Ada Colau Twitter

“Me sumergí en una espiral de odio”: de Emma Stone a Ada Colau, todos los personajes públicos que decidieron salir de Twitter

La alcaldesa de Barcelona es la última cara conocida en abandonar su perfil en la red social “para que el amor gane al odio”. De estrellas de Hollywood a influencers de éxito, la lista de huidos digitales es cada vez más numerosa.

  • Foto: Getty

    1 de 20

    Ada Colau – La alcaldesa de Barcelona ha sido la última en sumarse a la cada vez más nutrida lista de personajes públicos que deciden dejar la red social Twitter. En su carta de despedida, Colau lamenta que la plataforma se haya llenado de perfiles que “intoxican e incitan al odio” y asegura haberse dado cuenta de que “es mejor persona” fuera de Twitter. “Creo que no me ayuda a hacer buena política y lo dejo. Seguiré en otras redes menos polarizadas y aceleradas. Después de unas semanas fuera de Twitter, he constatado que no solo no me he perdido nada: tengo más confianza en la humanidad y veo más lo que nos une que lo que nos separa”, aduce en una publicación que ya suma más de once mil ‘Me gustas’.

  • Foto: Getty

    2 de 20

    Emma Stone – La ganadora del Oscar por La La Land es una de las pocas estrellas milénicas que han decidido prescindir de las redes en su proyección pública. “No son algo positivo para mí. Si la gente puede manejar esa cantidad de mensajes y respuestas, bien por ellos”, relató, asegurando que los comentarios de las internautas sobre su físico al comienzo de su carrera le llegaron a afectar emocionalmente.

  • Foto: Getty

    3 de 20

    Dulceida – La bloguera e influencer Aída Domènech se fue de Twitter en 2018, después de ser el epicentro de diferentes polémicas en un corto espacio de tiempo. La gota que colmó el vaso fue una fotografía de Dulceida junto a otras instagramers en un yate en Ibiza, con la que promocionaba su nueva colección de ropa de baño. Los tuiteros tildaron de “hipócrita” la actitud de la influencer, que pocos días antes reclamaba una mayor diversidad y la belleza “sin complejos”.

  • Foto: Getty

    4 de 20

    Daisy Ridley – Quien diera vida a la heroína Rey en la última trilogía de Star Wars también decidió evaporar su presencia digital por la toxicidad de su dinámica y el acoso de los fanáticos más acérrimos de la saga. En una reciente entrevista con S Moda, Ridley decía estar “muy contenta” por la decisión tomada. “Las estadísticas que las relacionan con la ansiedad son terroríficas. Tengo amigos completamente adictos al teléfono que han sufrido este problema. Si las usas simplemente para conectar con gente, genial. Pero llega un momento que usas Instagram cuando estás en un restaurante con amigos. Tienes gente real a tu alrededor, pero no estás manteniendo una conversación con ellos. Todo eso me resulta triste. Debe ser muy complicado para los adolescentes de hoy en día. Me alegro mucho de que las redes no estuvieran tan presentes cuando yo lo era”.

  • Foto: Getty

    5 de 20

    Keira Knightley – “Tuve una cuenta en Twitter alrededor de cinco segundos. Vi que ganaba como unos cien seguidores en ese tiempo y me asusté tanto que decidí cerrarla en ese momento”, relató la actriz británica en una entrevista. Según contó después, también tuvo perfil en Facebook, pero no superó el día de vida. “No tengo nada que compartir con los demás”, explica.

  • Foto: Getty

    6 de 20

    Javier Ambrossi – El actor, guionista y productor de éxitos como Paquita Salas y Veneno dejó Twitter en 2018 a raíz de las críticas que recibió su amiga Dulceida. Ambrossi se despidió con un pantallazo de una nota de su móvil que explicaba su negativa a “participar de este juego”. “No quiero seguir participando de esta falsa realidad donde constantemente se falta el respeto a los demás, se acosa, se multiplican las mentiras, se exageran las cosas, se generan falsos ríos de opinión y que, la verdad, muchas veces me hace sentir mal”.

  • Foto: Getty

    7 de 20

    Meghan Markle – Apenas unas horas después de anunciar su compromiso matrimonial con el príncipe Harry, y quizá temerosa de que alguna imagen o tuit del pasado pudiera ser sacado de contexto por la prensa sensacionalista, la actual duquesa de Sussex se deshizo de sus cuentas personales de Twitter e Instagram, en las que acumulaba más de tres millones de seguidores. “Me dijeron que en 2019 había sido la persona más trolleada de todo planeta”, sostuvo en un podcast Markle, que ha denunciado públicamente y en diferentes ocasiones la toxicidad inherente de las redes. Tanto es así que Meghan y Harry también abandonaron el pasado año la cuenta institucional en Instagram de los duques de Sussex.

  • Foto: Getty

    8 de 20

    Ed Sheeran – A pesar de haber amasado casi 18 millones de seguidores, el autor de éxitos como Shape of You decidió alejarse de Twitter en el verano de 2017. El detonante no fue otro que la oleada de críticas recibidas tras hacer un pequeño cameo en la serie Juego de Tronos. “Cuando me meto no hay nada más que gente diciendo cosas crueles. Uno de esos comentarios puede arruinarte el día. Por eso he decidido dejarlo”, afirmó en The Sun respecto al acoso de los trolls.

  • Foto: Getty

    9 de 20

    Adele – Los dos tuits publicados por ella en casi tres años –uno para animar a los británicos a acudir a las urnas y otro para desvelar su participación en el programa Saturday Night Live– denotan el hastío que la actividad digital despierta en la cantante de Londres, que apuesta por la discreción más absoluta entre disco y disco. En Instagram se prodigó algo más durante el pasado año, convirtiendo en viral una imagen que delataba su acentuada pérdida de peso.

  • Foto: Getty

    10 de 20

    Ryan Gosling – El protagonista de La La Land es una de las estrellas recientes más celosas de su intimidad. No tiene cuenta de Instagram, sus dos millones de seguidores en Twitter no reciben una actualización por su parte desde 2018 y ni siquiera su esposa, la también actriz Eva Mendes, deja entrever ningún esbozo de Gosling en sus cuentas. “No vamos a publicar fotos de nuestra vida privada. Ryan y yo funcionamos así entre nosotros: lo nuestro es privado”, contó la latina en Instagram.

  • Foto: Getty

    11 de 20

    Emma Watson – Ha sido la inactividad reciente de sus perfiles en Twitter e Instagram, de ámbito más activista que artístico, en los que acumula un total de 90 millones de seguidores, la que dio pie a las especulaciones sobre una posible retirada de la protagonista de la saga Harry Potter. Una hipótesis desmentida por su agente, pero que corrobra el desafecto que dice sentir la británica por las redes: “Usadas de mala manera, pueden ser increíblemente peligrosas”.

  • Foto: Getty

    12 de 20

    Alec Baldwin – Otra de las más recientes espantadas de Twitter fue la protagonizada por el actor de Nueva York, que el pasado enero se vio envuelto en una cruda polémica respecto a los –más que cuestionados– orígenes españoles de su mujer Hilaria. “Twitter es como una fiesta en la que todo el mundo está gritando. No es una buena fiesta”, fueron sus últimas palabras en la red social.

  • Foto: Getty

    13 de 20

    Saoirse Ronan – La protagonista de Lady Bird se abrió una cuenta en Twitter solo para seguir la actividad del actor y humorista británico Stephen Fry, prolífico y afilado tuitero. Sin embargo, “el trabajo y el esfuerzo” que requería la red social no compensó a la intérprete. “No creo que la gente necesite saber si he tenido un mal día o si me duele o no la cabeza”, contó a The Wrap.

  • Foto: Getty

    14 de 20

    Pete Davidson – “Internet es un lugar malvado y no me hace sentir nada bien”. Así razonaba su decisión de desaparecer de todas las redes sociales el actor y humorista neoyorquino, conocido por el formato satírico Saturday Night Live y su relación sentimental con Ariana Grande. Precisamente fue su mediática ruptura con la estrella del pop una de las causas de que Davidson optara por dar carpetazo a las plataformas digitales.

  • Foto: Getty

    15 de 20

    James Rhodes – El pianista y escritor londinense ha sido otra de las muchas caras conocidas que han decidido desplazar su foco mediático de Twitter a Instagram, atraído por el “ambiente más amigable” de esta última plataforma. Muy activo políticamente, Rhodes se había convertido en una diana frecuente de los ataques de la extrema derecha.

  • Foto: Getty

    16 de 20

    Kelly Marie Tran – Si hay un caso sintomático en la meca del cine de la preocupante deriva que han tomado las redes sociales ese es el de la actriz conocida por su papel de Tico en Star Wars: Los últimos Jedi. Tran, que debutaba en una gran producción de Hollywood por aquel entonces, tuvo que borrar sus cuentas tras recibir cientos de mensajes racistas y misóginos por parte de los detractores de su personaje. “Odio tener que admitirlo, pero me culpé a mí misma. Pensé, “Ah, quizá si fuera más delgada…” o “tal vez si me dejara más largo el cabello…”. Y, lo que es peor, “quizá si no fuera asiática…”. Durante meses me sumergí en una espiral de odio a mí misma. En las partes más recónditas de mi mente me destrozaba y ponía sus palabras por encima de mi valoración personal”, desgranó la actriz de Raya y el último dragón en una carta publicada en el New York Times.

  • Foto: Getty

    17 de 20

    Russian Red – La cantante madrileña abandonó Twitter en 2012, cuando algunos tuiteros malinterpretaron un comentario sobre la delgadez que publicó en la red social, acusándola de promover los desórdenes alimenticios. “No, no y no a la anorexia, por Dios ya”, se defendió Lourdes Hernández, despidiéndose para siempre de la plataforma.

  • Foto: Getty

    18 de 20

    Lorde – Pocos días después de concluir la gira internacional de presentación de su celebrado álbum Melodrama, allá por la primavera de 2018, la cantante neozelandesa borró todo rastro de su actividad en Instagram y Twitter, a excepción de un par de citas del poeta francés Arthur Rimbaud. Preguntada por sus fans al respecto de esta difuminación, Lorde justificó su apuesta con un paradigmático, “Menos es más”.

  • Foto: Getty

    19 de 20

    Chrissy Teigen – La modelo, presentadora y pareja de John Legend, una de las estrellas más populares de Twitter en la última década –la denominan “alcaldesa”–, sorprendió a todos al anunciar el pasado mes de marzo su marcha de la red social que hizo de ella toda una celebrity. “Ha empezado a influir en mí de una manera más negativa que positiva, y creo que es hora de hacer algo al respecto. Mi objetivo en la vida es hacer feliz a la gente. El dolor que siento cuando no lo hago es demasiado para mí”, evocó en su carta de despedida.

  • Foto: Getty

    20 de 20

    Megan Fox – Cinco días y trece tuits. Esa es la cuenta de resultados de la protagonista de Transformers en su primera y última semana de actividad en Twitter, allá por 2013. “Pensaba que iba a poder florecer en las redes sociales, pero es que las odio. Os quiero a todos, pero nunca seré ese tipo de chica. Lo siento”, se disculpó Fox, que ha preferido centrar sus esfuerzos en satisfacer a sus más de diez millones de seguidores en Instagram.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa