¿Cuál ha sido realmente la boda del año? El ‘ranking’ definitivo de 2018

Los últimos doce meses han sido especialmente fructíferos en lo que a enlaces se refiere, pero no todos pasarán a la historia. Analizamos el verdadero impacto de los más mediáticos para descubrir qué pareja es la verdadera protagonista de la temporada.

boda del año 2018

Nick Jonas y Priyanka Chopra; Carlos Torretta y Marta Ortega; Harry de Inglaterra y Meghan Markle. Foto: Getty / Instagram

“La boda del año” es probablemente la locución adjetiva más manida y repetida en los titulares nupciales de 2018. Multitud de rostros conocidos (actrices, realeza, influencers y compañía) han pasado por el altar durante los últimos doce meses dejándonos una temporada repleta de enlaces mediáticos. Pero como boda del año solo puede haber una, en S Moda estamos decididos a proclamar una ganadora. Tomando como base los datos arrojados por Google relativos a la repercusión digital –número de resultados en el buscador– de cada enlace, este es el top ten definitivo de las más populares. Spoiler: la lista contiene varias sorpresas que no hubiéramos imaginado.

1. Meghan Markle y el príncipe Harry

El primer puesto, como no podía ser de otro modo, es para la royal wedding más comentada de los últimos tiempos. Aunque Nick Jonas y Priyanka Chopra han estado cerca de dar la sorpresa y arrebatarles el título, Meghan Markle y Harry les superan en búsquedas y relevancia digital global si comparamos ambos acontecimientos en Google Trends. Según Fashionista, el enlace real fue seguido por 53 millones de personas y reportó a Givenchy, firma encargada del vestido, una cobertura en Instagram que le habría costado unos 2,9 millones de dólares (unos 2,5 millones de euros). La seguridad de Meghan caminando sola hacia el altar, las rastas de la madre de la novia o el sermón del reverendo Michael Curry rompieron con la encorsetada monarquía británica y pasarán a la historia.

boda del año 2018

Meghan Markle y el príncipe Harry tras su enlace en Windsor. Foto: Getty

2. Priyanka Chopra y Nick Jonas

La boda entre la actriz y el cantante supera los 153.000.000 resultados en Google otorgando a la pareja el segundo puesto de la lista. Los cinco días de celebración en Jodhpur (India) mezclaron elementos de la cultura de la novia con el cristianismo, dejando para el recuerdo otros tantos cambios de look. Con motivo de su unión, la edición estadounidense de la revista Vogue ha elegido a la pareja para protagonizar la primera portada digital de su historia –fotografiada por Annie Leibovitz– y las imágenes que han compartido en sus cuentas de Instagram llegan a superar los seis millones de likes.

boda del año 2018

Priyanka Chopra y Nick Jonas. Foto: Getty

3. Hailey Baldwin y Justin Bieber

Sin que las imágenes del enlace hayan llegado siquiera a ver la luz, Hailey Baldwin y Justin Bieber protagonizan 115.000.000 entradas digitales. La joven pareja se casó en secreto solo dos meses después de anunciar su compromiso (Baldwin ha lucido el anillo de pedida en numerosas publicaciones de Instagram y en la portada de Vogue Arabia). El actor Alec Baldwin, tío de la modelo, confirmó el enlace durante los premios Emmy y poco después ella cambiaba su nombre en redes sociales a Hailey Bieber. El misterio que ha rodeado a la ceremonia y el increíble tirón del cantante en Internet son, sin duda, responsables de los infinitos titulares que han especulado con cada movimiento nupcial de la pareja.

boda del año 2018

La pareja capturada por los paparazzis y Hailey Baldwin posando para Vogue Arabia. Foto: Getty / Vogue

4. Ellen Page y Emma Porter

La actriz Ellen Page y su mujer, la bailarina y coreógrafa Emma Porter, ocupan un sorprendente cuarto puesto. Y eso que las imágenes de su boda, celebrada justo a principios de año, tampoco han trascendido. La actriz canadiense, conocida por su papel en el filme Juno e icono LGTB+ hollywoodiense, se limitó a compartir en su cuenta de Instagram la foto de los anillos junto a una frase que rezaba: “No puedo creer que pueda llamar esposa a esta extraordinaria mujer”. La confirmación de su amor se traduce en casi 67 millones de titulares digitales.

boda del año 2018

Ellen Page (derecha) y su mujer, la bailarina Emma. Foto: Getty

5. Mandy Moore y Taylor Goldsmith

Un novia que viste de rosa es susceptible de petarlo en Internet. La comunidad digital se rindió ante el romántico encanto de este diseño firmado por Rodarte y encumbró a la estrella de This Is Us como una de las novias más notorias de 2018. La actriz se casó con el músico Taylor Goldsmith en su casa de Los Ángeles el mismo fin de semana que Marta Ortega daba el ‘sí, quiero’ a Carlos Torretta, motivo por el que el casamiento de la primera quedó algo eclipsado en la actualidad nacional. A nivel global, sin embargo, Moore acumula 52 millones de noticias en relación con su boda. La heredera de Inditex, menos de seis.

boda del año 2018

Mandy Moore apostó por el rosa en su enlace con Taylor Goldsmith. Foto: Instagram @mandymooremm

6. Rose Leslie y Kit Harington

Lo que ha unido el Trono de Hierro, que no lo separe la vida real. El amor de Ygritte y Jon Snow traspasó los límites de la pantalla y fue sellado (a fuego valyrio) el pasado mes de junio en una ceremonia celebrada en una capilla cercana al castillo de Wardhill (Escocia), propiedad de la familia de la actriz. Sus compañeros de reparto en Juego de Tronos, que dos semanas antes ni siquiera conocían la ubicación del enlace por motivos de seguridad, contribuyeron a aumentar la popularidad de la boda. Casi 50 millones de entradas en Google los avalan.

boda del año 2018

Rose Leslie y Kit Harington, una de las parejas estrella de ‘Juego de Tronos’. Foto: Gtres

7. Robin Wright y Clement Giraudet

Otra boda secreta que se cuela en los diez primeros puestos de interés. La actriz de House of Cards, que estuvo casada con Sean Penn (y con quien mantuvo una relación de 20 años), daba el ‘sí, quiero’ por segunda vez al francés Clement Giraudet, que trabaja como gerente de relaciones VIP en Saint Laurent. Su relación despertó mucho revuelo desde sus inicios por la diferencia de edad entre ellos (la actriz tiene 52 años, él es un treintañero) y Wright se ha convertido en otro ejemplo más de cómo ha llegado la hora de romper tabúes cuando son las mujeres quienes superan en madurez y experiencia a sus compañeros sentimentales.

8. Gwyneth Paltrow y Brad Falchuk

Escribir ‘Gwyneth Paltrow’ en el buscador es sinónimo de toparse con noticias tan dispares como cuando sugirió regalar una aldea navideña de Lugo por Navidad, cuando la lió con publicidad engañosa de su web de estilo de vida Goop o cuando volvió a la gala MET después de jurar y perjurar que jamás se dejaría ver por allí “porque apestaba”. Un personaje con semejante hemeroteca internetera no podía casarse –por primera vez, además– sin conmocionar a las redes. 30 millones de titulares repasan los entresijos de su enlace con el productor y guionista Brad Falchuk (Glee): desde su alabado vestido nupcial de Valentino hasta su segundo cambio de look –al cargo de Stella McCartney– pasando por la decoración floral o la vajilla portuguesa que eligió para tan señalada fecha.

boda del año 2018

Gwyneth Paltrow y Brad Falchuk. Foto: Instagram

9. Emily Ratajkowski y Sebastian Bear-McClard

Si eres una top model con 20 millones de seguidores en Instagram y gran popularidad por defender el feminismo a golpe de desnudos e incorreción política, las probabilidades de convertir tu boda en noticia son muy altas. Si el enlace es casi tan inesperado como la ruptura de Brangelina, aún más. Pero si, para colmo, te casas ataviada con un traje de Zara de color naranja, el revuelo está asegurado. Casi 24 millones de resultados ofrece el buscador en relación con la boda entre la modelo y el actor Sebastian Bear-McClard, con el que empezó a salir apenas unas semanas antes de la ceremonia (la primera vez que se les vio juntos fue diez días antes del evento). “Tengo una sorpresa. Me he casado hoy”, se limitó a decir ella en las redes sociales.

boda del año 2018

Emily Ratajkowski se casó con traje de Zara. Foto: Instagram

10. Eugenia de York y Jack Brooksbank

La otra gran boda real del año ha de conformarse con un tímido décimo puesto en la lista. Aunque la novia eligió un vestido de Peter Pilotto que dejaba a la vista la cicatriz que una operación de escoliosis dejó en su espalda (declaración de intenciones que no tardó en hacerse viral), su boda ha pasado mucho más desapercibida en Internet que la de muchos rostros de Hollywood. El fuerte viento que aquel día soplaba en Windsor arrastró consigo la mínima esperanza de alcanzar una popularidad comparable a la de Meghan y Harry.

boda del año 2018

Eugenia de York y Jack Brooksbank. Foto: Getty

Fuera del top ten se quedan otras bodas que, sin duda, han marcado la agenda informativa del año aunque con una popularidad más discreta en Google. Algunas de ellas, como la de la bloguera Chiara Ferragni o la de la hija de Anna Wintour, Bee Shaffer, han acaparado la actualidad de las publicaciones de moda. Otras, como la de Marta Ortega o Alejandra de Rojas, han sido especialmente notorias en el panorama nacional. Aunque el número de titulares digitales que han generado no se acerca, ni de lejos, a las ganadoras del ranking, no hay duda de que merece la pena ampliar la lista con cinco enlaces clave más:

11. Joshua Kushner y Karlie Kloss

La supermodelo confirmó en Instagram el pasado mes de octubre su enlace con Joshua Kushner, cuñado de Ivanka Trump. Una ceremonia secreta e íntima en Nueva York (solo 80 invitados) fue suficiente para despertar el interés general aunque solo fuera por la paradójica unión entre la top y la controvertida presidencia de Estados Unidos. La ideología de la pareja de sitúa en las antípodas de la de Donald Trump, habiéndose proclamado públicamente Kloss como admiradora de Hillary Clinton. Su relación, que había comenzado en 2012, se selló con unas instantáneas en mitad del bosque y un elegante vestido de novia firmado por Dior.

boda del año 2018

Karlie Kloss y Joshua Kushner. Foto: Instagram

12. Alejandra de Rojas y Beltrán Cavero

11.100.000 resultados acumula el enlace entre estos dos aristócratas españoles, hijos del duque de Bailén y el conde de Montarco, respectivamente. Ella eligió un vestido de la firma nacional The Second Skin Co. para la ceremonia religiosa y después lo cambió por un diseño de Oscar de la Renta. Entre los invitados se colaron lo más granado de la sociedad española y personalidades tan mediáticas como Eugenia Silva, Tamara Falcó o Samantha de España. Antonio Carmona amenizó el cotarro.

13. Marta Ortega y Carlos Torretta

Algunos medios nacionales estiman el coste del enlace entre la heredera de Inditex y el hijo del diseñador Roberto Torretta en una cifra cercana a los 20 millones de euros. Solo Chris Martin se habría llevado dos por su actuación durante la fiesta, en la que también participaron Norah Jones y Jaime Cullum (todos transportados hasta Galicia en jet privado junto a sus respectivos equipos, claro). Pese a la espectacularidad de los faustos, que coparon la actualidad nacional de aquel fin de semana, y de los cuatro cambios de vestido de la novia (todos firmados por Valentino), el enlace de Marta Ortega se empequeñece –como es lógico– cuando lo comparamos con la repercusión digital de grandes actrices o estrellas musicales. Lo sentimos pero, a pesar de los titulares, queda claro que Ortega y Torretta no son los protagonistas del “enlace del año”.

boda del año 2018

Dos de los cuatro diseños de Valentino que vistió en el enlace. Foto: Getty

14. Chiara Ferragni y Fedez

Pudiera parecer que la boda entre la bloguera Chiara Ferragni y el rapero Fedez rompió Internet. Pero también cae derrotada si entramos en comparaciones, que por algo son odiosas. El hashtag oficial (#TheFerragnez) acumula más de 36.000 post en Instagram incluyendo publicaciones anteriores y posteriores a la boda. Eso sí, distintos estudios aseguran que la repercusión y visibilidad que obtuvo Dior por vestir de novia a la influencer es muy superior a la que se llevó Givenchy con Meghan. Las entradas en Google se reducen a seis millones.

boda del año 2018

La bloguera y el rapero se dieron el ‘sí, quiero’ en la boda más famosa de Instagram. Foto: Instagram @chiaraferragni

15. Bee Shaffer y Francesco Carrozzini

La unión de los ‘herederos’ de Vogue (ella es hija de Anna Wintour y él de la desaparecida Franca Sozzani, que dirigió la edición italiana de la revista) no ha generado gran interés fuera de la industria, pero se gana el último puesto de la recopilación por su impacto entre las cabeceras de moda. La pareja se casó dos veces (la primera en Long Island; la segunda en Italia) y, aunque las fotos del primer enlace no han trascendido, sí se les pudo ver abandonando la pequeña iglesia de San Giorgio en Portofino. Dolce & Gabbana firmó el diseño midi de la novia sellado por un velo corto, una de las tendencias nupciales del año.

boda del año 2018

Bee Shaffer y Francesco Carrozzini. Foto: Instagram

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa