De Kim Kardashian a Madonna: las ‘celebrities’ con las fortunas más apabullantes del planeta

El reciente nombramiento de Kim Kardashian como “multimillonaria” por parte de la revista Forbes le otorga un puesto honorífico en la lista de cantantes, directores, estrellas de la televisión y hasta diseñadores que consiguieron convertir su talento en mareantes patrimonios.

  • Foto: Getty

    1 de 18

    ¿Quién es? Kim Kardashian. ¿A cuánto asciende su patrimonio? 840 millones de euros. ¿Cómo amasó su fortuna? La influencer ha sido la última famosa en ser calificada como multimillonaria por la revista Forbes. Kardashian ha conseguido lograr ese estatus gracias a su faceta como empresaria, en plena pandemia y cuando su programa Keeping Up With The Kardashian (Las Kardashian) llega a su fin. Primero, por el éxito de su línea de belleza, KKW Beaty, que fundó en 2017, y después por la firma de ropa interior y fajas Skims, que vivió un repunte en sus ventas durante al confinamiento y que la cabecera financiera valora en cerca de 190 millones de euros.

  • Foto: Getty

    2 de 18

    ¿Quién es? Oprah Winfrey. ¿A cuánto asciende su patrimonio? 2.200 millones de euros. ¿Cómo amasó su fortuna? La presentadora de Misisipi consiguió transformar un exitoso programa de televisión en un conglomerado empresarial que hizo de ella la mujer negra más rica del mundo. Actualmente cuenta con una productora de cine y televisión, una revista, un canal de televisión, un acuerdo con Apple TV+ y un portfolio inmobiliario que haría palidecer a cualquier gurú de Silicon Valley.

  • Foto: Getty

    3 de 18

    ¿Quién es? Giorgio Armani. ¿A cuánto asciende su patrimonio? 8.000 millones de euros. ¿Cómo amasó su fortuna? El italiano libra su propia batalla personal con Ralph Lauren por presumir del título de diseñador de moda más acaudalado sobre el planeta. Sin embargo, Armani no se cree que Forbes le denomine como la tercera persona más rica de toda Italia: “Debe haber gente escondiendo cosas”.

  • Foto: Getty

    4 de 18

    ¿Quién es? Steven Spielberg. ¿A cuánto asciende su patrimonio? 3.100 millones de euros. ¿Cómo amasó su fortuna? El llamado ‘Rey Midas’ de Hollywood hace honor a su nombre. Spielberg es el director más taquillero de la historia del cine, siendo el primero en recaudar 10.000 millones de dólares con sus películas. Además de por su filmografía, ha ganado mucho dinero también porque su productora, Amblin, está detrás de películas como 1917, El juicio de los 7 de Chicago o Transformers.

  • Foto: Getty

    5 de 18

    ¿Quién es? Madonna. ¿A cuánto asciende su patrimonio? 715 millones de euros. ¿Cómo amasó su fortuna? Los ingresos de la conocida como ‘Reina del Pop’ no se deben únicamente a su estatus como icono indeleble de la cultura pop, sino también a sus inversiones inmobiliarias repartidas a lo largo del planeta (tiene seis propiedades solo en Londres) y a una colección de arte conformada por obras de artistas como Frida Kahlo, Pablo Picasso o Tamara de Lempicka.

  • Foto: Getty

    6 de 18

    ¿Quién es? Kanye West. ¿A cuánto asciende su patrimonio? 1.500 millones de euros. ¿Cómo amasó su fortuna? Dejando a un lado su prolífico e influyente trabajo como rapero y productor, ha sido gracias a su marca de moda, Yeezy, y sus acuerdos con firmas como Adidas y Gap, lo que ha convertido a West en uno de los artistas –y diseñadores– mejor pagados del mundo.

  • Foto: Getty

    7 de 18

    ¿Quién es? George Lucas. ¿A cuánto asciende su patrimonio? 5.300 millones de euros. ¿Cómo amasó su fortuna? Más allá de ser el creador y director de la franquicia La guerra de las galaxias, lo que cambió el destino financiero de Lucas fue la osada decisión que tomó antes de rodar la primera película. Como muchos de los productores de 20th Century Fox no confiaban en su arriesgado western espacial, el joven cineasta apostó por reducirse el sueldo, pero conservar a cambio los derechos de comercialización de la saga. En 2012 Disney compró Lucasfilm por más de 3.000 millones de euros y el resto… es historia del cine.

  • Foto: Getty

    8 de 18

    ¿Quién es? Julio Iglesias. ¿A cuánto asciende su patrimonio? 800 millones de euros. ¿Cómo amasó su fortuna? El cantante lleva varios años siendo el español más rico del mundo de la cultura y el espectáculo, por delante de la baronesa Carmen Thyssen. Más allá de las rentas por su dilatada carrera profesional, ha invertido en negocios petrolíferos, hosteleros, inmobiliarios (tiene una isla y acciones del Aeropuerto de Punta Cana) y hasta en los Miami Heat de la NBA.

  • Foto: Getty

    9 de 18

    ¿Quién es? Jami Gertz. ¿A cuánto asciende su patrimonio? 2.500 millones de euros. ¿Cómo amasó su fortuna? La sorprendente actriz más pudiente de Hollywood, semidesconocida para el gran público, nunca pasó de ser una intérprete de reparto en películas como Twister, Jóvenes ocultos o Dieciséis velas. Su fortuna procede de su matrimonio en 1989 con el magnate Tony Ressler, inversor de capital de riesgo que también es dueño de franquicias deportivas como los Atlanta Hawks.

  • Foto: Getty

    10 de 18

    ¿Quién es? Michael Jordan. ¿A cuánto asciende su patrimonio? 1.340 millones de euros. ¿Cómo amasó su fortuna? Por increíble que pueda parecer, el escolta de los Chicago Bulls solo ganó 75 millones jugando al baloncesto durante toda su carrera. El deportista más rico del mundo debe la mayor parte de su patrimonio a su acuerdo de patrocinio con Nike, el mayor de todos los tiempos, que dio lugar a la firma Air Jordan y a unos royalties que le reportan más de cien millones de euros cada año a la estrella. A raíz del éxito reciente del documental The last dance, que volvió a encender el interés mercadotécnico por todo lo relacionado con Jordan, a buen seguro que el cheque de este año es ostensiblemente mayor.

  • Foto: Getty

    11 de 18

    ¿Quién es? Paul McCartney. ¿A cuánto asciende su patrimonio? 1.000 millones de euros. ¿Cómo amasó su fortuna? El británico es uno de los músicos y compositores con mayor éxito de la historia de la música. Tanto como parte de los míticos The Beatles como en solitario, ya que en sus giras internacionales es capaz de cobrar cerca de 100 millones de euros por unos meses de trabajo. Además, tiene diferentes propiedades en Reino Unido, Manhattan, Beverly Hills y hasta un rancho en Arizona.

  • Foto: Getty

    12 de 18

    ¿Quién es? Slavica Ecclestone. ¿A cuánto asciende su patrimonio? 1.000 millones de euros. ¿Cómo amasó su fortuna? Ni Gisele Bundchen ni Naomi Campbell. La modelo más rica del mundo es esta croata de 62 años, casada durante 24 años con el célebre magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, de quien se divorció allá por 2009.

  • Foto: Getty

    13 de 18

    ¿Quién es? Jerry Seinfeld. ¿A cuánto asciende su patrimonio? 800 millones de euros. ¿Cómo amasó su fortuna? Gracias a su serie homónima, que creó y protagonizó, el neoyorquino se convirtió en el primer actor de la historia en ganar un millón de dólares por episodio. Pese a que la NBC le ofreció quintuplicar esa cifra para que grabara una décima temporada de la serie, Seinfeld lo rechazó y se dedicó a disfrutar de su fortuna, su amor por los coches (a los que dedicó su último proyecto televisivo Comedians in cars getting coffee) y ofrecer esporádicos espectáculos de monólogos por valor de unos 30 millones. De cada reposición de su sitcom o venta de derechos a plataformas de streaming Seinfeld se hace con otro buen pellizco, erigiéndose en el intérprete más rico del mundo pese a llevar más de una década semiretirado.

  • Foto: Getty

    14 de 18

    ¿Quién es? Jay-Z. ¿A cuánto asciende su patrimonio? 1.170 millones de euros. ¿Cómo amasó su fortuna? En sus más de 30 años de carrera, el rapero, productor y pareja de Beyoncé, ha sido uno de los artistas que más y mejor han sabido aprovechar su fama para crear todo un imperio empresarial. Más allá de su catálogo musical, su colección de arte y sus inversiones inmobiliarias, Jay-Z tiene una agencia de representación (Roc Nation), acciones en empresas como Uber o SpaceX, una marca de champán y otra de cognac y recientemente vendió sus acciones en la plataforma de streaming musical Tidal. Él resumió mejor que nadie su filosofía: “No soy un hombre de negocios; soy un negocio, hombre”.

  • Foto: Getty

    15 de 18

    ¿Quién es? Celine Dion. ¿A cuánto asciende su patrimonio? 670 millones de euros. ¿Cómo amasó su fortuna? Más allá de sus 220 millones de discos en todo el mundo, la cantante canadiense ha amasado el grueso de su fortuna con su residencia de 16 años (con más de mil espectáculos ofrecidos) en Las Vegas.

  • Foto: Getty

    16 de 18

    ¿Quién es? Tyler Perry. ¿A cuánto asciende su patrimonio? 840 millones de euros. ¿Cómo amasó su fortuna? Este polifacético actor es considerado todo un tótem en la comunidad negra de Estados Unidos y un ejemplo de superación salido de una familia pobre de Atlanta. A nivel artístico es una especie de Santiago Segura que el Hollywood mainstream prefiere ignorar, pero cuyas –mediocres– comedias han conseguido encandilar al público y recaudar cientos de millones de euros. Su poder hoy es tal que fue Perry el que brindó una mansión y un cuerpo de seguridad a Meghan Markle y al príncipe Harry en su mudanza a Estados Unidos.

  • Foto: Getty

    17 de 18

    ¿Quién es? J.K. Rowling. ¿A cuánto asciende su patrimonio? Entre 550 y 850 millones de euros. ¿Cómo amasó su fortuna? Forbes y The New York Times no se ponen de acuerdo sobre el valor real de la autora de las aventuras de un pequeño aprendiz de mago. Pero más allá de los libros y las películas, la prensa especializada sostiene que su mayor fuente de riqueza es la sección de Harry Potter (The Wizarding World) del parque de atracciones de Universal Studios en Orlando.

  • Foto: Getty

    18 de 18

    ¿Quién es? David Copperfield. ¿A cuánto asciende su patrimonio? 840 millones de euros. ¿Cómo amasó su fortuna? “Para ponerlo en perspectiva: este mago ha vendido más entradas que Madonna, Elvis Presley e incluso Michael Jackson”, sostiene la web Celebrity Net Worth. El considerado pionero del ilusionismo moderno ha triunfado profesionalmente durante varias décadas, pero gran parte de su hacienda se debe a su incalculable colección de artículos de magia, entre los que se encuentra la camisa de fuerza y esposas de Harry Houdini.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa