Tu cara me suena… 13 estrellas que jamás imaginarías que publicaron un disco

Naomi Campbell como estrella pop, Bruce Willis metido a ‘blues man’ y Robert Downey Jr. apostando por la balada son algunos de los escarceos musicales más llamativos protagonizados por las celebridades.

cantantes famosos

Robert Downey Jr. y Naomi Campbell son algunos de los famosos que no lograron triunfar como solistas.

De Frank Sinatra en De aquí a la eternidad a las más recientes Lady Gaga en Ha nacido una estrella o Taylor Swift en Cats. La historia del séptimo arte está repleta de trasvases, con mayor o menor éxito, de estrellas de la canción que intentaron después hacerse un hueco en la industria cinematográfica. Más inusitado y desconocido es el caso contrario, aunque una vez recopilados, sorprende la extensa lista de grandes nombres del entretenimiento internacional que optaron por nadar a contracorriente… sin demasiada suerte. Estos son los más llamativos:

Robert Downey Jr.

Un par de años antes de fichar por Marvel y dar vida al personaje que le convertiría en el actor mejor pagado de todo Hollywood, el alter ego de Tony Stark/Iron Man estaba decidido a centrar su talento artístico en la industria musical. Su mejor intento fue The Futurist, un disco compuesto por baladas pop pasadas por el filtro del jazz y del folk, en el que se atrevía a versionar la mítica Smile de Charlie Chaplin, al que ya había interpretado en la gran pantalla. A pesar de las buenas críticas de la prensa especializada, la tibia acogida del público le hizo centrarse en su recorrido como actor. No ha sido el único Vengador en intentarlo…

Naomi Campbell

En la cima de su popularidad como maniquí, la ‘Diosa de ébano’ quiso expandir sus horizontes con la publicación del disco Babywoman. No tuvo demasiada suerte. La revista especializada Q lo consideró como el sexto peor disco de la historia y fue un fracaso comercial en el Reino Unido pese a que despachó más de un millón de copias en todo el mundo gracias, sobre todo, al entusiasmo de sus fans japoneses. El videoclip del sencillo que acompañó su lanzamiento, Love and tears, fue dirigido por el prestigioso realizador y fotógrafo Anton Corbijn.

Bruce Willis

El héroe de acción por excelencia quería ganarse la vida cantando R&B. Solo unos meses antes de convertirse en una estrella internacional gracias a La Jungla de Cristal, y con el éxito de la serie Luz de luna ya rentabilizado, Willis lanzó al mercado The Return of Bruno. Publicado por Motown Records y con colaboraciones de bandas como The Temptations, el álbum consiguió que un par de singles con alma blues se colaran entre lo más escuchado en las listas de Estados Unidos y el Reino Unido. En 1989 publicó, con peor fortuna, el que sería su segundo y último trabajo hasta la fecha.

Scarlett Johansson

Pocas estrellas de Hollywood han intentado con más ahínco en los últimos tiempos hacerse un hueco en el panorama musical que la joven que disfrutaba de un karaoke de Tokio en Lost in Translation. Johansson publicó en 2008 un disco de versiones de Tom Waits (Anywhere I Lay On My Head) y otro junto a Pete York un año después, en el que se podían encontrar temas tan estimulantes como Relator. No lo pensó así la crítica, que jamás dejó de mirar por encima del hombro su trabajo. Su última intentona data de 2018 con la publicación de Apart, un EP de cinco canciones.

Ryan Gosling

Quizá muchos piensen que los pinitos de Gosling en la música empiezan y acaban con aquel City of Stars de La La Land que compungía nuestros corazones y el de Emma Stone, pero se equivocan. En 2008 el actor formó, junto a su amigo guionista y productor Zach Shields, la banda de rock gótico Dead Man’s Bones. El recorrido del grupo se limita a un único disco y a un pequeño tour por Estados Unidos.

Clint Eastwood

Es conocida la melomanía de este icono de Hollywood, traducida en la composición de múltiples temas para varias de las bandas sonoras de sus películas, pero no tanto sus pinitos como cantante. En 1963 vio la luz Rawhide’s Clint Eastwood Sings Cowboy Favorites, que aprovechaba el tirón de la serie de televisión que protagonizaba por entonces el actor para recopilar versiones de clásicos de la música country. Pero si nos toca elegir, nos quedamos con el Clint Eastwood de Gorillaz.

Brie Larson

A la ganadora del Oscar y vigente Capitana Marvel no le fue mucho mejor que a sus compañeros superhéroes. Con un estilo a medio camino entre Avril Lavigne y Pink, la actriz lanzó a los 14 años su primer single, She Said, que llegó al puesto 31 de la lista Billboard en 2004. El buen resultado de la canción llevó a Universal Music a apostar por ella y un año después vio la luz su primer álbum, Finally Out Of P.E., con la mayor parte de las canciones escritas salidas de su puño y letra. El fracaso fue estrepitoso, logrando vender apenas 3.500 copias en Estados Unidos.

Jeremy Renner

“La música siempre fue mi primer amor”, confesó el intérprete conocido por dar vida a Ojo de Halcón en la saga Vengadores. Sus seguidores se quedaron de piedra el pasado 10 de julio cuando Renner publicó hasta tres singles como solista en el marco de una campaña publicitaria. Haciendo gala de timbre rasgado y muy en la onda del sonido de bandas como Imagine Dragons o One Republic, el nominado al Oscar intentará convertirse ahora en toda una estrella del pop-rock mainstream.

Victoria Abril

Clásicos como Light My Fire de The Doors, Killing Me Softly With His Song de Roberta Flack o Parole Parole de Mina formaron parte del repertorio de Enciende mi pasión, la peripecia musical de Victoria Abril que vio la luz en 1978. La actriz, que por entonces solo era conocida gracias a su trabajo como una de las azafatas del Un, dos, tres…, no consiguió la repercusión que sí obtendría años después gracias a sus papeles con Vicente Aranda y Pedro Almodóvar.

Hugh Laurie

El británico aprovechó el éxito de audiencia y de salario experimentado gracias al fenómeno global de la serie House para dedicarse en cuerpo y alma a su gran pasión: el blues. Laurie tiene varios discos publicados en los que demuestra su talento como cantante y virtuoso pianista, versionando clásicos del sonido Nueva Orleans. En 2012 su gira mundial también pasó por Madrid y Barcelona.

Jackie Chan

Con más de 20 discos publicados y un centenar de canciones grabadas en cinco idiomas, este mito del cine de acción es también un prolífico cantante desde los años 80. Él mismo se atrevió a interpretar en chino y cantonés, I’ll Make A Man Out Of You (Todo un hombre haré de ti), de la banda sonora del filme de Disney, Mulan. Su último disco data de 2018.

Keanu Reeves

Quizá la aventura más exitosa de la lista sea la del protagonista de Matrix, bajista desde mediados de los noventa y hasta principios del nuevo siglo del grupo de rock grunge Dogstar. Con solo dos discos grabados, consiguieron ser teloneros de David Bowie y acompañar en su gira internacional a Bon Jovi. En una reciente entrevista con la revista GQ, Reeves se lamentó de que la música de Dogstar “no fuera mejor” para poder continuar ofreciendo conciertos.

Luis Tosar

Con tres premios Goya ya luciendo en su salón, el actor gallego apostó en 2011 por una carrera musical lanzando el primer y último disco de la banda de power rock Di Elas, apoyado por la discográfica Warner. El grupo, que tiene su origen en los años noventa, comenzó su trayectoria haciendo versiones de temas interpretados por mujeres.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa