Juana Acosta

15 claves de estilo de Juana Acosta, una de las mejor vestidas de 2018

La actriz nos ha dejado este año un buen puñado de looks que la confirman como uno de los iconos de moda nacionales. Analizamos sus apariciones en busca de los trucos que utiliza para acertar.

Más fotos
  • Foto: Getty / Gtres

    1 de 16

    Juana Acosta (Cali, Colombia, 1976) es una de las actrices mejor vestidas de nuestro cine. Siempre ha mantenido un estilo sofisticado que, junto a su elegancia innata, la hecho de la actriz de Crematorio, Velvet o Perfectos Desconocidos, una de las presencias más interesantes en las alfombras rojas nacionales. 2018 ha sido el año que ha confirmado su reinado estilístico. Incluso el portal estadounidense especialista en looks de celebrities Red Carpet la incluía hace unos días en su lista de 'mejor vestidas de la semana' gracias a este vestidazo de Toni Matičevski. Repasamos las claves que la han convertido en un indiscutible icono de estilo.

  • Foto: Getty / Gtres

    2 de 16

    Siempre procura enseñar los hombros. La actriz es fanática de los escotes que dejan al aire los hombros. Los vestidos palabra de honor, con forma de corazón o de escote barco son sus favoritos y copan la mayor parte de sus elecciones estilísticas de alfombra roja. En la imagen, con vestido de lentejuelas de Oscar de la Renta.

  • Foto: Getty / Gtres

    3 de 16

    Conoce las bondades del largo midi. Cuando apuesta por vestidos de noche, la colombiana prefiere aquellos que dejan al descubierto sus pies. El largo midi, además de ser tendencia, permite enseñar el zapato (en su caso, siempre de tacón), y resulta muy estiloso. Fendi está detrás de este espectacular diseño que lució durante la promoción de Ola de crímenes, de Gracia Querejeta.

  • Foto: Getty / Gtres

    4 de 16

    Sabe muy bien lo que le favorece. El pelo con efecto mojado, los ojos marcados y los diseños sofisticados definen su look. Aunque Acosta no tiene miedo a tomar ciertos riesgos, suele ser fiel a los looks de maquillaje y siluetas que le favorecen. Sus estilistas de cabecera –Freddy Alonso y el dúo formado por José Juan y Paco Casado– conocen bien sus gustos y saben cómo potenciar sus rasgos y silueta.

  • Foto: Getty / Gtres

    5 de 16

    Utiliza colores potentes, pero sin estridencias. La actriz de Perfectos Desconocidos no es amiga de los excesos. Sabe muy bien cómo equilibrar sus looks y no suele recargarlos. Aunque se atreve con colores llamativos como el verde, el amarillo o los acabados metalizados, no es frecuente verla con estampados. En la imagen, perfecta con minivestido de Andrew Gn.

  • Foto: Getty / Gtres

    6 de 16

    Es fan de los trajes. Aunque para asistir a eventos y fiestas suele confiar en los vestidos, cada vez que apuesta por pantalón suele ser en conjuntos coordinados o trajes de chaqueta y pantalón. Con esta opción se dejó ver en el front row del desfile de Armani en París, siendo una de las pocas españolas que son invitadas a las semanas de la moda internacionales.

  • Foto: Getty / Gtres

    7 de 16

    No le tiene miedo a los escotes imposibles. Aunque no suele abusar de looks demasiado explosivos, la colombiana hace algunas concesiones a las transparencias y los escotes pronunciados. Un buen ejemplo es este diseño de The 2nd Skin Co.

  • Foto: Getty / Gtres

    8 de 16

    Defiende la moda sostenible. Lo hizo poniéndose este vestido verde de la colección Conscious de H&M durante el pasado festival de cine de Málaga. La silueta 'New Look' del diseño casa a la perfección con su estilo atemporal, femenino y siempre sofisticado.

  • Foto: Getty / Gtres

    9 de 16

    Es fiel a la melena larga. Su pelo castaño y ondulado que termina debajo del pecho es una de sus señas de identidad. Solo se cortó el cabello una vez por exigencias del guion y, desde entonces, luce una melena que no entiende de tendencias. En la imagen apostó por unas delicadas ondas y vestido de Temperley London.

  • Foto: Getty / Gtres

    10 de 16

    Sabe cómo potenciar su mirada felina. Gabriel Llano es su maquillador de confianza y suele recurrir a la misma fórmula: resaltar sus ojos rasgados. Suele hacerlo en tonos marrones o negros, pero a veces introduce raya inferior azul o verde o incluso un toque de brillo y fantasía como en el maquillaje de la imagen. Cuando luce unos ojos más discretos, los labios rojos son su otra seña de identidad.

  • Foto: Getty / Gtres

    11 de 16

    Deja las tendencias en un segundo plano. Antes de enfundarse en el último grito, Acosta prefiere optar por cortes y marcas con las que se siente cómoda. Las concesiones a las últimas tendencias son escasas (por ejemplo estas sandalias con tiras transparentes), pero sus looks siempre resultan contemporáneos.

  • Foto: Getty / Gtres

    12 de 16

    Pase lo que pase, elige zapatos básicos. No esperen verla con complicados tacones geométricos o plataformas imposibles. Ella es fiel a los salones negros o plata y a las sandalias minimalistas que solo cuentan con un par de tiras. Stuart Weitzman y Aquazzura son dos de sus firmas de calzado predilectas.

  • Foto: Getty / Gtres

    13 de 16

    Utiliza los accesorios con maestría. Los pendientes grandes y las gafas de sol con un punto extravagante son sus grandes aliados para transformar un look más sencillo en uno muy especial.

  • Foto: Getty / Gtres

    14 de 16

    Cuida los detalles como pocas. Sus looks no tienen ni un pero. Acosta es minuciosa en todos los detalles que conforman su look, de la ropa al calzado pasando por una manicura perfecta (casi siempre en rojo) y algún toque que llame la atención (una espalda al descubierto, un peinado de efecto mojado o unos pendientes potentes).

  • Foto: Getty / Gtres

    15 de 16

    Adora los clutch. Todos los looks de la lista están rematados por bolsos pequeños, tipo caja o sobre. Son sus favoritos para asistir a eventos nocturnos y siempre los elige en tonos básicos como el negro, el dorado o el plata. Un truco que podemos copiarle para looks de invitada efectivos pero sencillos.

  • Foto: Getty / Gtres

    16 de 16

    Confía en firmas nacionales como Pedro del Hierro o Carmen March. Nacho Aguayo, nuevo director creativo de Pedro del Hierro, fue el encargado de hacerla brillar en la pasada edición de los Goya. La actriz es defensora de firmas nacionales aunque también es fiel a Temperley London, Dior, Lanvin o Fendi.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa