25 divas que reinaron en nuestra tele en los noventa (y nos negamos a olvidar)

Eran las reinas del 'star-system' español. Protagonizaron las parrillas de televisión y las páginas del papel cuché. La nostalgia noventera nos invita a rendir homenaje a las que fueron estrellas de la pequeña pantalla.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    1 de 25

    Juncal Rivero. Playbacks desincronizados, matrimoniadas, desfiles de lencería, Doña Rogelia, Ángel Garó… Que Juncal Rivero siempre luciera una sonrisa impertérrita ante el dantesco espectáculo de Noche de Fiesta tiene su mérito (mucho). Por eso la queremos. Y ahora puedes contratar sus servicios como personal shopper gracias a su proyecto Class Room.

  • Foto: Getty / María José Suárez

    2 de 25

    María José Suárez. Si Juncal Rivero era Taylor Swift, María José Suárez era su Karlie Kloss. Ahora ella dirige y diseña su propia firma de ropa en la que puedes conseguir el modelo Firestone (no, no son neumáticos) que vistió en la boda de Cayetano y Eva González. Este año regresa como presentadora de las galas navideñas en Telecinco.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    3 de 25

    Ana Obregón. Salió en un capítulo de El Equipo A, le hizo una paella “repugnante” a Spielberg, se duchó con Ramón García en Qué Apostamos y patentó sus inolvidables posados veraniegos. El último trabajo de la Obregón es un film sobre el apóstol Santiago en la que interpretará a la Reina Loba. Ah, y es bióloga, por si no os habíais enterado.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    4 de 25

    Antonia Dell'atte. Modelo y musa de Giorgio Armani en los 80, a España llegó de la mano de Alessandro Lecquio para convertirse, cual Maléfica, en la archienemiga de la carismática Ana Obregón. El clímax definitivo de la batalla llegaría cuando la eligieron a ella como sustituta del Qué Apostamos tras la marcha de la madrileña.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    5 de 25

    Norma Duval. La mejor representante de la España tardofranquista, en la que vedettes como ella eran estrellas rutilantes. Si la echas de menos, siempre puedes visitar uno de esos lugares de peregrinación donde señoras de todos los rincones acuden a rendirle pleitesía: las tiendas de Punt Roma.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    6 de 25

    Marlene Mourreau. Un cazatalentos llamado José Luis Moreno se trajo desde Francia a esta vedette que conquistó nuestro país gracias a sus demostradas dotes de baile. Con su musical Las Corsarias cosechó un gran éxito en todas partes, incluso en el sumario de la Operación Gurtel. Ahora dirige una web de señoras que buscan un affaire con yogurines.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    7 de 25

    Ivonne Reyes. Desde que debutara como azafata de El Precio Justo con Joaquín Prat, esta venezolana se convirtió en una habitual de la pequeña pantalla, destacando su éxito con El Gran Juego de la Oca. Ojo, que Ivonne también forma parte de la película sobre el Apóstol Santiago, dando vida a su madre. ¿Podremos verla en Netflix?

  • Foto: Getty / Cordon Press

    8 de 25

    Jacqueline de la Vega. Uno sabe que ha triunfado cuando consigue un programa en televisión con su nombre en el título. Sí, existió Para ti… con Jacqueline de la Vega. La mexicana, ahora apartada del mundo mediático, también apostó por su propia firma homónima. ¿Qué no lo sabías? Nosotros tampoco.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    9 de 25

    Miriam Díaz-Aroca. Otra de las caras reconocidísimas de nuestro país. Díaz-Aroca tuvo su mayor éxito gracias a La casa de los líos con Arturo Fernández. En el cine, fue chica Almodóvar y con Belle Epoque, de Fernando Trueba, se plantó en la alfombra roja del Kodak Theatre para ganar el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. Toma ya.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    10 de 25

    Paula Vázquez. Esta mujer nos enseñó más sobre economía que el propio Leopoldo Abadía. El Juego del Euromillón barrió las audiencias de la sobremesa, presentado desde finales de los 90 por esta gallega. Más tarde nos hizo aprender funky en Fama, ¡a bailar! El programa regresa a Atresmedia el próximo año, ¿volverá también ella?

  • Foto: Getty / Cordon Press

    11 de 25

    Leticia Sabater. Consiguió ser la ídolo de todos los niños de este país para, posteriormente, traumatizarlos el resto de sus vidas. Sigue en la brecha, a su manera. Reconstrucciones de vagina, coqueteos con Albert Rivera, versiones de Frozen chuscas y ese clásico sempiterno que es ya “Sr. Policeman, odio el control de alcoholemia”.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    12 de 25

    Eugenia Santana. Bertín nombró a esta canaria Miss España en 1992 y pasó a presentar El Gran Juego de la Oca en Antena 3 junto a Ivonne Reyes y -otro machote ibérico- Pepe Navarro. ¿Cuánto tardará TVE en darle un programa también a él?

  • Foto: Getty / Cordon Press

    13 de 25

    Sofía Mazagatos. Se convirtió en la sustituta de Leticia Sabater en A mediodía, alegría cuando ya era tarde para tener esperanza en los niños de esa generación. Acaba de ser noticia en todos los medios por su anuncio de convertirse en madre soltera. Sí, en 2015 esto todavía es noticia.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    14 de 25

    Mabel Lozano. Habitual de series gran éxito como Los ladrones van a la oficina, dio a su carrera un vuelco rotundo para comenzar a dirigir documentales. El último, Chicas Nuevas 24 Horas, denuncia el tráfico de mujeres para la explotación sexual. Esta no te la esperabas, ¿eh?

  • Foto: Getty / Cordon Press

    15 de 25

    Mar Saura. Ni la mismísima Nadia Comaneci sería capaz de darle al contorsionismo como lo hacía ella encima de las seis letras que rezaban: Mírame. Tras encarnar la maldad sexualizada en Ángel o Demonio ha centrado su carrera en la interpretación y la veremos en la segunda temporada de la serie El Ministerio del Tiempo.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    16 de 25

    Natalia Estrada. Esta asturiana saltó a la fama con solo 18 años por sustituir a Penélope Cruz en La Quinta Marcha. Y sus carreras han corrido suerte dispar. Mientras que la de Pé es por todos conocida, Estrada se dedica a la cría y exhibición ecuestre. Esperemos que estos equinos sean algo más mansos que Bardem con la prensa.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    17 de 25

    Ingrid Asensio. Incitados por el éxito de Leticia Sabater (sí, esto pasó), Antena 3 encargó su propio programa infantil, el Club Megatrix. Ingrid Asensio fue su primera presentadora y se convirtió en la cara más repetida en las carpetas de los adolescentes. Dejó la televisión tras casarse con el ex jugador del Real Madrid Fernando Sanz.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    18 de 25

    María Abradelo. Su ciclópea sonrisa, que acomplejaría al mismísimo Joker, la catapultó a la fama. ¿Qué ha sido de ella? Según su Twitter es: “PRESENTADORA, COMUNICADORA, TV, SHOW WOMAN, ACTRESS, SINGER, SPANISH TV, ARTIST!” Está claro, ¿no?

  • Foto: Getty / Cordon Press

    19 de 25

    Mónica Hoyos. Pese a que en esta galería ya tenemos más azafatas que Iberia, Mónica también formó parte de El precio justo en la edición de Carlos Lozano. Tras presentar durante varios años en su Perú natal, ahora ha vuelto a nuestro país en busca de nuevos proyectos. De momento, tiene un blog.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    20 de 25

    Arancha del Sol. Por supuesto, Arancha también cumple con los indispensables requisitos para que una mujer triunfara en la tele de los noventa: ser Miss y azafata de El Precio Justo. Tras conocer a su gran amor, el torero Finito de Córdoba, se retiró de los medios. Ahora vive en Córdoba, con Finito, claro.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    21 de 25

    Mar Flores fue una modelo de los 90 (escándalo de Interviú de por medio) y ahora dirige su propia línea de hogar y menaje. En su web puedes hacerte con bolsos, velas aromáticas o cojines dálmata.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    22 de 25

    Beatriz Rico. Pese a comenzar en El Precio Justo, esta “morenita, muchachita” tuvo su mayor éxito a principios de los 2000, cuando se enfundó unos calentadores para enseñar a bailar a los jóvenes alumnos de Un Paso Adelante. Ahora es vocalista de un grupo de rock y aquí está su video. De nada.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    23 de 25

    Jennifer Rope. Pregúntale a cualquier veinteañero qué hacía los sábados por la mañana y todos te responderán lo mismo. ¿Rebobinar cintas de casete con un boli? También. Pero sobre todo, ver Música Sí. Jennifer Rope presentó junto a Dj Neil y Hugo de Campos el último programa musical con calado en la televisión. En la imagen, posando junto al equipo del programa (la segunda por la derecha).

  • Foto: Getty / Cordon Press

    24 de 25

    Pilar Soto. Cuando veías a Ramón García y Pilar Soto moverse entre vaquillas en El Grand Prix sabías que el verano había llegado. Tras pasar unos años complicados de salud; hace unos meses Pilar saltó de nuevo a la palestra para celebrar su rehabilitación y consagración a la orden de San Francisco El Grande.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    25 de 25

    Paloma Lago. Además de presentar varias galas de ese ‘Cirque du Freak’ que es Telepasión (aquí una muestra), Paloma Lago se convirtió en toda una estrella entre los niños gracias al programa infantil TPH Club. Y es que darle la réplica a esa bestia interpretativa que fue SupereÑe bien lo vale.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa