La enfermedad de Shannen Doherty empeora: «Mi cáncer se ha extendido»

La inolvidable Brenda de 'Sensación de Vivir' anunció que padecía cáncer de pecho en septiembre de 2015 y, desde entonces, no ha dudado en visibilizar su día a día con la enfermedad. Ahora confiesa que su enfermedad se ha extendido.

Shannen Doherty

Días después de que su valentía en forma de publicaciones en Instagram recorriese los titulares de numerosos medios internacionales, Shannen Doherty ha explicado en el programa Entertainment Tonight que su enfermedad ha empeorado porque su cáncer se ha extendido. «El cáncer se propagó a los ganglios linfáticos, y en una de las cirugías descubrimos que algunas de las células cancerosas podrían haber salido de los ganglios linfáticos así que por esa razón estamos haciendo quimioterapia y después me someteré a radiación», confesó visiblemente afectada. La protagonista de Sensación de Vivir compartió con los espectadores el duro proceso por el que está pasando y el miedo que le produce el futuro. «Lo desconocido es siempre la parte más aterradora. ¿Funcionará la quimioterapia? ¿Funcionará la radiación? ¿Voy a tener que pasar por esto de nuevo o voy a tener una recaída?», se preguntaba. Doherty también mostró su preocupación acerca de cómo su enfermedad afectará a la gente que ama, especialmente a su marido, Kurt Iswarienko, cuyo apoyo está siendo clave en su lucha contra el cáncer.

A Shannen Doherty siempre le acompañará la etiqueta de ser Brenda en Sensación de Vivir o Prue Halliwell en Embrujadas. Tras protagonizar una más que agitada vida y algún que otro escándalo, Doherty comunicó a la revista People en septiembre de 2015 que tenía cáncer. Cáncer de pecho. «Voy a seguir comiendo bien, haciendo ejercicio y permanecer con una actitud positiva», dijo. Desde entonces, la actriz no ha tenido miedo a visibilizar su enfermedad para animar a las mujeres que la padecen y no avergonzarse por ella. Parte de su tratamiento se emitió en febrero en un episodio de Dr. Oz, explicando que se sometería a una mastectomía si los doctores se lo ordenasen.

Tras pasar por quirófano para extirpar uno de sus pechos, desde sus redes sociales hace una labor informativa constante sobre el día a día con la enfermedad. Uno de sus últimos actos valientes, tal y como recoge The Hollywood Reporter, ha sido el de documentar en una serie de fotografías cómo se rapó la cabeza para prepararse para su tratamiento. Acompañada por su madre y la modelo Kortright-Shilstat, Doherty no dudó en reproducir los pasos que ponían fin a su melena. La modelo, por cierto, ha compartido una foto de ambas en Instagram en la que dice: «No podría estar más orgullosa de ti. Tu fuerza y coraje son tan inspiradores que soy muy afortunada de tenerte en mi vida. Gracias por confiar ciegamente en que te ayudase hoy con un paso tan importante. Estaré siempre contigo, no importa por qué. #fuckcancer».

 

Step 1

A photo posted by ShannenDoherty (@theshando) on

Step 2

A photo posted by ShannenDoherty (@theshando) on

Step 3

A photo posted by ShannenDoherty (@theshando) on

Step 4

A photo posted by ShannenDoherty (@theshando) on

Step 5

A photo posted by ShannenDoherty (@theshando) on

Step 6

A photo posted by ShannenDoherty (@theshando) on

 

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa