«Te veré en nuestra próxima vida, mi amor»: el sentido adiós de Valerie Bertinelli a Eddie Van Halen

La actriz y empresaria, que estuvo casada 20 años con el músico y tuvo un hijo con él, se despide afectuosamente a través de las redes sociales.

Eddie Van Halen

Imagen que ha compartido Valerie Bertinelli en Twitter para despedir a Van Halen. Foto: Twitter

Eddie Van Halen, el líder del grupo que lleva su apellido, Van Halen, durante casi 50 años, falleció a los 65 años el martes pasado debido a las complicaciones del cáncer de garganta que padecía desde hace una década. El artista murió en un hospital de California acompañado por su mujer Janie, su hijo, Wolfgang, y su hermano y batería de la banda, Alex. Fue su hijo Wolfang el que comunicó la muerte al resto del mundo: “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que se puede tener. Cada momento en el escenario y fuera de él fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca se recupere de esta pérdida”

Valerie Bernitelli, exmujer de Eddie Van Halen y madre de Wolfgang, ha compartido un sentido tributo al legendario guitarrista a través de las redes sociales: “Hace 40 años mi vida cambió para siempre cuando te conocí. Me diste la verdadera luz de mi vida, nuestro hijo, Wolfgang. A través de los todos tus exigentes tratamientos para el cáncer del pulmón, mantuviste tu maravilloso sentido del humor y tu sonrisa pícara. Estoy tan agradecida porque Wolfie y yo pudimos sostenerte en tus últimos momentos. Te veré en nuestra próxima vida, mi amor”.

Valerie Bertinelli, actriz ganadora de dos globos de Oro por la serie Día a Día y de dos emmys por su show culinario Valerie’s Home Cooking, se casó con Eddie Van Halen en 1981 y una década después nació su hijo, Wolfang, que ahora también es músico. En 2001 se separaron y el 5 de diciembre de 2005, ella solicitó el divorcio, que se finalizó dos años más tarde, el 20 de diciembre de 2007.

Según explicó en sus memorias Losing It: And Gaining My Life Back One Pound at a Time, Bertinelli explicó que las razones principales que la llevaron a divorciarse del músico eran la adicción de su marido a la cocaína y su rechazo a dejar de fumar, pese a habérsele extirpado un tercio de la lengua y recibir tratamiento debido a haber contraído cáncer de lengua.

La muerte del músico ha sacudido al gremio. “Lo consideramos una inspiración, un ídolo”, escribió en Facebook Metallica. Aerosmith, también en Facebook, despidió al músico: “¡Descansa en paz Eddie Van Halen! Te echaremos de menos. #Leyenda”. El vocalista de Posion, Bret Michaels, tuiteó que el guitarrista «cambió su vida» y que «lo ayudó a forjar» su camino hacia el mundo del rock.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa