Sienna Miller: «Me cansa la rebeldía»

Tras permanecer un tiempo en la sombra, la actriz vuelve con El francotirador y recupera su estatus de la it girl más perseguida

Sienna Miller

La trama bélica del último largometraje de Clint Eastwood tiene poco que ver con la forma de pensar de Sienna. Pero según la estrella, modelo, madre de una hija de casi 3 años y prometida con el también intérprete Tom Sturridge, existen muchas más similitudes entre la vida de un soldado y la de un actor.

Es un parecido difícil de creer.

Lo digo por los intensos lazos que se forjan. En esta profesión somos como nómadas, todo el tiempo yendo de un rodaje a otro. Además, yo nunca viajo sin mi hija y en cada película formamos una segunda familia mientras rodamos. Siempre hay alguien que tiene allí a sus pequeños y cuida a la mía. Es una vida muy romántica, aunque tal vez sea demasiado divertida para compararla con la de un militar.

Es muy independiente. En una ocasión dijo que la vida es muy corta como para seguir las reglas…

Suena como algo que pudiera haber dicho hace años. Nunca he sido buena obedeciendo órdenes, pero está claro que a los 20 era más rebelde que a los 33. Ahora tengo una hija y me cansa la rebeldía. Incluso pensar en ella.

Pero tiene la disciplina suficiente como para mantenerse en forma.

No tanto. Para esta película he tenido que entrenar por primera vez porque mi personaje, Taya, hacía mucho ejercicio. Ahora entreno, como mucho, una vez por semana.

¿Ha cambiado su relación con la comida?

Me encanta cocinar, pero no lo hago tan sano como debería.

¿Qué hace una inglesa como usted en una película tan estadounidense como esta?

Por un lado nací en Nueva York, así que tengo la doble nacionalidad. Por otro, Clint Eastwood odia tanto las audiciones que nunca recibe a nadie. Tienes que mandarle una cinta y cuando grabé la mía puse acento estadounidense. No creo que conociera más de mi trabajo. Pero en ningún momento me planteé lo de la nacionalidad. Renée Zellweger siendo norteamericana hizo un papel impecable en Bridget Jones. Así que cuando me dieron este trabajo fue el momento de dar las gracias, no de preguntar por qué me había elegido a mí.

¿Se siente incómoda entre tantas armas?

En Inglaterra no tenemos el acceso a las armas que hay en EE UU y me resulta difícil de entender. Pero también hay cosas en la cultura británica que se me hacen duras de asumir, como la caza del zorro. Cada país tiene sus peculiaridades y en esta cinta hemos querido reflejar América tal y como es.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa