Tavi Gevinson

Foto: Cole Haan

Tavi es mayor de edad: 18 frases para celebrar su cumpleaños

La niña precoz, la escolar que se teñía de gris, la bloguera, editora y (ahora) actriz de éxito, ya es adulta. ¡Felicidades!

  • Foto: Getty

    1 de 18

    1. El 31 de marzo de 2008, con 11 años, Tavi Gevinson pone en marcha The Style Rookie, el blog que la haría famosa. La entrada era escueta: “Soy nueva aquí…. Últimamente me he interesado mucho por la moda y me gusta hacer cuadernos y galerías de imágenes de modelos y diseños de alta costura. Me gustaría conocer webs y revistas chulas, así que cualquier comentario será bienvenido. Mi intención es subir fotos en el futuro, pero de momento solo estoy empezando. Sinceramente, Tavi”.

  • Foto: Getty

    2 de 18

    2. Más tarde, tras perder interés en la moda, explicó sus comienzos: “La moda interactúa mucho con el arte, el cine y la música, y eso era atractivo para mí. Leía muchos blogs de moda y quería formar parte de esa comunidad”.

  • Foto: Instagram/ @tavitulle

    3 de 18

    3. Ha ampliado facetas, y se ha lanzado la interpretación. Ha aparecido en un capítulo de Parenthood (en la foto) y en 2013 estrenó Sobran las Palabras (la última peli de James Gandolfini). Ahora dará el salto a Broadway junto a Michael Cera. “Actuar nunca ha sido un plan. Cuando era más joven me gustaba participar en obras del colegio y eso. Pero no es una carrera demasiado segura, así que me lo tomé como un hobby”.

  • Foto: Cordon Press

    4 de 18

    4. Destapó el ego de algunos sectores del mundo de la moda de manera casi involuntaria: “Una vez se cabrearon porque estaba ocupando su espacio físicamente con un lazo gigante en mi cabeza y aunque era muy bajita por entonces, ahí fue cuando comenzó aquello de “no tiene derecho a estar aquí”. ¡Se cabrearon mucho por un lazo rosa gigante!”

  • Foto: Cordon Press

    5 de 18

    5. Tiene más cultura de los años 90 que un adolescente medio de los años 90. Su grupo favorito es Hole, y considera a Courtney Love como un modelo a seguir: “Cada noche durante los últimos dos meses me he quedado dormida escuchando Live Through This en mi reproductor de cassetes”, contaba en su blog.

     

  • Foto: Getty

    6 de 18

    6. Este año empezará en la universidad unos estudios que en realidad no necesita. “Me siento afortunada, ya que no tengo que ir a la universidad a estudiar algo orientado al trabajo. Quiero ir a aprender lo que realmente me interese y asistir a clases a las que no puedes asistir en el instituto porque tienes que centrarte en las materias básicas”.

     

  • 7 de 18

    7. Su acercamiento al feminismo es sincero y popular. “Una cosa que puede ser muy alienante, respecto al concepto erróneo de feminismo, es que, las chicas, para ser feministas, tienen que vivir siendo perfectamente coherentes en sus creencias, jamás siendo inseguras, jamás teniendo dudas, sabiendo todas las respuestas. Y esto no es cierto. De hecho, reconciliar todas las contradicciones que sentía resultó más fácil una vez que entendí que el feminismo no era un reglamento sino una discusión, una conversación, un proceso” , explicaba en TEDxTeen Still figuring it out.

  • Foto: Getty

    8 de 18

    8. Su última obsesión es Beyoncé. En una conversación con Emma Watson dijo: “Me encanta que me preguntes sobre Beyoncé porque quiero ser una erudita del tema y hablar sobre ella todo el tiempo.”

  • Foto: Getty

    9 de 18

    9. “A veces veo la ropa que me ponía cuando era más joven y ahora no me la pondría, pero me gusta haberlo hecho. Creo que mola que un puñado de adultos agradecieran que alguien joven intentara hacer interesante un día cualquiera en un instituto”.

  • 10 de 18

    10. “La gente espera que las mujeres sean fáciles de entender, y las mujeres se enfadan consigo mismas por no ser más simples. Lo cierto es que las mujeres son complicadas, y no porque estén locas, sino porque las personas están locas y resulta que las mujeres son personas”.

  • 11 de 18

    11. A pesar de que es consciente de su poder y del futuro que tiene por delante, también tiene sueños de adolescente: “Me encantaría abrir una tienda con mis amigos y dedicarme a vender libros y discos”.

  • 12 de 18

    12. “Simplemente me parece más lógico ser feminista que no serlo”.

  • Foto: Getty

    13 de 18

    13. Da consejos realmente lúcidos sobre la adolescencia. Y no le interesa que le comprendan los adultos, sino los propios adolescentes: “Cuando eres un niño ya empiezas a crear tu propio mundo y a organizar el que tiene delante de ti, pero luego te vuelves inseguro cuando llegas a sexto curso o así y sientes que no tienes derecho a compartir ese mundo”.

  • Foto: Cole Haan

    14 de 18

    14. Criada en internet, pero fan del papel: “Los blogs y las revistas están bien para cosas diferentes; es como comparar manzanas con naranjas. ¡Colaboración, no competencia! ¡Siempre!”. En la foto, cuando protagonizó la campaña navideña de la firma Cole Haan.

  • Foto: Cordon Press

    15 de 18

    15. Además de reflexionar sobre la adolescencia, también la desmitifica: “No conocerás a nadie que diga: “¡Ojalá hubiera pasado más tiempo en el instituto!”

  • 16 de 18

    16. Sobre por qué decidió empezar Rookie Mag: “He visto series como Freaks and Geeks o Es mi vida y me parecía que hoy en día no había nada que sea tan honesto con el público adolescente o que respete así su inteligencia”.

  • Foto: Getty

    17 de 18

    17. Uno de sus últimos aciertos ha sido su entrevista (o más bien conversación) con Lorde. Es como espiar a dos adolescentes contándose sus cosas (vía Skype) y deja citas para el recuerdo: “Me gusta vivir en esta época, porque puedo apreciar cosas del pasado sin tener que vivir en los años 50” “Recuerdo cuando empecé a recibir atención mediática y decían: “¡Debería estar quedándose embarazada como el resto de chicas de su edad!”. Es decir, se quejan de que los adolescentes seamos estúpidos, pero cuando intentas hacer algo, se ponen en plan “¡Están creciendo tan rápido! No saben lo que es bueno para ellos”.

  • 18 de 18

    18. Sobre el futuro y el arte: “Si te sientes intimidado por los artistas que había antes que tú, tienes que tener claro que hay un lugar para ti ahí, al lado de ellos”.

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa