_
_
_
_
_

David Duchovny resucita el icónico (y minúsculo) bañador rojo del agente Mulder de ‘Expediente X’

El intérprete se ríe de sí mismo y revive la icónica secuencia de baño en ‘La directora’ (‘The Chair’) la comedia de Netflix que protagoniza Sandra Oh y que se estrenará el próximo 20 de agosto.

Han tenido que pasar 27 años para que el minúsculo bañador rojo del agente Mulder vuelva a materializarse a pantalla. El speedo que David Duchovny lució en Expediente X interpretando al agente Fox Mulder, aquel que hizo acto de presencia en la segunda temporada de la serie allá por 1994 apenas unos segundos, se convirtió en icono al instante y por algo Los Simpson lo llegaron a parodiar en uno de sus episodios volverá a nuestras vidas. El próximo 20 de agosto el bañador rojo masculino más mítico de la televisión –con permiso de los de Los vigilantes de playa– hará acto de presnecia en La directora (The Chair), la esperada serie de Netflix que protagoniza Sandra Oh y que se estrenará ese día en la plataforma.

David Duchovny en el episodio ‘Duane Barry’ de la temporada 2 de ‘Expediente X’.
David Duchovny en el episodio ‘Duane Barry’ de la temporada 2 de ‘Expediente X’.

La directora es una comedia creada y escrita por la actriz Amanda Peet en la que Oh interpreta a la nueva directora del departamento de inglés de la ficticia universidad Pembroke y es la primera mujer, y la primera persona no blanca, en recibir ese nombramiento.

Según adelanta ET, en el show Duchovny interpretará a una versión ficcionada de sí mismo y lue la creadora de la serie, Amanda Peet, la que tuvo la idea de presentar al personaje con aquella mítica pieza de baño, saliendo de una piscina justo en el momento en el que se encuentra con el personaje de Oh. «Me encantaba la idea de que él recrease en casa esos momentos icónicos por él mismo, como un idiota de Hollywood», ha contado Peet a la publicación.

Duchovny, que no es ajeno al mundo de la academia –ha publicado cuatro libros y está graduado por Princeton y Yale–, compró al instante la idea de aparecer en pantalla de esa guisa. «Conozco personalmente a David desde hace años y sé que es capaz de reírse de sí mismo. Aunque tenga estas credenciales académicas serias, también está dispuesto a parecer un imbécil», ha aclarado la creadora del show sobre el icónico momento.

El intérprete no dudó ni un segundo: «Me he sentido un poco mal haciéndolo, además creo que nadie recuerda esta cosa de hace tanto tiempo. Pero Sandra es fantástica y divertida, y Amanda es brillante, divertida y una buena persona, y ha escrito este gran e inteligente programa por el que estoy tan orgulloso de estar en él. Si ella dice, ‘David, salta’, yo digo, ‘¿Cuán alto quieres que brinque en un Speedo rojo?'». El resultado, el próximo 20 de agosto en tu pantalla más cercana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_