Addison Rae en los Billboard Music Awards. Foto: Getty

Nadie frena a Addison Rae: de bailar desde casa en TikTok a empresaria millonaria, cantante y actriz estrella de Netflix

Con apenas 20 años, la estadounidense seguida por más de 78 millones de personas en la emergente red social acaba de lanzar su primer sencillo pop y ya rueda su primera película como protagonista para Netflix.

Vivimos en el mundo de Addison Rae, solo que muchos todavía no lo saben. Con apenas 20 años, el teléfono de esta joven natural de Luisiana es el que más perseguido por agentes, productores cinematográficos, publicistas y ejecutivos de discográficas en Hollywood. Con 78 millones de seguidores en TikTok (y otros 37 solo en Instagram) conseguidos en apenas año y medio, Rae se ha convertido en una de las referentes indiscutibles de la generación Z, amasando la mayor fortuna hasta la fecha de todas las conformadas bajo el paraguas de la red social asiática. Una figura que está a punto de trascender más allá de la admiración de sus contemporáneos para tratar de cautivar al público de todas las edades y por la que ya se pelean multinacionales como Netflix y Spotify.

Addison Rae es el epítome de la nueva estrella global, multitarea y multiplataforma, con la intención indisimulada de expandir su fama digital al terreno cinematográfico, musical y empresarial. Así lo demuestra la confirmación del que será su primer papel protagonista como actriz y que llegará este mismo año a Netflix. La tiktokera encabezará el cartel de He’s all that (Alguien como tú), remake de una comedia adolescente estrenada a finales de los noventa. La historia se centrará en los pasos de la chica más popular del instituto (Rae) que, después de ser humillada en las redes por su exnovio, decide vengarse de él convirtiendo al compañero más tímido y apocado (Tanner Buchanan) de la clase en el rey del baile de graduación. Según Deadline, la razón de que Netflix haya decidido comprar los derechos del filme por valor de 20 millones de dólares no es otra que la participación en el mismo de la estrella generacional. “Mis sueños se hacen realidad. Estoy muy agradecida por las oportunidades que se me están presentando y ninguna hubiera sido posible sin cada uno de vosotros”, escribió esta en su cuenta de Instagram.

Fotograma de ‘He’s all that’, que se estrenará a finales de año.

Aunque no es la joven más seguida del mundo en TikTok (ese honor pertenece a Charli D’Amelio), Rae sí es la que mejor ha sabido rentabilizar hasta ahora su fama en la emergente red social. Según la revista Forbes, sus cinco millones de dólares embolsados en un año la sitúan como la mejor pagada, una cifra que prevé aumentar de manera exponencial teniendo en cuenta el crecimiento de la plataforma en los últimos meses. Además del inminente proyecto con Netflix, Rae también es la embajadora de la firma de moda American Eagle, ha sido imagen de marcas como Hollister, Reebok o la relojera Daniel Wellington y tiene un podcast semanal en Spotify con su madre, Mamma knows best, en el que conversan acerca de los temas que suelen ser espinosos entre hijos y progenitores. En enero de 2020, la prestigiosa agencia de representación WME, que actualmente dirige las carreras de Charlize Theron o Christian Bale, la fichó tanto a ella como a sus padres, Sheri Easterling y Monty Lopez, que también gozan ya de perfiles seguidos por millones en TikTok. Toda la familia –dos hermanos menores de edad la completan– tiene su propio canal de Youtube.

Rae fue una de las invitadas a los Billboard Music Awards. Foto: getty

Para rematar su hoja de servicios profesional, en verano del pasado año lanzó al mercado su propia firma de maquillaje vegano, Item Beauty, que la llevó a la portada de The New York Times “por haber revolucionado el sector de la cosmética”. Bailarina profesional desde que tenía seis años, la vida de Rae no era muy distinta a la de cualquier otra joven de Estados Unidos antes de que sus coreografías virales la llevaran hasta el sofá del mítico Tonight Show con Jimmy Fallon. Matriculada en periodismo en la universidad de su Estado natal con la intención de convertirse en reportera deportiva, ni siquiera consiguió ser seleccionada para formar parte del equipo de baile de la institución. En agosto de 2019 se descargó la app de TikTok, comenzó a subir vídeos y su vida cambió por completo el día que decidió publicar una coreografía junto a su madre de la canción de Mariah Carey Obsessed, y la propia diva del pop le dio ‘me gusta’. La viralidad del vídeo la catapultó de manera meteórica a la fama: ha sido una habitual de las –pocas– alfombras rojas organizadas desde el inicio de la pandemia, es íntima amiga de celebrities como Kourtney Kardashian y Mariah Carey le cantó el All I Want For Christmas Is You en una videollamada esta pasada Navidad. Si eso no es una prueba de haber triunfado en Hollywood más grande que el letrero de las colinas de Los Ángeles, que venga Mariah y lo vea.

Tal es su fanatismo por la cantante que Rae ha querido homenajearla titulando el primer single de su carrera como solista también Obsessed. Desde su lanzamiento hace menos de dos semanas, el videoclip –con coreografía a imitar, claro– ha superado los doce millones de visualizaciones en Youtube para confirmar las expectativas que la sitúan como la próxima estrella del pop. Otra muestra de su personalidad es que ha apostado por rechazar las ofertas millonarias de las compañías discográficas y entrar en la industria musical con su propio sello. Para la estadounidense, tener el control total de su destino personal y profesional ha sido una máxima en su corta pero exitosa carrera. “En terapia he aprendido que es importante dirigir tu propio camino y hacer de tu vida lo que de verdad quieres que sea. Tú creas tu propio destino”, declaró en la edición británica de la revista Glamour. Puede estar tranquila: el destino forjado hasta ahora por ella se antoja, cuando menos, brillante.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa