Oscars 2020 nominados

Regreso al pasado: así vistieron los nominados al Oscar la primera vez que acudieron a la gala

Antonio Banderas tenía 32 años, Scarlett Johansson solo 20 y Saoirse Ronan aún no había cumplido los 14. Repasamos las primeras veces en la gran noche del cine de los actores que compiten por la estatuilla.

Más fotos
  • Foto: Getty

    1 de 18

    Saoirse Ronan, nominada a mejor actriz por Mujercitas. La primera vez que la neoyorquina pisó la gran alfombra roja del cine aún no había cumplido los 14. Lo hizo en calidad de nominada por su papel de actriz de reparto en Expiación y enfundada en un vestido verde esmeralda firmado por Alberta Ferretti.

  • Foto: Getty

    2 de 18

    Antonio Banderas, nominado a mejor actor por Dolor y Gloria. El malagueño, que opta por primera vez a la estatuilla, se plantó en los Oscar en 1992 acompañado por la que era su mujer en aquella época, la también actriz Ana Leza.

  • Foto: Getty

    3 de 18

    Margot Robbie, nominada a mejor actriz secundaria por El escándalo. Aunque hasta 2017 nunca había optado al Oscar (fue candidata por Yo, Tonya), su primera aparición en la gala se remonta a 2014. En aquella época era morena y optó por un discreto vestido negro firmado por Saint Laurent.

  • Foto: Getty

    4 de 18

    Scarlett Johansson, nominada a mejor actriz por Historia de un matrimonio y a mejor actriz secundaria por Jojo Rabbit. Hasta este año nunca había estado nominada –ahora se desquita por partida doble–, pero la protagonista de Lost in Translation acudió a la ceremonia por primera vez en 2004, año en el que precisamente ganó el Bafta por aquel papel. Su vestido fue diseñado por Alberta Ferretti.

  • Foto: Getty

    5 de 18

    Leonardo DiCaprio, nominado a mejor actor por Érase una vez… en Hollywood. El ganador del Oscar por El renacido ya había estado nominado seis veces antes de alzarse con el ansiado premio. En la imagen, un jovencísimo DiCaprio (20 años) la primera vez que fue candidato por ¿A quién ama Gilbert Grape?

  • Foto: Getty

    6 de 18

    Charlize Theron, nominada a mejor actriz por El escándalo. Aunque en ediciones anteriores ya se había dejado ver en la famosa after party organizada por la revista Vanity Fair, la primera vez que Theron pisó la alfombra principal de los Oscar fue en el año 2000. Lo hizo vestida de naranja con un vertiginoso escote en la espalda; un diseño de Vera Wang. El filme Las normas de la casa de la sidra, que protagonizaba, optaba a mejor película.

  • Foto: Getty

    7 de 18

    Tom Hanks, nominado a mejor actor de reparto por Un amigo extraordinario. El intérprete, que recibió el Globo de Oro a su trayectoria este año, es uno de los más queridos de Hollywood. Probablemente no se haga con el Oscar, pero ya acumula dos en su salón, por Philadelphia y Forrest Gump. La primera vez que lo vimos en la gala se remonta a 1987.

  • Foto: Getty

    8 de 18

    /  Laura Dern acudió en 1992, nominada a mejor actriz secundaria por El precio de la ambición. 

  • Foto: Getty

    9 de 18

    Brad Pitt, nominado a mejor actor secundario por Érase una vez en… Hollywood. Corría el año 1992 cuando Pitt debutó en la noche del cine posando junto a su pareja por aquel entonces, la también actriz Juliette Lewis. Tendría que esperar cuatro años más para acudir en calidad de nominado por su papel en Doce monos.

  • Foto: Getty

    10 de 18

    Renée Zellweger, nominada a mejor actriz por Judy. La intérprete, que tiene todas las papeletas para ganar su segundo Oscar, se estrenó en los menesteres de la red carpet más importante del año en 1999. La desaparecida diseñadora L'Wren Scott, también conocida por ser pareja de Mick Jagger, firmó el diseño satinado que eligió para la ocasión.

  • Foto: Getty

    11 de 18

    Anthony Hopkins, nominado a mejor actor secundario por Los dos papas. Aunque hasta 1991 no ganaría su estatuilla por El silencio de los corderos, un jovencísimo Hopkins posaba así junto a Charlotte Rampling en los Oscar de 1976.

  • Foto: Getty

    12 de 18

    Kathy Bates, nominada a mejor actriz secundaria por Richard Jewell. Ese mismo año, 1991, Bates ganó a mejor actriz por Misery. Su primera vez y su primer Oscar.

  • Foto: Getty

    13 de 18

    Joe Pesci, nominado a mejor actor secundario por El irlandés. Ese mismo año posó Pesci, ganador por Uno de los nuestros. Sin embargo, el actor ya había estado nominado 10 años antes por Toro Salvaje, aunque no hay registro gráfico de la aparición.  

  • Foto: Getty

    14 de 18

    Al Pacino, nominado a mejor actor secundario por El irlandés. La consideración que la academia otorgó a Al Pacino como candidato a mejor actor de reparto por El padrino no se materializó en premio, pero sí en su estreno en la alfombra roja de la noche del año más importante para Hollywood.

  • Foto: Getty

    15 de 18

    Joaquin Phoenix, nominado a mejor actor por Joker. El protagonista de la película para adultos más taquillera de la historia y probablemente ganador de la estatuilla por su perturbadora actuación poniéndose en la piel de Arthur Fleck, apareció por primera vez en los Oscar en el año 2001. Lo hizo en calidad de nominado por su papel de actor de reparto en Gladiator.

  • Foto: Getty

    16 de 18

    Adam Driver, nominado por Historia de un matrimonio. El actor es un recién llegado a la gala. Solo ha acudido en una ocasión, precisamente el año pasado. Lo hizo nominado a mejor actor secundario por Infiltrado en el KKKlan y acompañado por su mujer, la actriz Joanne Tucker.

  • Foto: Getty

    17 de 18

    Florence Pugh, nominada a mejor actriz secundaria por Mujercitas. Esta próxima madrugada del lunes será la primera vez que Florence Pugh, sensación de la temporada cinematográfica, acuda a los premios Oscar. En la imagen, recuperamos uno de sus primeros posados en 2014 durante el estreno de The Falling en Londres, junto a Maisie Williams y Carol Morley, directora de la cinta.

  • Foto: Getty

    18 de 18

    Cynthia Erivo, nominada a mejor actriz por Harriet. 2017 fue el año en el que se estrenó esta recién llegada a la que solo tres películas le han bastado para lograr la nominación. Lo hizo con un colorido vestido del diseñador Paolo Sebastian. Próximamente se pondrá en la piel de Aretha Franklin en una serie televisiva y el papel tiene todos los ingredientes para volverla a hacer brillar.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa