cameron boyce

Cameron Boyce y otras estrellas que murieron con veintipocos años

El conocido actor de la factoría Disney es el último de la trágica lista de artistas que nos dijeron adiós demasiado pronto.

  • Foto: GETTY / Cordon Press

    1 de 14

    Cameron Boyce (20) La Generación Z sigue conmocionada ante la muerte prematura de uno de los intérpretes jóvenes más conocidos gracias a su trabajo en diferentes producciones televisivas de Disney. Acusado de una enfermedad desde hace tiempo, el fallecimiento de Boyce engrosa ahora la fatídica lista de artistas del cine o la música que dijeron adiós demasiado pronto. Algunos de ellos, son hoy una leyenda.

  • Foto: GETTY / Cordon Press

    2 de 14

    James Dean (24) Junto a Audrey Hepburn o Marlon Brando, quizá el mayor icono que ha dado Hollywood desde su creación. Tras su muerte en un accidente de coche en 1955, a Dean le bastaron tres películas como actor (Al este del Edén, Rebelde sin causa y Gigante) para convertirse en la encarnación imperecedera de la masculinidad moderna.

  • Foto: GETTY / Cordon Press

    3 de 14

    Sharon Tate (26) A punto de cumplirse 50 años del cruento asesinato de la actriz a manos de varios miembros de la secta de Charles Manson, el legado de Tate como mito de estilo está más en boga que nunca. La reivindicación –y la más que previsible polémica– estallará este próximo agosto con el estreno de Érase una vez en… Hollywood (Quentin Tarantino), con Margot Robbie dando vida a la intérprete.

  • Foto: GETTY / Cordon Press

    4 de 14

    River Phoenix (23) Una sobredosis en la entrada del local The Viper Room, propiedad de su amigo Johnny Depp localizado en el mítico Sunset Boulevard, acabó con la vida de una de las mayores promesas del Hollywood de finales de siglo. River, hermano mayor de Joaquin Phoenix, dejó grabado para la posteridad su talento en filmes como Mi Idaho privado, Cuenta conmigo o Un lugar en ninguna parte.

  • Foto: GETTY / Cordon Press

    5 de 14

    Sid Vicious (21) Una sobredosis acabó en 1979 con la vida del líder de Sex Pistols, el mayor símbolo del género punk. Su figura estará siempre ligada a la de Nancy Spungen, con quien vivió una tormentosa relación protagonizada por el escándalo y cuyo asesinato jamás ha sido resuelto. 40 años después, Vicious sigue siendo uno de los principales sospechosos.

  • Foto: GETTY / Cordon Press

    6 de 14

    Ian Curtis (23) Precisamente fue durante un concierto de Sex Pistols cuando Ian Curtis coincidió por primera vez con los músicos –bajista y guitarrista– que formarían después parte del mítico grupo de postpunk Joy Division. Tras publicar dos álbumes y afectado de graves problemas de salud como ataques de epilepsia y depresiones periódicas, el cantante se suicidó en la cocina de su casa.

  • Foto: GETTY / Cordon Press

    7 de 14

    Brad Renfro (25) Su amigo James Franco, con quien compartió plano en la película Jóvenes salvajes, se grabó su nombre con una cuchilla en la piel. Renfro despuntó siendo un adolescente en la industria con papeles como los de Sleepers o El cliente, pero las adicciones y los problemas con la justicia hicieron que el éxito se desvaneciera antes de cumplir los 20. Murió de una sobredosis en 2008.

  • Foto: GETTY / Cordon Press

    8 de 14

    Heather O’Rourke (12) Steven Spielberg la descubrió mientras visitaba los estudios de la Metro Goldwyn Mayer y a los seis años ya era toda una estrella internacional. O’Rourke, que dio vida a Carol en las tres entregas de Poltergeist, fue diagnosticada erróneamente con la enfermedad de Crohn y murió a causa de un paro cardíaco en 1988.

  • Foto: GETTY / Cordon Press

    9 de 14

    Tupac Shakur y The Notorius B.I.G. (25 Y 24) Los dos grandes raperos del siglo XX, los más influyentes de la historia que llevaron la rivalidad entre Costa Este y Oeste hasta extremos incluso violentos, compartieron también un fatídico destino. Ambos fueron tiroteados desde un coche por agresores que todavía hoy no han sido identificados. El asesinato de Biggie ha sido considerado históricamente como una respuesta vengativa tras el de Tupac, ocurrido seis meses antes.

  • Foto: GETTY / Cordon Press

    10 de 14

    Selena Quintanilla (23) Netflix estrenará en los próximos meses una serie basada en la vida de la cantante tejana, referente fundamental de la música latina, y que fue asesinada por la presidenta de su club de fans. Artistas como Jennifer Lopez (que ya la interpretó en una película) señalan hoy a la “reina del Tex-Mex” como una de sus grandes inspiraciones.

  • Foto: GETTY / Cordon Press

    11 de 14

    Buddy Holly (22) Pionero del rock&roll e influencia directísima de artistas como John Lennon, Paul McCartney y Bob Dylan, no es de extrañar que la fecha de su fallecimiento, el 3 de febrero de 1959, sea recordada como “el día que murió la música”. La avioneta en la que viajaba junto a otros artistas Ritchie Valens (el de La bamba) y J.P. Richardson se estrelló en un campo de maíz de Iowa.

  • Foto: GETTY / Cordon Press

    12 de 14

    XXXTentacion (20) El rapero fue asesinado a tiros en el interior de su coche en junio de 2018, cuando acudía a una tienda de motocicletas al norte de Miami y solo seis meses después de salir de la cárcel. Los días posteriores su música alcanzó cifras récord de reproducciones. Este pasado mes de enero tuvo un hijo póstumo.

  • Foto: GETTY / Cordon Press

    13 de 14

    Matthew Garber (21) Quien interpretara al pequeño Michael Banks en el filme Mary Poppins tuvo una vida protagonizada por la tragedia. Garber contrajo hepatitis en un viaje a la India y, para cuando se le diagnosticó la enfermedad, ya se había extendido hasta su páncreas. El actor murió por una pancreatitis necrótica hemorrágica en un hospital londinense.

  • Foto: GETTY / Cordon Press

    14 de 14

    Mac Miller (26) El rapero, conocido popularmente por su relación de dos años con Ariana Grande, falleció el pasado septiembre por una sobredosis de fentanilo, cocaína y alcohol. La cantante ha homenajeado a Miller en diversas ocasiones y hasta publicó una canción sobre el duelo tras su muerte en su último álbum, titulada Ghostin.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa