famosos drogas

Un buen número de artistas se han sincerado en los últimos tiempos sobre las etapas más oscuras de su vida. Foto: Getty/Paper

15 famosos que pusieron en peligro sus carreras por culpa de las drogas

La actriz Amanda Bynes –ídolo adolescente de principios de siglo– y Kim Kardashian han sido las últimas en confesar públicamente los terribles efectos que la adicción tuvo en sus vidas.

Más fotos
  • Foto: Getty

    1 de 15

    Amanda Bynes - La que fuera una de las principales caras del cine y de la televisión entre los adolescentes de principios de siglo ha reaparecido después de cuatro años de retiro obligado para desintoxicarse de su adicción a las drogas. En la revista Paper, Bynes se sincera por primera vez sobre el efecto devastador que tuvo en su carrera el consumo de marihuana, éxtasis y Adderall (fármaco utilizado para el tratamiento de la hiperactividad con déficit de atención). La actriz confiesa que el mundo se volvió un lugar “oscuro y muy triste” para ella, advirtiendo también a los lectores que tengan “mucho cuidado” con las drogas: “Porque podrías perderlo todo y arruinar tu vida por completo, como hice yo”. ¿Podrá rehacer su carrera como hicieron las estrellas del resto de la lista? De momento, ya ha confirmado en estas páginas su deseo de volver a la industria “sin limitaciones”.

  • Foto: Getty

    2 de 15

    Kim Kardashian - Una de las últimas celebrities en hablar públicamente sobre el efecto que tuvo en su vida el consumo de drogas ha sido la célebre empresaria, dentro de su reality televisivo Keeping Up With The Kardashians. “Me casé hasta arriba de éxtasis. Esa fue la primera vez (que consumí). Lo tomé solo una vez más e hice un vídeo sexual. Es como si cualquier cosa horrible que pudiera sucederme ocurriera cuando lo tomo”, afirmó Kim ante la presencia de su hermana, la modelo Kendall Jenner. De aquel vídeo porno consiguió levantar un imperio multimillonario. Hace escasas fechas la influencer se reunió con el presidente Trump para pedir el indulto a una bisabuela de 63 años condenada por un delito de drogas, siéndole concedida la conmutación de la pena.

  • Foto: Getty

    3 de 15

    Robert Downey Jr. - La del intérprete de Iron Man es una de las reinvenciones más increíbles en la historia de Hollywood. El que es considerado como uno de los referentes del cine más taquillero y familiar llegó a pisar la cárcel tras ser detenido por posesión de drogas (y por consumo en lugares públicos, violar la condicional, etc.), una adicción que también acabó con su relación sentimental con Sarah Jessica Parker. “Es como tener un arma cargada en la boca, y el dedo en el gatillo, sabes que se puede disparar en cualquier momento, pero te gusta el sabor a metal del arma”, afirmó.

  • Foto: Getty

    4 de 15

    Demi Lovato - “No era capaz de estar sobria. O estaba drogada o pensaba en las drogas”, afirmaba la protagonista del filme Camp Rock, una de las últimas en mantener vigente la ‘maldición de la chica Disney’ y que engloba a todas las estrellas infantiles que pasan por dramas personales. Este julio volvió a recaer de una adicción que comenzó cuando tenía 17 años y que a punto ha estado de costarle la vida. Ahora se recupera en un centro de rehabilitación. “Lo que aprendí es que esta enfermedad no es algo que se desvanece con el tiempo. Es algo que debo seguir superando y no lo he hecho aún. Voy a seguir peleando”, dijo en una carta abierta a sus seguidores.

  • Foto: Getty

    5 de 15

    Bradley Cooper - “Si continuaba consumiendo iba a sabotear mi vida entera”, declaró el protagonista y director de Ha nacido una estrella en una entrevista en 2012. Al comienzo de su carrera, su adicción le llevó a tener pensamientos suicidas, herirse de forma deliberada y sabotear su continuidad en series de éxito como Alias. Cooper, que dice estar sobrio desde hace trece años, utilizó su oscuro pasado para reflejarlo en su personaje Jackson Maine en el recién estrenado musical. El de Filadelfia definió la experiencia como “catártica”. La paradoja es que levantó cabeza, profesionalmente, gracias a un ‘resacón’… en Las Vegas.

  • Foto: Getty

    6 de 15

    Angelina Jolie - “Pasé por episodios muy fuertes, muy oscuros y sobreviví. No morí joven. Soy muy afortunada”, afirmó la actriz en el programa de televisión 60 Minutes en 2011, tras admitir públicamente “haber tomado todas las drogas posibles, desde heroína a éxtasis”. Su reputación en Hollywood era tal que el estudio Paramount solo aceptó darle el papel de Lara Croft en Tomb Raider si se sometía diariamente a un test de drogas antes de rodar. Jolie consiguió convertirse en una de las actrices más respetadas de Hollywood. Tras su traumático divorcio y varios proyectos como realizadora, en 2020 volverá a la primera línea con la esperada secuela de Maléfica.

  • Foto: Getty

    7 de 15

    Drew Barrymore - Su caso es uno de las más duros e inverosímiles de todos los ocurridos en la meca del cine. Como tantos otros niños prodigio, su salto a la fama en E.T. siendo una niña le costó la infancia. Con 8 años acudía a las discotecas acompañada de su madre y con 11 ya consumía drogas y alcohol. Poco después se cortó las venas y fue hospitalizada. Sus terribles récords de precocidad llegan hasta el punto de que con 14 años se separó de sus padres legalmente y con 16 se ganaba la vida limpiando baños, desterrada ya de Hollywood. Milagrosamente, Barrymore consiguió recuperarse de todo aquello y mantiene una carrera estable en la meca del cine. Al ser preguntada recientemente sobre si echa de menos el consumo de cocaína, la intérprete fue clara: “Nada me parecería una mayor pesadilla que eso”.

  • Foto: Getty

    8 de 15

    Ben Affleck - La desintoxicación completa es un proceso arduo, prolongado y susceptible a las recaídas. Buena prueba de ello es el actor y director de películas como Argo, que ha ingresado hasta en tres ocasiones desde el año 2001 en clínicas de rehabilitación para superar su adicción al alcohol. Este pasado 4 de octubre, Affleck publicaba en su cuenta de Instagram una carta de agradecimiento a sus familiares, amigos y fans tras completar con éxito la estancia de cuarenta días en el centro. “Luchar contra cualquier adicción es una lucha de por vida y difícil. Uno nunca está realmente dentro o fuera del tratamiento. Es un compromiso a tiempo completo. Estoy luchando por mí y por mi familia (…) Como he tenido que recordarme a mí mismo, cuando tienes un problema el pedir ayuda es un signo de coraje, no de debilidad o fracaso”, decía en la misiva. Por el camino, Warner Bros le ha descartado para volver a ponerse en la piel del hombre murciélago, Batman.

  • Foto: Getty

    9 de 15

    Ed Sheeran - El cantante británico sorprendió a todos al confesar que el año sabático que se tomó en 2016 fue en realidad un parón obligado para desintoxicarse del abuso de sustancias. Aunque no especificó a qué drogas estaba enganchado, Sheeran sí se sinceró sobre un consumo que comenzó de manera gradual en fiestas y terminó escapando a su control. “De repente me encontré tomando esas sustancias yo solo. No podía seguir así. No podía escribir música de esa manera. Tampoco actuar. Me he esforzado mucho toda mi vida para llegar a donde estoy como para perderlo todo por algo que ocurría durante mi tiempo libre”, explicó en The Jonathan Ross Show. Una experiencia que transformaría después en canciones de su disco Divide, el más vendido en todo el mundo en 2017.

  • Foto: Getty

    10 de 15

    Brad Pitt - En mayo de 2017 el actor de El club de la lucha ofreció a la edición estadounidense de GQ la que quizá sea su entrevista más sincera y comentada hasta la fecha. Pitt rompió su silencio tras el divorcio de Angelina Jolie confesando que su adicción al alcohol fue uno de los motivos principales de su separación. “Bebía mucho. Se convirtió en un problema. Estoy muy feliz de que haya pasado medio año (sobrio), lo cual es agridulce, pero vuelvo a sentir cosas en la punta de los dedos otra vez”. La carrera profesional de Brad Pitt se encuentra actualmente en un hiato que se extenderá hasta el próximo año, cuando estrene lo nuevo de Quentin Tarantino Once upon a time in Hollywood, con Leonardo DiCaprio.

  • Foto: Getty

    11 de 15

    Sia - La compositora e intérprete de éxitos como Chandelier –que escribió inspirándose en su adicción– estuvo enganchada durante muchos años a los analgésicos y al alcohol. “Hoy cumples ocho años sobria. Te quiero, sigue así. Tú puedes hacerlo”, escribió en la red social Twitter el pasado septiembre, repitiendo así la celebración de un aniversario tan señalado como lo viene haciendo desde 2015. Sia achacó esta etapa vital a una desestabilización producida por la fama, por lo que tomó la decisión de ocultar su rostro de ahí en adelante.

  • Foto: Getty

    12 de 15

    Eminem - Este pasado 22 de abril el rapero de Detroit publicó una foto en su cuenta de Instagram mostrando una placa conmemorativa de sus 10 años de sobriedad. En 2007, Eminem estuvo muy cerca de la muerte tras sufrir una sobredosis de metadona que, según le dijo su médico, equivalía a “cuatro paquetitos de heroína”. En una charla con su amigo Elton John, el protagonista del filme 8 millas le confesó que “estar limpio le había permitido crecer como persona”.

  • Foto: Getty

    13 de 15

    Lady Gaga - Aunque la cantante superventas y ahora también celebrada actriz es una conocida defensora del consumo de marihuana, Gaga también ha sido explícita al respecto de los efectos negativos que la adicción a la cocaína tuvo en su salud mental. “Era muy infeliz en aquel momento en mi vida. Me sentía muy sola y había algo en las drogas que me hacía sentir como que tenía un amigo. No lo hacía con otra gente. Lo hacía sola. Lo hacía sola en mi apartamento, escribía música y, ¿sabes?, me arrepiento de cada raya que me metí. A todos los fans que me estén escuchando, no la toquéis, es el diablo”, aseguró en su visita al programa de Howard Stern.

  • Foto: Getty

    14 de 15

    Lindsay Lohan - De estrella Disney a gerente de un club de playa en Mykonos. La actriz, contemporánea de Amanda Bynes, ha pasado por varias clínicas de rehabilitación y hasta ha acabado en la cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol. Lo último que supimos de ella es que iba a protagonizar un reality para la MTV basado en el día a día de su club y que pretendía volver a trabajar como intérprete. “Todo el mundo tiene altos y bajos en su vida. El estar bajo el ojo público, tener mucha presión… No sabía como manejar mi vida privada porque era muy joven, me rodeé de gente que no debería haber estado a mi lado. No culparía a nadie por nada de lo sucedido en mi vida”, confesó.

  • Foto: Getty

    15 de 15

    Elton John - Apenas un puñado de conciertos separan al legendario músico del final de una carrera brillante, marcada en sus inicios por una superada adicción a las drogas, y que en los últimos años intentó utilizar como ejemplo –sin fortuna– para la situación de amigos como George Michael. “Intenté ayudarlo, pero no puedes ayudar a gente que no quiere ser ayudada. Eso lo aprendí como adicto y llevo 28 años limpio y sobrio. Cuando la gente me decía mientras consumía que no debía hacerlo me enfadaba y los echaba (…) A mí me llevó 16 años reconocer que necesitaba ayuda”, declaró en Channel 4 News. Y pese a lo que sostiene la leyenda popular, su himno Rocket Man no es una metáfora del abuso de sustancias.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa