brigitte bardot cumpleaños

«Muchas actrices van provocando» y otras 9 frases incendiarias de Brigitte Bardot

Celebramos el 85 cumpleaños de la famosa actriz francesa recopilando sus declaraciones más controvertidas y mediáticas.

  • Foto: Getty

    1 de 10

    "Muchas actrices van provocando a los productores para conseguir un papel". El pasado año la actriz francesa pronunciaba esta contravertida frase a raíz del escándalo Weinstein. Bardot, que cumple hoy 85 años retirada de las pantallas, se ha declarado antifeminista posicionándose en contra del movimiento #MeToo.

  • Foto: Getty

    2 de 10

    “La población musulmana está destruyendo el país e imponiendo sus actos”. Bardot escribió una carta al presidente Nicolas Sarzoky en la que podía leerse esta frase. Las declaraciones "racistas" de la francesa incluso la han llevado a los tribunales en cinco ocasiones.

  • Foto: Getty

    3 de 10

    “Marine Le Pen es magnífica, estupenda, la única mujer con un par de huevos”. Así describió a la líder ultraderechista francesa que, además, es pariente de su cuarto y actual marido, Bernard d’Ormale.

  • Foto: Getty

    4 de 10

    “Vivo muy bien con mis arrugas, me pertenecen. Conozco mujeres pasadas por liftings y no parecen más jóvenes, sino más ridículas”. La polifacética actriz también se ha declarado contraria la cirugía estética a la que califica como "moralmente triste".

  • Foto: Getty

    5 de 10

    “No olvides que llevar un abrigo de piel es llevar un cementerio a la espalda”. Posicionada en contra de la utilización de materiales animales en el mundo de la moda, criticó duramente a Sophia Loren por llevarlos en una carta pública.

  • Foto: Getty

    6 de 10

    “Todo lo que hice [en el cine] debería desaparecer". Con estas palabras renegaba de su carrera en una entrevista con el periódico Libération. ¿La excepción? La vérité (La verdad), donde sí se sintió "como una verdadera actriz".

  • Foto: Getty

    7 de 10

    “Ya entregué mi belleza y mi juventud a los hombres. Ahora, les entregaré mi sabiduría y mi experiencia a los animales". Al cumplir los 40 años, Bardot anunció su retirada. Desde entonces se ha dedicado a la lucha por los derechos de los animales e incluso creó su propia fundación para protegerlos.

  • Foto: Getty

    8 de 10

    “Jamás me sentí hermosa. Justo ahora empiezo a darme cuenta de esa célebre belleza que originó mi éxito”. En sus memorias escribía esta reflexión confesando que de pequeña se sentía "fea".

  • Foto: Getty

    9 de 10

    “Sin ellos [los animales], me habría suicidado”. Su activismo para protegerlos la ha llevado a enfrentarse Nicolas Sarkozy por las corridas de toros o a viajar hasta Rumanía para impedir el sacrificio de los perros callejeros.

  • Foto: Getty

    10 de 10

    "No formo parte de la especie humana. No quiero serlo. Me siento diferente, casi anormal”. No hay más preguntas, señoría.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa