Emma Watson dice que no está soltera, que está «saliendo consigo misma»

La actriz confiesa a la edición británica de Vogue la ansiedad que sienten las mujeres que están a punto de entrar en la treintena y "no tienen casa, marido ni bebé" y se define como "autoemparejada".

emma watson novio

Emma Watson. Foto: Getty

«Tengo 29, y estoy como, ‘Dios mío, me siento tan estresada y ansiosa’. Y me doy cuenta de que es porque hay muchísimos mensajes subliminales. Si no te has hecho una casa, no tienes marido, no tienes un bebé y vas a cumplir 30 años, si no estás en un buen lugar, seguro y estable en tu carrera, o todavía estás resolviendo tu vida… Se suele sentir mucha ansiedad». Así resume Emma Watson las presiones sociales que afectan a las mujeres que están a punto de entrar en la treintena (ella los cumplirá el próximo abril) a la edición británica de Vogue. La actriz de Harry Potter, que protagoniza la portada del número de diciembre, ha concedido una entrevista en la que se sincera sobre el momento vital que atraviesa afirmando que no está soltera, sino emparejada consigo misma. «Me llevó tiempo, pero ahora soy feliz estando soltera. Yo lo llamo estar ‘autoemparejada».

El concepto (self-partnered en inglés) ha generado bastante debate (bromas en referencia a la autocomplacencia sexual incluidas) y desde The Guardian lo comparan con la afluencia de nuevas palabras y términos que el lenguaje necesita para definir situaciones personales que trascienden los clásicos ‘soltero, casado, viudo o divorciado’. La periodista y abogada Brigid Delaney habla de la ‘separación consciente’ de Gwyneth Paltrow o la ‘sapiosexualidad’ (sentirse atraído por la inteligencia antes que por el físico) de Mark Ronson para remarcar la necesidad de ampliar las limitaciones del lenguaje en torno a las relaciones románticas o la falta de ellas. «Veo el autoemparejamiento [al que hace referencia Emma Watson] como tomarse un tiempo fuera del tiovivo de las relaciones y buscarse a uno mismo para conocerse un poco mejor», escribe.

Desde Daily Beast, Essence Cohen Fields, fundadora de First Love Yourself, una plataforma que celebra a las mujeres y proclama la importancia del amor propio, también defiende la importancia del término: «Cuando alguien se identifica como soltero, puede haber mucha subjetividad acerca de si es por elección o si en realidad no están contentos con su estado. Identificarse como una persona autoemparejada es una clara confirmación de que en ese momento una persona está segura y satisfecha».

La propia autora del artículo, sin embargo, defiende que no hay necesidad de renunciar al término soltera ni reemplazarlo por ‘autoemparejada’. Después de hacer un repaso por la figura de las mujeres solteras en el cine, la literatura y la cultura popular (y la necesidad de terminar redimiéndose al encontrar a un hombre), la periodista concluye: «Las mujeres lo dijeron en 1929, 1969, 1999, y lo diré una vez más con sentimiento en 2019: ¡está bien estar soltera! Y puedes llamarlo simplemente ‘soltera'».

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa