Harvey Weinstein

Foto: Getty

Todos los poderosos acusados de acoso sexual después de Harvey Weinstein

Chefs reconocidos, editores de arte, músicos y hasta ex presidentes de EEUU. Ningún sector escapa a la caja de pandora que abrió el escándalo de Hollywood.

Más fotos
  • Foto: Getty

    1 de 19

    James Toback, director de cine Número de mujeres que le acusan: Más de 300. Una investigación de Los Angeles Times ha revelado que el también guionista acosó sexualmente al menos a 30 mujeres. El periodista que la firma asegura que ya son 310 mujeres, según recoge esta lista en The Cut, las que se han puesto en contacto con él. Rachel McAdams ha contado su episodio a Vanity Fair.

  • Foto: Getty

    2 de 19

    Nick Carter, cantante Número de mujeres que lo acusan: 1 La cantante estadounidense Melissa Schuman, exintegrante del grupo Dream, acusa de violación a Nick Carter, uno de los cinco miembros de los Backstreet Boys. Por medio de una larga y detallada publicación en su blog personal, Schuman asegura que fue violada por Carter cuando ella tenía 18 años y él 22. Según cuenta, ella se negó a tener sexo con él porque quería llegar virgen al matrimonio pero él la obligó a practicarle sexo oral y después la violó. Tras la agresión sexual, la cantante trató de denunciar lo sucedido y habló con su mánager, pero finalmente decidieron no seguir adelante por cuestiones de dinero y medios, ya que Carter "tenía al abogado más poderoso del país".

  • Foto: Getty

    3 de 19

    Kevin Spacey, actor Personas que lo acusan: 11 El actor Anthony Rapp ha desvelado cómo hace 31 años tuvo que zafarse como pudo de un Spacey borracho que le agarró y se tumbó encima de él en una cama. Otros dos jóvenes, un camarero y un actor, también han denunciado conducta inapropiada por parte de Spacey. Ocho personas del equipo de House of Cards depredador sexual también lo han acusado.  

  • Foto: Getty

    4 de 19

    Michael Fallon, ministro de defensa británico Mujeres que lo acusan: 1 El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, ha dimitido tras haber sido acusado de conducta inapropiada por una periodista. El incidente ocurrió hace 15 años, cuando puso su mano sobre la rodilla de la periodista Julia Hartley-Brewer durante una cena, algo que él mismo ha admitido y por lo que ha pedido disculpas. Fallon es el primer alto cargo del Gobierno de Theresa May que dimite en el contexto del creciente escándalo de prácticas de acoso sexual por parte de diputados.

  • Foto: Getty

    5 de 19

    Dustin Hoffman, actor Número de mujeres que lo acusan: 2 Apenas unas horas después de que Anna Graham Hunter le señalara por el presunto acoso sexual que sufrió en un rodaje en 1985, cuando ella tenía 17 años y el actor 47. La segunda mujer que denuncia a Hoffman es Wendy Riss Gatsiounis, quien desveló a la revista Variety otro presunto acoso por parte del intérprete, que sucedió en 1991 cuando ella era una joven autora de teatro.

  • Foto: Getty

    6 de 19

    Danny Masterson, actor Mujeres que lo acusan: 4 El intérprete, (derecha) protagonizó junto a Ahston Kutcher Aquellos maravillos 70.  La policía de Los Ángeles ha confimado que a finales de 2016 se inició una investigación tras la denuncia de tres mujeres que lo acusan de haberlas violado a principios de los 2000. Durante la investigación, una cuarta mujer se ha sumado a la causa contra él por violación.

  • Foto: Getty

    7 de 19

    Jeremy Piven, actor Mujeres que lo acusan: 1 Tal y como recogía Vanity Fair, la actriz Ariane Bellamar emitió varias acusaciones contra Jeremy Piven por acoso sexual durante el rodaje de la serie El séquito. "¡Hey, Jeremy Piven!”, escribió Bellamar en su cuenta de Twitter. "¿Recuerdas cuando me arrinconaste en tu tráiler en el set de El séquito? ¿Recuerdas cogerme las tetas en el sofá sin preguntarme?". Bellamar no se quedó ahí. "¿Recuerdas cuando al tratar de irme me cogiste del culo, te miraste en el espejo y dijiste la "hermosa pareja" que hacíamos? #YoTambién", tuiteó Bellamar con el hashtag empezado por la actriz Alyssa Milano para denunciar casos de acoso o agresión sexual en el lugar de trabajo.

  • Foto: Getty

    8 de 19

    Ben Affleck, actor Número de mujeres que lo acusan: 2.

    A raíz del episodio de Weinstein, una fan rescató del olvido cuando el intérprete manoseó a la actriz Hilarie Burton en TRL. La actriz respondió "Nunca lo olvidé". El incidente se grabó en el show y se veía a Affleck manoseando, sin permiso, el pecho de Burton.  Affleck se ha disculpado. La maquilladora Annamarie Tendler también le acusa de manasearla en una entrega de premios, él no ha respondido a las acusaciones.

  • Foto: Getty

    9 de 19

    Roman Polanski, director de cine

    Número de mujeres que lo acusan: 2 (desde Weinstein)

    En el pasado, Polanski ya ha sido acusado de violación a Samantha Geimer, cuando ella contaba con 13 años, en 1977. No pudo recoger su Oscar porque estaba exiliado en Europa tras una sentencia de culpabilidad de "tener relaciones ilícitas con una menor". Desde Harvey Weinstein, Mariane Barnard ha declarado que Polanski la violó cuando tenía 10 años (ha presentado denuncia).  Por su parte, Renate Langer ha declarado al Times que Polanski la violó en su casa de Suiza cuando tenía 15 años.

  • Foto: Getty

    10 de 19

    Knight Landesman, editor Número de mujeres que le acusan: 9 El editor de ArtForum está en plena batalla legal por una denuncia que le acusa de haber acosado a nueve mujeres cuando éstas eran jóvenes y empezaban su carrera. Según el relato de éstas, Landesman las acosaba por teléfono y las manoseaba.

  • Foto: Getty

    11 de 19

    Oliver Stone, director de cine Número de mujeres que lo acusan: 1 Después de que Stone dijese que Weinstein estaba pasando por una situación "poco fácil" (luego emitió un comunicado condenándolo), la ex modelo de Playboy Carrie Stevens asegura que el directo le agarró de las tetas en una fiesta. La actriz Patricia Arquette también ha relatado en Twitter un episodio con él. Al parecer le había propuesto un papel "muy sexual"y le envió flores pidiéndo que le acompañara al estreno de Asesinos Natos. Ella fue, pero con su novio, motivo por el que la esperó a la salida del baño. "¿Por qué le has traído?", le preguntó él con brusquedad.  

  • Foto: Getty

    12 de 19

    George H. W. Bush (ex presidente de los EEUU) Número de mujeres que lo acusan: 2 La actriz Heather Lind (en la foto) dice que el ex presidente de los Estados Unidos la manoseó hace cuatro años mientras les hacían una foto. Un portavoz del presidente ha pedido "perdón" a la actriz por el incidente. Una segunda actriz, Jordana Grolnick,  ha contado una historia similar (Bush manseando su trasero sin su permiso).

  • Foto: Getty

    13 de 19

    Roy Price, ex presidente de Amazon Studios

    Número de mujeres que han denunciado: 1

    Price dimitió de su puesto después de que fuese acusado de acoso sexual por Isa Hackett el pasado 12 de octubre. Hackett, hija de Philipp K. Dick, era productora ejecutiva de  The Man in the High Castle  y ha desvelado  que Price la acosó para que se acostara con él en un evento de promoción (en un taxi le dijo "Te va a encantar mi polla”) y que en una fiesta siguió acosándola.

  • Foto: Getty

    14 de 19

    Ethan Kath, músico

    Mujeres que lo acusan: 1

    Alice Glass, cofundadora de Crystal Castles, ha revelado desde su web que su ex compañero de grupo la violó, manipuló y abusó de ella en sus inicios en la música. Él ha enviado un comunicado a Pitchfork alegando que las acusaciones de Glass son "falsas".

  • Foto: Getty

    15 de 19

    Andy Signore, vicepresidente de contenido de Defy Media

    Número de mujeres que lo acusan: 3

    Signore ha sido suspendido de empleo después de que tres mujeres lo acusaran de acoso en Twitter. April Dawn escribió que trató de agredirla en múltiples ocasiones, una ex becaria ha dicho que él le pidió masturbarse delante de ella y una fan también describió en Twitter que él intentó quedar en muchas ocasiones para acostarse con ella.

  • Foto: Getty

    16 de 19

    Bob Weinstein, productor de cine Mujeres que lo acusan: 1 Amanda Segel, una showrunner que trabajó en la empresa de los Weinstein ha acusado al hermano de Harvey de acoso sexual mientras rodaban La niebla. Según el relato de la mujer a Variety, Weinestein insistió en quedar para cenar con ella pese a las repetidas veces en las que declinó la invitación y de advertirle de que dejaría la serie si no dejaba de acosarla. El abogado del afectado ha desmentido las acusaciones.

  • Foto: Getty

    17 de 19

    Mark Halperin, periodista, analista político y escritor

    Mujeres que lo acusan: 6

    Cinco mujeres lo acusan de acoso en los tiempos que Halperin era director de NBC News. Él ha rechazado las acusaciones, exponiendo que sí que tuvo relaciones con las cinco mujeres. CNN ha publicado la historia de las cinco mujeres, a la que se ha sumado otra trabajadora de la redacción informativa de ABC.

  • Foto: Getty

    18 de 19

    Lockhart Steele, ex director editorial de Vox media

    Mujeres que lo acusan: 1

    Steele (a la izquierda en la foto) ha sido despedido después de admitir haber tenido una conducta inapropiada. La desarrolladora de apps Eden Rohatensky escribió en Medium sobre el acoso sexual de múltiples compañeros durante su carrera y denunció que Steele la toqueteó e intentó besarla, sin su permiso, en un taxi. Fue despedida una semana después por supuesta "falta de productividad".

  • Foto: Getty

    19 de 19

    John Besh, chef

    Mujeres que lo acusan: 25

    El cocinero ha renunciado a ser el jefe de su grupo de restaurantes después de que 25 mujeres hayan explicado en una investigación de Nola que el hombre acosaba a sus trabajadoras y fomentaba una cultura de conducta sexual inapropiada en el trabajo.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa