Salma en los Goya 2012

¿Vestidos? ¿Qué vestidos? (o lo que los chicos mirábamos de verdad durante la ceremonia)

Porque a veces la realidad percibida por unas y otros no tiene nada que ver.

  • Foto: Gtres / Getty

    1 de 13

    Por Alberto Hajh-Saleh.
    "Llevaba un pedazo de vestido que le sentaba de maravilla y era muy elegante", me decía ayer mi experta personal en moda. Pues yo, como hombre que sabe más inglés que moda, cuando escuché que María Valverde iba de "nude" esperaba otra cosa, la verdad.

  • Foto: Gtres / Getty

    2 de 13

    De adolescente aprendí que "elegante" y "atlética" e incluso "en buena forma" son calificativos positivos que una mujer dedica a otra mujer. Nosotros somos más de gruñir como un simio de ocho años sin emparejar cuando vemos a Ana Álvarez.

  • Foto: Gtres / Getty

    3 de 13

    Esta sí me la sé: para llevar rayas horizontales hay que estar MUY bien porque ensanchan, que me lo dijo una ex que siempre iba rigurosamente vertical. Pues Cristina Peña sabe llevarlas, dijo el gorila de ocho años. Aunque "parezca un gusiluz", mi gurú de la moda dixit.

  • Foto: Gtres / Getty

    4 de 13

    Con Salma sólo queda arrodillarse y dar gracias y ya está. Que ya está. Aunque vosotras no podáis evitar los chistes sobre los "globos de oro". Un respeto.

  • Foto: Gtres / Getty

    5 de 13

    "A Clara Lago, con lo mona que es, le quedaba fatal el vestido", decía mi amiga. ¿Vestido? ¿Qué vestido? Nos hemos pasado años sintiéndonos incómodos al mirar a esa niña crecer y ahora podemos sentirnos libres de tartamudear en su presencia, ¡libres!

  • Foto: Gtres / Getty

    6 de 13

    Con María León todos los hombres hicimos una excepción en nuestro neardentalismo inherente y nos quedamos hipnotizados con su mirada, ¡vaya ojos! Eso tapa bastante lo incómodo que resulta que te guste alguien que, ejem, se parece tanto a Paco León.

  • Foto: Gtres / Getty

    7 de 13

    Todo simio enjaulado encuentra siempre una chica a la que miramos arrobados con los mismos ojos con los que se ve un vídeo de gaticos durmiendo en Youtube: completamente enternecidos y blandurrios. Michelle Jenner, a pesar de su nude (¡maldita sea!) es esa chica.

  • Foto: Gtres / Getty

    8 de 13

    ¿Quieres ganarte una colleja seca de madre o una mirada homicida inmediata? Atrévete a decir lo que realmente pensaste cuando viste el vestido de Leonor Watling "con mucha clase". Pensaste: "Ojalá lo presentase de espaldas". Sí, ahora niégalo.

  • Foto: Gtres / Getty

    9 de 13

    Venga, ya basta de decir que Belén Rueda "parece la bruja piruja" y que el vestido de María Adánez "era un poco mustio". Si son la misma persona, ¿no? ¿No lo eran? Pero esos pómulos, esos pelos, esas... ah, vale, ahora veo la diferencia.

  • Foto: Gtres / Getty

    10 de 13

    Que sí, que Elena Anaya está demasiado delgada y es todo orejas, que Verónica Echegui siempre tiene la boca entreabierta (a ver que tendrá de malo eso), pero es que vestidas así en nuestra cabeza sólo pensamos "sacerdotisa", "Venus" y "bacanal".

  • Foto: Gtres / Getty

    11 de 13

    "¡Esos hombros, por dios!" exclama indignada mi amiga. ¿Cómo explicarle que no hemos reparado ni remotamente en los hombros y que si nos hemos fijado en el encaje del vestido es porque nos molestaba?

  • Foto: Gtres / Getty

    12 de 13

    La única duda real de la noche: Juana Acosta. Ellas dicen que el vestido es discreto y elegante (será) y nosotros sabemos que generalmente es un cañón. Pero alguien dijo anoche "píntala de azul y es una Na'vi de Avatar", y ya no podemos pensar en otra cosa.

  • Foto: Gtres / Getty

    13 de 13

    Si un hombre te dice que no se fija en otros hombres nunca, miente. Como pasó con Jeff Bridges el año pasado en los Oscar, cuando Coronado aparece los niveles de testosterona se multiplican y tú quieres lanzarte a sus pies gritando: "¡por favor, SÉ MI AMIGO!"

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa