Alfombras rojas

¿Seña de identidad o aburrimiento? 15 famosos que se visten igual una y otra vez (y les funciona)

Jennifer Aniston, Penélope Cruz o Alaska siempre escogen el negro y el mismo tipo de vestido para asistir a las alfombras rojas. Repasamos el curioso caso de las 'celebrities' que han convertido su ropa idéntica en una seña de identidad.

  • Foto: Getty

    1 de 15

    Jennifer Aniston. La actriz ha hecho del negro su mejor aliado en alfombras rojas y eventos y resulta una excepción verla vestida de otro color. Además de haberse puestos infinitos LBD (vestidos cortos negros) en los últimos 20 años –con especial mención a los de cuero–, también es fanática de los diseños largos con idéntica silueta: escote pronunciado y abertura en la pierna. En pelo y maquillaje también se ha mantenido fiel a la melena suelta y al look natural.

  • Foto: Getty

    2 de 15

    Fran Lebowitz. La hilarante escritora y crítica lleva toda la vida siendo fiel al mismo uniforme: americana amplia, botas cowboy, vaqueros rectos y gafas redondas. «La gente ahora se preocupa más por las tendencias que por el estilo. Están tan absortos en lo que está pasando que olvidan cómo vestirse y nunca descubren quiénes son porque no aprenden a cuidar de nada", dijo en una ocasión. Ella, sin duda, ha descubierto quién es en materia estilística y jamás traiciona esa idea.

  • Foto: Getty

    3 de 15

    Penélope Cruz. Nuestra actriz más internacional ha lucido tantos vestidos desde que comenzara su carrera hace 30 años que es imposible reducirlos a un único estilo. Sin embargo, es cierto que en las alfombras rojas tiene predilección por los de color negro con falda voluminosa y algún detalle especial como un broche o una flor. Además del palabra de honor, una constante en su armario, también es aficionada al escote halter como demuestran estas tres imágenes de 2005, 2007 y 2020. Vinculada a Chanel, como embajadora de la marca, es frecuente que eliga diseños de la maison francesa.

  • Foto: Getty

    4 de 15

    Ariana Grande. Si hay algo que compite con la coleta extralarga de la cantante como una de sus señas de identidad más reconocibles, probablemente sean las botas mosqueteras por encima de la rodilla. Las ha lucido hasta la saciedad y, casi siempre, conjuntadas con minivestidos.

  • Foto: Getty

    5 de 15

    Alaska. Olvido Gara es uno de los mejor ejemplos nacionales de lo que significa tener claro tu estilo y llevarlo hasta las últimas consecuencias. La cantante está abonada a los vestidos ajustados por debajo de la rodilla de manga larga y color negro. Y si tienen brillos o transparencias, mejor. El animal print, los labios rojos y la melena azabache al viento son otras señales inequívocas del estilo Alaska.

  • Foto: Getty

    6 de 15

    Thom Browne. El diseñador estadounidense desafía a todos aquellos que consideran que el traje de pantalón corto es de dudoso gusto o que jamás irían a un evento nocturno enseñando pierna. Pocos más pueden presumir de lucirlo así de bien.

  • Foto: Getty

    7 de 15

    Adele. Aunque en los últimos tiempos se ha dejado ver poco y luciendo estilismos diferentes, hubo una época en la que la intérprete de Rolling in the Deep no podía vivir sin un maxivestido negro de marga larga. Daba igual si acudía a un concierto o a una entrega de premios, siempre elegía el mismo patrón y los acabados brillantes. Sirvan como prueba estas fotos de 2013, 2012 y 2016.

  • Foto: Getty

    8 de 15

    Pablo Motos. Aunque el armario masculino suele dejar menos margen al riesgo, algunos como el presentador de El Hormiguero apuestan por vestir igual programa tras programa. Su fórmula de americana negra con camisa blanca y vaqueros es tan famosa que, cuando fue sustituido por Nuria Roca tras dar positivo en coronavirus, la presentadora también vistió día tras día con blusa blanca y pantalón oscuro.

  • Foto: Getty

    9 de 15

    Carolina Herrera. La diseñadora venezolana concede a la camisa blanca el mismo papel protagonista en sus colecciones y en su propio armario. Aunque juega con pequeños detalles como lazos, cortes o estampados para hacerlas diferentes, es reconocida por vestirla en toda circunstancia combinada, casi siempre, con falda a la rodilla.

  • Foto: Getty

    10 de 15

    Mark Zuckerberg. Al igual que hizo Steve Jobs, el fundador de Facebook siempre viste de la misma forma. En su caso no se trata de jerséis de cuello alto, sino de camisetas o sudaderas de color gris. Explicó el motivo en una ocasión: quiere reservar su tiempo a la toma de decisiones realmente importantes y no perderlo en elecciones frívolas cada mañana. Puede que ahorre tiempo, pero su armario parece sacado de los Simpsons.

  • Foto: Getty

    11 de 15

    Reese Witherspoon. La actriz y productora siempre ha sabido bien lo que le favorece: en las alfombra rojas, vestidos largos monocolor. En eventos diurnos, diseños a la altura de la rodilla muchas veces con estampado floral. Pero además, los últimos años ha sustituido su famoso escote palabra de honor por el asimétrico. Y lo ha llevado de todas las formas posibles. Sin duda ella y su estilista, Petra Flannery, tienen las ideas claras.

  • Foto: Getty

    12 de 15

    Giorgio Armani. En los grandes eventos, el diseñador italiano encarna la elegancia con traje negro y camisa blanca. Pero cuando se trata de saludar tras los desfiles, sus mejores compañeros son los jerséis y pantalones azul marino. En la imagen, ejemplos de 2015, 2018 y 2017, respectivamente.

  • Foto: Getty

    13 de 15

    Anna Wintour. Aunque pocas mujeres en el mundo pueden tener el acceso a la moda que la editora más famosa del globo, los looks de Wintour siempre mantienen varios elementos en común: abrigos largos y estampados, vestidos ídem, gafas de sol y sus inseparables collares de cristales de colores. Por no hablar de la melenita que luce intacta desde que comenzó su carrera.

  • Foto: Getty

    14 de 15

    Alber Elbaz. El diseñador, que trabajó como director creativo de Lanvin durante casi quince años y ahora acaba de lanzar su propia firma, está obsesionado con las pajaritas. Las tiene de todos los colores y siempre las combina con traje o levita oscura y gafas de pasta.

  • Foto: Getty

    15 de 15

    Ellen DeGeneres. La presentadora siempre tira de pantalón o traje tanto en su programa matutino como cuando le toca pisar las alfombras rojas. Aunque es bastante fanática de las chaquetas bómber, lo que más repite es la fórmula infalible de traje oscuro con camiseta o camiseta blanca. Lo lleva haciendo desde sus inicios: las imágenes corresponden a 1994, 1997 y 2014.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa