras su paso por prisión –la condena también incluyó el pago de una multa de 30.000 dólares (27.000 euros), un año en libertad condicional y prestar 250 horas de servicios a la comunidad–, la actriz decidió dedicar precisamente esas horas a la atención de mujeres presas. Aunque ella no se ha pronunciado al respecto, la experiencia de pasar cerca de dos semanas en la prisión de Dublín –con más de mil presas en el pabellón principal– fue «dura», según declararon fuentes de su entorno. Como parte de su programa de servicios a la comunidad, la actriz se implicó junto a su hija con The Teen Project, una asociación con la que lleva colaborando un par de años que ayuda a mujeres sin hogar y que han sido víctimas de trata.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa