Cole Sprouse o el inesperado estrellato del hijo de Ross en ‘Friends’

El actor, que dio vida a Ben Geller en la serie, es actualmente el intérprete más demandado del reparto de la mítica comedia televisiva. Así ha sido su transformación de estrella adolescente a epítome de lo ‘cool’.

Cole Sprouse

Cole Sprouse interpretaba a Ben, el hijo de Ross (David Schwimmer) en 'Friends'. Foto: NBC/Getty

No parece ninguna locura afirmar que, en la actualidad, el actor más aclamado del reparto de Friends es el más joven del mismo. Mientras que los seis miembros de la pandilla de amigos más famosa de la historia de la televisión siguen combinando películas de poco éxito, series de poco éxito y caras de circunstancias de poco éxito ante la enésima pregunta sobre un hipotético regreso de la ficción, Cole Sprouse copa las portadas de las cabeceras más prestigiosas delante y detrás del objetivo. Quien diera vida a Ben, el hijo de Ross Geller en la serie, se ha reinventado como muy pocos otros actores infantiles: triunfando como intérprete en la ficción Riverdale y como fotógrafo de moda para marcas como Primark. Si finalmente los productores deciden cumplir los deseos de los fans y retomar la mítica sitcom, ya sabemos quién tendrá la agenda más ocupada… y el caché más alto.

Cole Sprouse

Sprouse da vida a Jughead en ‘Riverdale’, la serie basada en los tebeos de Archie Comics. Foto: The CW

Un anuncio de pañales con apenas ocho meses fue el primer trabajo como actor de Cole Sprouse y de su inseparable gemelo Dylan. Durante años su parecido físico les hizo compartir papeles, turnándose en el set de rodaje para que la producción no tuviera que detenerse, pero el personaje de Ben Geller recayó solo en Cole. El –muy ausente– hijo de Ross y Carol es interpretado por él en un puñado de episodios comprendidos entre la sexta y octava temporada, tiempo suficiente para que Sprouse se enamorara perdidamente, como su padre en la ficción, de Jennifer Aniston. “Recuerdo sentirme tan intimidado por mi flechazo por ella que me quedaba totalmente en blanco y olvidaba todos y cada uno de mis diálogos. Ella esperaba mirándome fijamente y uno de los cámaras de repente dijo: ‘¡Ese niño está enamorado!’. Me hizo polvo”, confesó durante una entrevista en el programa de Stephen Colbert.

Cole Sprouse

David Schwimmer, Cole Sprouse y Jennifer Aniston en un fotograma de ‘Friends’. Foto: NBC

Desde 2005 y durante seis años, Dylan y Cole pasaron a convertirse en los gemelos Zack y Cody en la alineación de estrellas infantiles del canal Disney Channel. Con dos series distintas, Hotel, dulce hotel y Todos a bordo, los hermanos de origen italiano (sus padres eran profesores de inglés en la Toscana) firmaron los cheques más cuantiosos de entre todos los actores adolescentes en Hollywood. Por cada capítulo llegaron a cobrar cerca de 20.000 euros cada uno. En 2011 la producción llegó a su final y ambos decidieron poner un punto a su carrera en Hollywood. Un punto que parecía final, anticipándoles un puesto honorífico en la interminable ristra de juguetes rotos de la factoría Disney, pero que solo pudo ser adjetivado de seguido. Decidieron entonces probar por primera vez la experiencia de ser jóvenes corrientes y anónimos y se mudaron desde Los Ángeles hasta Nueva York para matricularse en la NYU. En 2017, justo cuando quiso volver a ponerse de nuevo delante de la cámara, Cole se graduó en arqueología. Su hermano apostó por el diseño de videojuegos, aunque hoy regenta una cervecería en Brooklyn y no descarta volver a recitar diálogos si aparece el guion correcto.

Cole Sprouse

Con permiso de las Olsen, Cole y Dylan Sprouse son los gemelos más famosos de Hollywood. Foto: GETTY

“Dylan y yo tomamos la decisión consciente de distanciarnos de la industria y fuimos a una institución educativa y prestigiosa. Nosotros consideramos la decisión como un éxito. Pero como no era algo dentro del mundo de la interpretación o del entretenimiento, que muchas veces es considerado como una profesión cumbre en la que no se puede hacer nada mejor que actuar, cantar, etc., se vio como algo negativo. Algo que era interesante para nosotros era contado con una narrativa de fracaso”, declaró Cole a Teen Vogue, que aseguró que fueron “perseguidos” cuando acabó su periplo en el canal infantil.

Con Riverdale, la celebrada ficción basada en los cómics de Archie Comics en la que interpreta al mejor amigo del protagonista (Jughead), Cole Sprouse no solo recuperó la fama de la que gozaba siendo un adolescente sino que la acompañó de un halo de prestigio cool que lo ha llevado a erigirse en un icono de estilo. Así lo demuestra su invitación a la pasada gala Met, a la que acudió acompañado de su pareja sentimental y compañera de reparto en Riverdale, Lili Reinhart. Su trabajo en la serie que actualmente emite Movistar+ le ha valido varios premios Teen Choice.

Cole Sprouse

Lili Reinhart y Cole Sprouse posan en la alfombra roja de la gala Met. Foto: GETTY

Pero su candidatura a epítome de emblema millennial multidisciplinar no estaría completa sin atender a su otra gran pasión, la fotografía. Una afición que, según él mismo declaró, fue inicialmente una vía de escape en la lucha contra la depresión. Con su cuenta de Instagram (seguida por más de veinte millones de personas) como portafolio, hoy Sprouse puede considerarse mucho más que un aficionado. Sobre todo en la industria de la moda, en la que ya ha firmado editoriales para revistas como Vogue o Elle con modelos de la talla de Kendall Jenner, Sam Smith o Sophie Turner. Además, también es el responsable de la campaña primavera/verano 2019 de Primark.

Cole Sprouse

Imagen de la campaña fotografiada por Sprouse para Primark. Foto: Cole Sprouse

Lo próximo de Sprouse será Five Feet Apart, la adaptación de una novela dramática que narra la historia de amor entre dos jóvenes hospitalizados con fibrosis quística y cuyo tráiler confirma que necesitaremos una máquina expendedora de pañuelos si queremos enfrentarnos a su visionado. El título hace referencia a la obligada distancia que debe separar a los dos personajes para evitar cualquier infección. Completa la pareja romántica Haley Lu Richardson, actriz conocida por filmes como Al filo de los diecisiete o Múltiple, y su estreno está previsto para este próximo mes de marzo. Seguro que Ross estaría orgulloso de lo que ha conseguido su hijo.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa