famosos con gafas de sol

15 famosos que se pasan el día con las gafas de sol puestas (y sus motivos)

Privacidad, enfermedades o una mera cuestión de moda… ¿por qué estas estrellas no se separan de sus lentes?

  • Foto: Getty

    1 de 15

    Johnny Depp - El polémico actor siempre luce gafas de sol tintadas. Según contó él mismo en una entrevista con la revista Rolling Stone, el motivo es que Depp está básicamente ciego del ojo izquierdo y sufre problemas de visión desde el nacimiento, sin tratamiento posible. “Nunca he llegado a tener una vista adecuada. Todo está borroso”, declaró.

  • Foto: Getty

    2 de 15

    Anna Wintour - La editora de Vogue USA ha convertido las gafas de sol en un elemento indispensable dentro un look tan icónico como inaccesible. En una reciente charla con la CNN, desveló el principal beneficio de este accesorio: “Son increíblemente útiles porque evitas que los demás descifren lo que estás pensando. Me ayudan mucho cuando me siento cansada o somnolienta… quizá se han convertido ya en una parte de lo que soy”.

  • Foto: Getty

    3 de 15

    Bono - A pesar de que muchos pensaban que las gafas de sol lucidas siempre por el líder de los míticos U2 no eran más que una seña de identidad rockera, lo cierto es que el artista irlandés padece glaucoma, una enfermedad que daña el nervio óptico secundario y que puede llevar a la pérdida de la visión de no ser tratada. Bono confesó en un programa de la televisión británica que lleva 25 años sufriéndola.

  • Foto: Getty

    4 de 15

    Pedro Almodóvar - Que el cineasta manchego aparezca con gafas de sol en galas de premios y alfombras rojas se debe a la fotofobia que sufre desde hace años y que le produce terribles cefaleas y migrañas. Almodóvar ha reflexionado en varias ocasiones sobre la paradoja de que un director de cine que trabaja esencialmente con luz sufra esta enfermedad. En su última película, la muy autobiográfica Dolor y gloria, también se hace eco de esta condición.

  • Foto: Getty

    5 de 15

    Robert Downey Jr. - El taquillero intérprete ha asimilado tanto el uso de las gafas que incluso las añadió a su 'alter ego' en la ficción, Iron Man. Ninguna estrella de la actualidad las utiliza más que él, probando todo tipo de colores y formas, y eligiéndolas minuciosamente para ir a juego y restarle seriedad a su estilismo.

  • Foto: Getty

    6 de 15

    Karl Lagerfeld - En el caso del añorado diseñador alemán, son dos las historias que dicen explicar que jamás se desprendiese de sus gafas en más de 50 años. La primera, contada por el que fuera uno de sus asistentes personales, Arnaud Maillard, asegura que el káiser aprovecha que nadie le ve los ojos para echar alguna cabezada si la situación o el interlocutor le aburren. La segunda se remonta a una noche de 1967, cuando los cristales le protegieron el ojo del lanzamiento de un vaso durante un altercado en un club.

  • Foto: Getty

    7 de 15

    Elton John - No hay estilo, color, tamaño o forma de gafas de sol que el músico británico no haya lucido en su medio siglo de carrera. John confesó que las llevaba en sus comienzos como homenaje al ídolo de su infancia, Buddy Holly, que murió en un trágico accidente a los 22 años, pero que pasados unos meses ya no podía ver bien sin ellas. A comienzos del milenio su colección de gafas se estimaba en más de 20.000 modelos.

  • Foto: Getty

    8 de 15

    Victoria Beckham - Antes como estrella del pop y ahora como diseñadora, lo cierto es que la británica ha sido siempre una amante de las gafas de sol desde que de pequeña le cogiera prestadas a su padre un par de la firma Carrera. Pocas como ella ha utilizado también este accesorio para completar un estilismo y este es su consejo para quienes aspiren a imitarla: “No me gusta nada que suponga un reto. Quiero llevar yo las gafas, no que las gafas me lleven a mí”.

  • Foto: Getty

    9 de 15

    Jack Nicholson - “Con mis gafas de sol puestas, soy Jack Nicholson. Sin ellas, estoy gordo y tengo 60 años”. Así confesaba el legendario actor su predicamento por llevar gafas de sol a todas horas, ya sea en la primera fila del Staples Center para ver a sus amados Lakers o para acudir a los premios Oscar. Nicholson aseguró que fue en la edición de los premios de la Academia en 1976 cuando el mismísimo Fred Astaire le convenció de que unas buenas lentes siempre mejoraban cualquier look.

  • Foto: Getty

    10 de 15

    Lenny Kravitz - El neoyorquino es otro de esos artistas que apenas dejan que los objetivos capten el color de sus ojos. Desde sus inicios Kravitz ha sido uno de los grandes faros del estilo rockero, llevando sus inseparables Aviator incluso a la portada de sus discos. Él, según confesó en GQ Australia, lo ve normal. “Supongo que cuando la gente me ve vestido interpretan que voy de ‘rock star’. Pero no es la verdad, así soy yo y así me siento cómodo”.

  • Foto: Getty

    11 de 15

    Risto Mejide - El polémico presentador y creativo publicitario saltó a la fama gracias a las gafas de sol con las que juzgaba sin compasión a los aspirantes a cantante de Operación Triunfo. Mejide comentó que las usa para proteger el anonimato en su vida privada y para reducir su “timidez y cara de buena persona”. “Ya las utilizaba cuando no era conocido. Incluso las llevaba de noche. Y puestos a llevar, unas de sol. Siempre oscuras. Por estética, además me tapan las ojeras”, dijo en La Vanguardia.

  • Foto: Getty

    12 de 15

    Ringo Starr - Hasta para visitar el Palacio de Buckingham y recoger el título de Caballero del Imperio Británico a manos del Duque de Cambridge en 2018, el que fuera miembro del mítico cuarteto The Beatles siguió luciendo sus indivisibles gafas de sol.

  • Foto: Getty

    13 de 15

    Anastacia - A comienzos de siglo, la cantante de éxitos como I’m Outta Love o Sick and tired, convirtió en tendencias sus gafas de sol de diferentes colores. En 2015 se sometió a cirugía laser y ya no las necesita (“quería ver cómo era el mundo sin ellas”), pero aún continúa llevándolas en la mayoría de sus conciertos.

  • Foto: Getty

    14 de 15

    Will.i.am - El productor y cantante conocido por ser parte del grupo Black Eyed Peas no solo es un referente de los looks de corte más futurista, sino también todo un apasionado de las gafas. En 2014 creó su propia colección de monturas y también ha firmado líneas para compañías del sector óptico. “Las gafas son la mejor manera de convertir un estilismo en algo fresco y único”, afirmó en Vogue Australia.

  • Foto: Getty

    15 de 15

    Lou Reed - El que fuera líder de The Velvet Underground fue uno de los primeros artistas en convertir este accesorio en un elemento protagonista de su imagen. Cuentan que se las puso por primera vez durante un concierto porque no era capaz de aguantar la mirada a su público y llegó a diseñar un par junto a la firma italiana Illesteva.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa