Eva Ruíz: «Las redes sociales tienen más peso del que deberían, para mí la calidad de un artista se mide por su música»

Charlamos con la lanzaroteña de 22 años que no deja de sonar gracias a temas como 'Vanilla' y que ya está colaborando con marcas de moda como Pull & Bear.

Pull&Bear Sounds

La cantante Eva Ruiz. Foto: DR

Eva Ruiz (Lanzarote, 1998) figura en la lista de nuevas promesas musicales nacionales. Convencida desde los cuatro años de que lo suyo era cantar, participó en concursos televisivos como Tú Sí Que Vales o La Voz Kids. Después de probar suerte en la industria cantando baladas, la joven ha decidido virar hacia ritmos latinos y R&B y empieza a sonar gracias a temas como Vanilla o Solo. Aprovechando su paso por el evento Pull&Bear Sounds, un proyecto nacido del imaginario más urbano de la marca que reafirma su vínculo con la música, charlamos con ella.

¿Desde cuándo tuviste claro que querías dedicarte a la música?
Casi desde que empecé a hablar ya cantaba. O eso dice mi madre (risas). Para mí es un estilo de vida, siempre fue algo muy natural y parte de mí.

¿Qué supuso para ti como artista participar en La Voz?
Fue hace unos cuantos años ya y lo recuerdo con mucha ternura, era más pequeña y fue una etapa de gran aprendizaje.

¿Qué crees que podéis aportar a la industria musical los nuevos artistas como tú?
En mi caso, considero que la música es un canal que tiene infinidad de métodos de expresión, por lo que siempre trato de sacar todo lo que tengo dentro y enseñarlo tal cual, innovar, crear y conocerme más a mí misma.

¿Cuáles son tus referentes musicales o los artistas que escuchas sin parar?
Crecí escuchando a Whitney Houston, Lauryn Hill, etc. A día de hoy sigo escuchando sus discos entre muchos otros.

¿Qué papel tienen las redes sociales en el éxito de un artista?
Pues tienen más peso del que deberían, para mí la calidad de un artista se mide por su música, la pena es que cada vez van entrando en juego muchos otros factores que hacen que descuidemos lo que de verdad importa.

¿Cuáles son tus firmas favoritas para vestir en el escenario? ¿Qué importancia crees que tiene la imagen para un artista?
Ahora mismo estoy llevando a cabo un sueño que siempre había tenido que es diseñar o vestir mi propia ropa. En mis últimos shows he vestido algunos de estos looks y ha sido muy guay, he hecho equipo junto a dos amigos y diseñadores increíbles, Leguard y Boulard. Entre los tres estamos haciendo unos estilismos con los que me siento muy cómoda e identificada. La imagen de un artista tiene que ir de la mano con el resto de cosas.

¿Qué crees que tiene que tener un artista para conectar con la generación Z?
Ser él/ella mismo/a. Lo demás vendrá solo.

¿Qué podemos esperar de tu carrera en 2020? ¿Qué tienes preparado?
2020 viene cargado de muchas cosas muy locas, mi equipo y yo tenemos bastantes planes que poco a poco iremos llevando a cabo. Viene mucha música y colaboraciones, no solo musicales, sino también con marcas.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa