Si en una gala tienes a Tina Fey y Amy Poehler como maestras de ceremonia, sabes de antemano que la cosa no va a ir mal. Que el vestido de Jennifer Lawrence se convirtia en un meme, y que todo el mundo decida reírse de su Dior, es otra historia. Si a todo esto le sumas una sala repleta de celebrities (sí, de esas celebrities) la ecuación da como resultado una gala de los Globos de Oro de lo más jugosa. La noche en la que 12 años de esclavitud se convirtió en la película del año (gracias a Brad Pitt, según declaró su director) y en la que Breaking Bad recibió su merecido homenaje (lástima por Aaron Paul), estas son (otras de) las cosas que deberías recordar:
¿Es la Sirenita? ¿Es un edredón con cuerdas? No, es Jennifer Lawrence
El Dior Couture de la colección otoño invierno con el que la actriz se alzó con el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria por La gran estafa americana nos recordó mucho a la silueta con el que se llevó el Oscar. Las redes, no obstante, no dudaron en parodiar su elección con multitud de comparaciones (en la que no podía faltar un gato, obviamente).
Basically. http://t.co/V439d1TFah pic.twitter.com/haJPk3hVRV
— MTV (@MTV) enero 13, 2014

O Link gostou tanto do look da Jennifer Lawrence no #GoldenGlobes que resolveu imitar pic.twitter.com/QMgEM9SOD3
— Gui Moraes (@guiimooraes) enero 13, 2014
Amy Poehler sí que sabe cómo celebrar un premio.
Si no, que se lo pregunten a Bono. La cómica por fin se llevó el premio por mejor actriz de comedia por Parks and Recreation.
El casting del 'Saturday Night Live' triunfa (y Seth Meyers es el más emocionado)
Si Poehler se llevó el premio femenino, a su ex compañero Andy Samberg le tocó ejercer el papel de sorpresa de la noche. Su serie Brooklyn 9-9 (de la que tanto se rieron Jonah Hill y compañía en el Roast a James Franco) ha logrado alzarse con el título a mejor comedia y él se ha llevado el premio a mejor actor. Seth Meyers, el hombre portada de Time, sonreía satisfecho en el escenario. Queda claro que Lorne Michaels es el Harvey Weinstein de la comedia americana.

Emma Thompson, los copazos y su lanzamiento de zapatos
Es bien sabido que en los Globos el bebercio es el plato principal de la ceremonia. Thompson y jugó (con mucha maestría) con el factor cogorza para regalar el momento presentador-alcoholizado de cada año.
Julia Louis-Dreyfus vapea (y Resse Witherspoon pide 'selfies')
No olvidar nunca que a la genialidad de Tina Fey y Amy Poehler siempre le acecha Dreyfus. Qué haríamos sin Selina (o Elaine, para los nostálgicos). La protagonista de Veep iba impecable con su Narciso Rodriguez y nos regaló dos de los GiFS imprescindibles de la noche.
El año del 'baby boom'
Elsa Pataky (seguimos sin entender quién le aconsejó este vestido), Kerry Washington (muy a lo Olivia Pope), Drew Barrymore y Olivia Wilde (que nos recordó mucho a Angelina en los Globos de 2011) lucieron embarazo en la alfombra roja.

El amor, por Chris Martin y Gwyneth Paltrow
No se dejaron ver por la alfombra roja, pero la pareja fue captada por las cámaras en varios momentos de la gala. Twitter no desaprovechó la oportunidad para homenajear sus 'muestras' de cariño.
EL AMOR pic.twitter.com/srsCY1PELc
— Las Horas Perdidas (@horasperdidas) enero 13, 2014
Elisabeth Moss y su dedo canalla.
Hasta dos veces se tuvo que interceptar a la ganadora del Globo de Oro por Top of the lake por intentar hacer una peineta a la cámara. Grande.