Este miércoles arrancó la 79ª edición del festival de Venecia, una de las citas más esperadas por los amantes del cine, que este año celebra su 90 cumpleaños. La ciudad italiana se convierte en el epicentro del séptimo arte y también de la moda, incluso antes de que se inaugure su primera jornada. El aeropuerto, las calles de la ciudad y los famosos vaporettos que recorren sus canales conforman la antesala de la esperada alfombra roja del certamen fílmico más antiguo del mundo.
Una de las primeras actrices en poner un pie en Venecia ha sido Jodie Turner-Smith. La intérprete de White Noise, la película de Noah Baumbach que inaugurará hoy el festival, se dejó ver este martes con un traje de chaqueta y pantalón con estampado degradado en amarillo y rosa. Un llamativo estilismo que completó con dos bolsos de Gucci, unas coloridas gafas de sol con monturas XL y sandalias de tacón.

Jodie Turner-Smith, en su llegada a Venecia, este martes 30 de agosto. Foto: Getty Images
Julianne Moore, que este año toma el testigo del director de cine surcoreano Bong Joon-ho y preside el jurado del festival, apostó por un look que demuestra el poder de los básicos: blazer azul marino, camiseta blanca y pantalones vaqueros de corte recto. Un estilismo infalible que combinó con mocasines, doble bolso y gafas de sol, todo de Gucci. Después, la actriz ganadora de un premio Oscar dejó los básicos a un lado para enfundarse en un vestido con escote palabra de honor con forma cónica y falda de lunares, obra de Alaïa.

Julianne Moore. Foto: Getty Images

La actriz, en un evento organizado por la revista estadounidense ‘Variety’, este martes. Foto: Getty Images
Tessa Thompson, protagonista de la película dirigida por Steve Buscemi The Listener, aterrizó en la ciudad italiana con un vestido transparente con bordados dorados de Victoria Beckham, sobre un bralette y pantalones acampanados. Todo ello combinado con un bolso con estampado de tartán de Vivienne Westwood y guantes de cuero rojos. Por la noche, la intérprete apostó por un total look negro de Rodarte, con una voluminosa falda de tul y blazer de seda.

Tessa Thompson. Foto: Getty Images

Tessa Thompson, de Rodarte. Foto: Getty Images
La actriz española Rocío Muñoz Morales, quien ha sido nombrada madrina de esta edición, optó por un estilismo en blanco y negro firmado por Giorgio Armani, que pronto sustituyó por un vestido vaporoso en un tenue tono azul, también de la firma italiana. Por su parte, la actriz argentina Griselda Siciliani posó junto a los canales de la ciudad con un vestido tableado a juego con sandalias azules y bolso de Prada.
Otras de las celebrities que se han dejado ver antes de que arranque el certamen son la modelo Alessandra Ambrosio, con un mini vestido de encaje blanco con blazer a tono, la actriz y violonchelista británica Sophie Kauer, con un vestido midi con mangas abullonadas, o la modelo Grace Elisabeth, con top lencero y pantalones acampanados.

La actriz española Rocío Muñoz Morales, madrina del festival. Foto: Getty Images

Rocío Muñoz Morales, de Giorgio Armani. Foto: Getty Images

Griselda Siciliani. Foto: Getty Images

Alessandra Ambrosio. Foto: Getty Images

Sophie Kauer. Foto: Getty Images

Grace Elisabeth. Foto: Getty Images