Blanco, hetero, de ojos azules y llamado Chris: los ingredientes para ser una estrella | Celebrities, Vips | S Moda EL PAÍS

Blanco, hetero, de ojos azules y llamado Chris: los ingredientes para ser una estrella

Y podríamos seguir: superhéroe cinematográfico, musculado y con pelazo, divertido, sensible y comprometido… Evans, Hemsworth, Pine y Pratt representan el epítome de galán moderno en Hollywood compartiendo molde.

chris

Evans, Hemsworth, Pine y Pratt: los reyes de la taquilla. Foto: Getty

Los cuatro jinetes del taquillazo: Evans, Hemsworth, Pine y Pratt. La gran obsesión de Hollywood, según una periodista de Mashable. Y lo son tanto individual como colectivamente, puesto que ‘los Chris’, sobrenombre que engloba a cuatro de las estrellas más en forma de Hollywood, alimentan casi a diario su pertenencia al exclusivo club. Los tocayos gozan de unos perfiles tan coincidentes que casi podrían conformar una categoría propia dentro de la meca del cine. Lo sentimos, Gosling y Reynolds, necesitáis de otro Ryan mediático para plantarles cara. Blancos, heterosexuales, treintañeros, con cuerpo musculado, pelazo y ojos claros, divertidos sí, pero también sensibles y comprometidos: coinciden en sus críticas a Trump y en declararse como feministas. Hasta sus carreras parecen diseñadas por el mismo agente: saltando sin problemas entre las producciones de superhéroes, la comedia romántica y algún pequeño escarceo por el cine de autor. Representan el epítome del perfecto protagonista, el novio de Internet, la opción más alejada del escándalo para los directivos de cualquier estudio.

Los Chris han alimentado una rivalidad sana y divertida. Foto: GETTY

El público comparte la obsesión por este ataque de los clones. Pratt vuelve ahora con la segunda parte de Jurassic World –dirigida por el español J.A. Bayona– dispuesto a intentar superar el enorme éxito en 2018 de Vengadores: Infinity War, mejor estreno de la historia y que encabeza junto a Evans y Hemsworth. Este último va camino de ser el intérprete más taquillero del año gracias también a Thor: Ragnarok (si no lo impide Pratt, claro). Pine, por su parte, no pudo revalidar su idilio con los espectadores en la adaptación de Disney de la novela Un pliegue en el tiempo, pero el eco de filmes como Wonder Woman o Comanchería todavía perdura por los corrillos cinéfilos.

Hemsworth y Pratt, junto a Zoe Saldana, en ‘Vengadores: Infinity War’. Foto: Disney

Hay una última gran característica compartida: la confusión del respetable. Enumeradas las anteriores similitudes no sorprende que muchos espectadores tengan dificultades para distinguirlos, pero sí deja en evidencia la heteronormatividad que reina en la industria estadounidense. Ellos se muestran ajenos y casi agradecidos de ser comparados, enviándose piropos en todas las direcciones y sumándose a una competición por ser el Chris reinante. Con esta circunstancia bromeó Pine en Saturday Night Live al ritmo de Uptown Girl. Hasta Hemsworth posó con una imagen de Cary Grant en la que podía leerse: “Todo el mundo quiere ser Chris Pratt. Hasta yo quiero ser Chris Pratt”. En la red pululan decenas de test de personalidad que te indican a qué Chris te pareces más como amante o cuál se asemeja más a ti. A Pratt, por ejemplo, le salió su gran amigo Evans. La rivalidad bien entendida entre estos dos actores hizo que, a raíz de una apuesta con motivo de la Superbowl, ambos aparecieran vestidos como Capitán América y Star-Lord en hospitales infantiles de Seattle y Boston (las ciudades de los equipos que apoyaban).

No hay web en Estados Unidos que no haya debatido y posicionado al respecto sobre qué Chris es su favorito. Jezebel y MTV apuestan por Pine, The Ringer por Hemsworth, USA Today duda entre el álter ego del Capitán América y Pine, mientras que The Daily Dot tiene claro su apoyo a Evans. Al mismo tiempo, las encuestas en Twitter parecen apuntar a Pratt. ¿Existe forma objetiva de poner fin a esta competición? Vamos a intentarlo.

¿El más taquillero?

Chris Pratt. A pesar de que con más de tres mil millones de dólares acumulados Evans es el intérprete con la mayor recaudación total, también es el que tiene una filmografía más extensa. Para evitar este tipo de desequilibrios nos basaremos en la media por película. De esta forma, y adelantando por apenas un par de millones a Hemsworth, Pratt se consolida como el actor que más gente sienta en la butaca. La recaudación media de sus películas asciende a los 170 millones de dólares, con las sagas de Guardianes de la Galaxia y Jurassic World como sus puntos álgidos. El thriller de ciencia-ficción Passengers, en la que compartía cartel con Jennifer Lawrence, supone una de las pocas decepciones en su carrera.

¿El más seguido?

Empate técnico. Hasta en las redes sociales se mantiene el paralelismo entre los Chris. Thor y Star-Lord, es decir Hemsworth y Pratt, suman cada uno 27 millones de seguidores entre sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook. En esta batalla Pine parte con desventaja, ya que no cuenta con ningún perfil en estas plataformas al considerarse “demasiado sensible” para enfrentarse a ellas. Evans podría haberse decantado como el gran vencedor al superar holgadamente a sus rivales tanto en Twitter y Facebook, pero el carecer de cuenta de Instagram le hace situarse lejos de la gloria. Otra pista: si escribimos Chris en el buscador de Google, la función autocompletar nos sugiere primero la palabra ‘Pratt’.

It’s true

A post shared by Chris Hemsworth (@chrishemsworth) on

¿El más respetado?

Chris Pine. Con un 60/100 de puntuación media en su filmografía según Metacritic adelanta por apenas un par de puntos a Hemsworth y Pratt. La gran acogida de la trilogía de Star Trek –interpretando al comandante Kirk y en la que también se dejó ver Hemsworth–, Wonder Woman y el neowestern Comanchería, conforman sus proyectos más alabados. Evans acusa en demasía el batacazo de sus películas con Los 4 fantásticos y la olvidable etapa de galán de comedia romántica con vocación de sobremesa.

¿El más premiado?

Desierto. Ni Óscars, ni Globos de Oro, ni Palmas de Oro. Hablamos de cuatro referentes del cine taquillero que no han conseguido llamar la atención de los expertos, más allá de galas ‘generalistas’ como los People´s Choice o los MTV Movie Awards. Lo sentimos, pero Christian Bale debería haberse pensado antes acortar su nombre artístico para ser valorado en esta competición.

¿El más inspirador?

Evans, sin duda. No nos extraña que E! lo calificara como el “mejor ex de la historia”, dado que durante su interminable e intermitente historia de amor con Jenny Slate pocas celebridades han hablado con más cariño y atino de una separación. “Las relaciones son complicadas. Hay muchas piezas en movimiento. Pero estoy eternamente agradecido de haberla conocido. Ella siempre estará en mi vida”, afirmó sobre su ex. Por si fuera poco, y en plena promoción de la esperadísima última entrega de Los Vengadores, el actor hizo honor al héroe que interpreta confesando abiertamente sus problemas con la depresión y la ansiedad, dando voz a millones de personas publicando un vídeo en su Twitter contando su experiencia. Capitán Evans.

¿El preferido de Ryan Reynolds?

Todos. “Cuando pido un helado me gusta que lleve las tres bolas”, contestó el protagonista de Deadpool al ser preguntado por cuál era su Chris favorito en el universo Marvel. Para no olvidarse del cuarto candidato, de momento solo en DC, añadió después: “Y por supuesto, con unos piñones generosamente esparcidos en lo alto”, haciendo un ingenioso juego de palabras con el apellido del actor de Wonder Woman (pine nuts significa piñones).

Veredicto final

Aunque necesitados de la foto finish, el jurado dictamina que hoy en día es Pratt el más en forma de todos los Chris. Y el inminente estreno de Jurassic World: El reino caído promete auparle con mayor fuerza en el primer puesto del pódium. Felicidades a los premiados.

Evans y Pratt publicaron en Twitter esta imagen durante la Superbowl. Foto: Cordon Press

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa