“No soy un niño”: Charlize Theron revela que su hija de 7 años es transgénero

Según ha afirmado la ganadora del Oscar, su hija Jackson le confesó con tan solo 3 años que no se identificaba con el género masculino.

hijo Charlize Theron

La ganadora del Oscar, Charlize Theron Foto: Getty

Durante años, los tabloides de Hollywood han seguido con desconcierto la relación entre la actriz Charlize Theron y su hijo Jackson, que era retratado por los paparazzis junto a su madre vistiendo faldas y vestidos. Esta situación despertó una fuerte controversia en las redes sociales al respecto de las capacidades de Theron como madre y su derecho o no a vestir así al retoño de 7 años que fue presentado al público como un varón cuando fue adoptado. Un debate que la ganadora del Oscar ha decidido atajar y contextualizar en el periódico The Daily Mail para que se extinga de una vez por todas. “Sí, yo también pensaba que era un niño. Hasta que con 3 años me miró y dijo: ‘¡No soy un niño!’”.

Saltarse las barreras de género a la hora de vestir a sus descendientes, ya sea por lucir un disfraz del personaje de Elsa en el filme Frozen o por una mera trenza, también ha puesto en la diana de la facción más reaccionaria de Internet a otras caras conocidas como la cantante Adele o las actrices Megan Fox y Naomi Watts. Ninguna ha sido tan explícita ante los medios como Charlize Theron en estas recientes declaraciones.

La protagonista de filmes como Mad Max: Fury Road o Monster, muy comprometida con la situación de los más desfavorecidos en Sudáfrica, su país de origen, sumó a la familia a otra niña adoptada en 2015, llamada August. “Así que ahí lo tienes, tengo dos preciosas hijas que, como cualquier padre, quiero proteger y ver prosperar. Ellas deben ser quienes se encuentren a sí mismas mientras crecen, no es algo que tenga que decidir yo. Mi trabajo como madre es honrarlas y amarlas y asegurarme que tienen todo lo que necesitan para ser quienes ellas deseen. Haré todo lo que esté en mi mano para que mis hijas tengan ese derecho y se las proteja”, confesó en la cabecera. En la entrevista, la sudafricana también quiso referenciar la influencia que la educación ofrecida por su madre había tenido en ella. “Crecí en Sudáfrica, donde la gente vivía con medias verdades, susurros y mentiras y nadie se atrevía a decir nada de frente. Y a mí me criaron específicamente para no ser así. Mi madre me enseñó a alzar la voz”.

Cuando en 2013 Theron fue premiada por la revista Variety por su filantropía, la intérprete aseguró que la adopción de Jackson había cambiado incluso su actitud profesional en la meca del cine. “Es diferente porque empiezas a pensar en el legado que quieres dejarle a tu hijo… Quiero que esté orgullosa de mí y que piense que lo he hecho tiene un significado auténtico”.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa