Vicky Luengo. Foto: Getty

Triunfar en plena pandemia: los famosos que han hecho de 2020 el mejor año de sus vidas

Desde Ester Expósito a Bad Bunny o Ibai Llanos, recopilamos los casos de las personalidades que, paradójicamente, han saboreado las mieles del éxito en el peor año de nuestra historia reciente.

  • Foto: GETTY

    1 de 17

    ¿Quién es? Ester Expósito. ¿Cuál es su profesión? Actriz. ¿Por qué ha sido su año? Porque con solo 20 años la madrileña se ha convertido en la española más popular de Instagram, superando los 26 millones de seguidores. Fábrica de virales, objeto de deseo de las marcas y potentísimo foco de atención mediática, este 2020 ha confirmado su prometedora carrera como intérprete gracias a la tercera temporada de Élite –la última para ella– y las series Alguien tiene que morir y Veneno. Tampoco se olvidará fácilmente su paso por la alfombra roja del festival de Venecia (en la imagen), aunque Expósito reconoce en el número de diciembre de S Moda no escapar al contexto trágico que ha empañado los últimos meses: "He sufrido la ansiedad lógica de estos momentos… y ahora siento agobio e impotencia por la gente que está tratando de sobrevivir de una manera digna".

  • Foto: GETTY

    2 de 17

    ¿Quién es? Bad Bunny. ¿Cuál es su profesión? Cantante. ¿Por qué ha sido su año? Porque el reguetonero puertorriqueño es una presencia omnipresente en las listas de lo más escuchado alrededor del mundo. Además de haberse erigido en un icono de estilo, su promiscuidad creativa, con tres álbumes lanzados este año –YHLQMDLG, Las que no iban a salir y El último tour del mundo– y otro buen puñado de sencillos, ratifica la sentencia de The New York Times de que “ahora todos vivimos en el mundo de Bad Bunny”.

  • Foto: GETTY

    3 de 17

    ¿Quién es? Ibai Llanos. ¿Cuál es su profesión? Caster y streamer. ¿Por qué ha sido su año? Porque ha logrado que estos dos términos sean familiares para millones de jóvenes –y no tan jóvenes– en habla hispana. El bilbaíno ha logrado desde su escritorio reunir a cientos de miles de personas en cada emisión, revolucionando la comunicación audiovisual más allá de la industria de los videojuegos. En apenas unos meses, por su canal han pasado C. Tangana para presentar su nuevo disco, Marc Gasol para anunciar su fichaje por los Lakers, Neymar para jugar al Among Us y Jaume Balagueró para rodar un cortometraje con el que presentar la nueva PlayStation 5. El alcance generacional de Ibai Llanos todavía no conoce límites.

  • Foto: Starzplay

    4 de 17

    ¿Quiénes son? Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal. ¿Cuál es su profesión? Intérpretes. ¿Por qué ha sido su año? Porque su conflictiva historia de amor ha enternecido –y calentado– a todos aquellos que dieron oportunidad a Normal People, la excelente adaptación del best-seller de Sally Rooney. Dos actores desconocidos que ya son calificados por las revistas especializadas como las "mayores revelaciones del año" y que tienen ante sí carreras prometedoras. Con el mérito añadido de haber hecho toda la promoción de la serie desde sus propias habitaciones y con la única ayuda de una webcam. "Durante el confinamiento hubo un momento en el que ya no tenía más tops elegantes que ponerme y tuve que empezar a rescatar algunos antiguos que tenía en el armario", confesaba a esta revista Edgar-Jones.

  • Foto: GETTY

    5 de 17

    ¿Quién es? Kamala Harris. ¿Cuál es su profesión? Vicepresidenta electa de los Estados Unidos. ¿Por qué ha sido su año? Aunque Joe Biden ostente el privilegio histórico de haber echado a Trump de la Casa Blanca, la verdadera historia a recordar es la de esta fiscal californiana que, hace solo un año, se retiraba de las primarias demócratas tras haber protagonizado una campaña mediocre. 365 días después, no solo se ha convertido en la primera vicepresidenta del país, sino que está mejor situada de lo que ninguna mujer ha estado nunca para, algún día, sustituir al veterano Biden y sentarse en el Despacho Oval.

  • Foto: GETTY

    6 de 17

    ¿Quién es? Bong Joon-Ho. ¿Cuál es su profesión? Director de cine. ¿Por qué ha sido su año? Porque, aunque hayamos arrinconado en nuestra memoria los eventos prepandémicos, el pasado mes de febrero el cineasta coreano hizo historia en los premios Oscar. Su celebradísima Parásitos ganó cuatro galardones, convirtiéndose en la primera producción de habla no inglesa en ganar el premio a la mejor película.

  • Foto: Netflix

    7 de 17

    ¿Quién es? Anya Taylor-Joy. ¿Cuál es su profesión? Actriz. ¿Por qué ha sido su año? Porque ha convertido Gambito de Dama en la miniserie más vista de la historia de Netflix y ha revalorizado el interés por el ajedrez como nunca antes en los últimos años. La repercusión de su papel como la prodigiosa ajedrecista Beth Harmon ya le ha valido proyectos como el de la precuela de Imperator Furiosa, sustituyendo a Charlize Theron. Y, por cierto, nosotros sí vimos venir su éxito.

  • Foto: GETTY

    8 de 17

    ¿Quién es? Dua Lipa. ¿Cuál es su profesión? Cantante. ¿Por qué ha sido su año? Porque ha refrendado su lugar como gran reina del pop milénico con su segundo álbum de estudio, Future Nostalgia, nominado hasta en seis categorías a los premios Grammy. Y todo, pese a haberse visto obligada a aplazar una gira internacional que se preveía descomunal a causa de la crisis sanitaria.

  • Foto: HBO

    9 de 17

    ¿Quién es? Michaela Coel. ¿Cuál es su profesión? Actriz, guionista, directora y productora. ¿Por qué ha sido su año? Por su conmovedora serie Podría destruirte (HBO), uno de los visionados imprescindibles de los últimos meses, que basa su argumento en una agresión sexual –y posterior gestión del trauma– sufrida por la propia Coel. Decidida a mantener una libertad creativa absoluta, la británica llegó a rechazar una oferta de Netflix por valor de un millón de dólares. A tenor del resultado, parece que acertó en la decisión.

  • Foto: Movistar

    10 de 17

    ¿Quién es? Vicky Luengo. ¿Cuál es su profesión? Actriz. ¿Por qué ha sido su año? Porque desde la primerísima escena de Antidisturbios, a la que corresponde la imagen que acompaña a este texto, ya supimos que la inspectora Laia Urquijo iba a ser tan dura de olvidar como de vencer haciendo trampas al Trivial Pursuit. La mallorquina ha vivido su gran año profesional gracias también al estreno de la serie de Amazon Madres y del filme Hogar, junto a Mario Casas.

  • Foto: GETTY

    11 de 17

    ¿Quién es? Andrea Abreu. ¿Cuál es su profesión? Periodista y escritora. ¿Por qué ha sido su año? Por habernos alegrado el verano con Panza de burro, refrescante novela convertida en fenómeno editorial que narra la amistad entre dos niñas que viven en el norte de Tenerife en los años 2000. Abreu, de solo 25 años, desgranó en S Moda algunas de las expresiones canarias recurrentes en su alabada obra.

  • Foto: GETTY

    12 de 17

    ¿Quién es? Telfar Clemens. ¿Cuál es su profesión? Fundador y diseñador de Telfar. ¿Por qué ha sido su año? Porque ha convertido su bolso en el complemento más deseado –y agotado– de 2020. Disponible a un precio que oscila entre los 130 a los 230 euros en función del tamaño, cada nueva remesa supone un reto para quien desea hacerse con alguno. "Fijamos el precio en función de lo que un DJ puede esperar ganar en una noche. Porque si mis amigos no pueden pagar mis productos, ¿quién los usará?", se preguntaba el neoyorquino en esta publicación.

  • Foto: GETTY

    13 de 17

    ¿Quién es? Kylie Jenner. ¿Cuál es su profesión? Empresaria e instagramer. ¿Por qué ha sido su año? Por más de 450 millones de razones. Esa es la mareante cifra que ha convertido a la miembro más joven del clan Kardashian en la famosa más rica del mundo, según la revista Forbes. El grueso de sus ganancias se debe a la venta de la mitad de las acciones de su firma de cosméticos a la multinacional Coty y ya presume de una fortuna valorada en cerca de 600 millones de euros.

  • Foto: GETTY

    14 de 17

    ¿Quiénes son? Los Javis. ¿Cuál es su profesión? Guionistas, directores, productores y jueces. ¿Por qué ha sido su año? Resulta algo temerario considerar 2020 la mejor etapa de una pareja creativa que lleva más de tres años arrasando en teatro, cine y televisión, pero el éxito de Veneno, por lo arriesgado de la apuesta y su eco internacional, ha confirmado su estatus como figuras totémicas de nuestro audiovisual. Por si fuera poco, han mantenido el romance con los espectadores de nuestro país gracias a su rol como jueces del formato de Antena 3, Mask Singer.

  • Foto: GETTY

    15 de 17

    ¿Quién es? Yahya Abdul-Mateen II. ¿Cuál es su profesión? Actor. ¿Por qué ha sido su año? Porque todo lo que toca lo convierte en oro. A sus 34 años, este intérprete de Nueva Orleans es el más demandando por los directores de casting de Hollywood. Además de protagonizar la premiada adaptación de Watchmen en HBO, también lo hemos visto dando vida al activista antirracista Bobby Seale en El juicio de los 7 de Chicago. ¿Sus próximos proyectos? Nada menos que las secuelas de Matrix y el spin-off de Imperator Furiosa de la saga Mad Max.

  • Foto: HBO

    16 de 17

    ¿Quiénes son? Elena Irureta y Ane Gabarain. ¿Cuál es su profesión? Actrices. ¿Por qué ha sido su año? Por haber dado vida en la ficción a Bittori y Miren, respectivamente, las matriarcas protagonistas de la adaptación televisiva de HBO España de Patria, la novela de Fernando Aramburu. La ficción producida por Aitor Gabilondo ya ha sido premiada con un Ondas al mejor drama de 2020.

  • Foto: GETTY

    17 de 17

    ¿Quién es? Shira Haas. ¿Cuál es su profesión? Actriz. ¿Por qué ha sido su año? Porque aunque perdiera el premio Emmy a la mejor actriz del año –se lo llevó Regina King por Watchmen–, esta desconocida intérprete israelí ha logrado hacerse un hueco entre las mayores sorpresas del curso seriéfilo gracias a su papel de Esty Shapiro en la ficción de Netflix Unorthodox.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa