“Serena tiene razón”: las celebrities que se han mojado a favor de Williams

Los apoyos a la tenista traspasan la red deportiva y llegan a todas las esferas: periodistas deportivos y personalidades estadounidenses critican la actuación del juez sobre la jugadora.

Serena Williams

Serena Williams al finalizar la final del US Open. Foto: Getty

La periodista Jodi Kantor, ganadora del Pulitzer por su investigación que destapó el historial de depredador sexual de Harvey Weinstein en The New York Times, recomendaba ayer el análisis en perspectiva del episodio de Serena Williams visto por la cronista deportiva Sally Jenkins de The Washington Post. Un texto en el que la periodista –ganadora del Chairman Press en 2017 y del galardón a la mejor columnista deportiva del año ofrecido por el resto del gremio– lamentaba que el juez Carlos Ramos “no solo robase a una, sino a dos jugadoras en la final femenina del US Open”. Jenkins puso el foco en la actuación del juez portugués por encima de la de la tenista: “Williams pudo abusar de su raqueta, pero Ramos hizo algo más feo: abusó de su autoridad. Los campeones se calientan, su naturaleza es estallar. Todos los buenos jueces o árbitros de cualquier deporte entienden que parte del objetivo de su trabajo es ayudar a calmar el momento, a bajar los ánimos, no encenderlos y ser un administrador tranquilo del evento más que permitir que su propio temperamento juegue un papel determinante en él”.

Los apoyos a Serena Williams no solo se quedaron ahí y han llegado a todo tipo de esferas traspasando el ámbito deportivo –también la han defendido la Federación de Tenis Estadounidense, la organización de Tenis WTA y campeones de la talla de Billie Jean King o Andy Roddick–. Shonda Rhimes, incombustible showrunner (tras el éxito de Anatomía de Grey, prepara ocho ficciones más para Netflix) y una de las mujeres más influyentes en la cultura estadounidense, tuiteó ayer a favor de la tenista: “Serena tiene razón. Yo estuve allí. Y lo que es peor, él la estuvo hostigando”.

Ellen DeGeneres felicitó a por la victoria a Osaka y tuiteó: “Serena Williams, has cambiado el mundo para mejor. Eso vale mucho más que un partido para mí”.

Reese Witherspoon felicitó en un tuit a Naomi Osaka y agradeció a Serena Williams el “defender en todas partes los derechos de las mujeres”.

Alicia Keys llamó “inspiración” a la tenista y aseguró que su “propósito de convertirse en lideresa y faro es un regalo para el mundo”.

Kelly Rowland, ganadora de cinco Grammys y ex integrista de las Destiny Child, también compartió una imagen de Serena Williams en su Instagram acompañada de un texto de apoyo donde destacaba “el doble estándar” del juez del partido:

Tanto la artista Janelle Monáe como la editora jefe de Elle y juez de Project Runway Nina García tuitearon el vídeo de Serena Williams en la rueda de prensa posterior al partido, donde la tenista, más calmada, dijo: “He visto a otros hombres llamar a otros árbitros muchas cosas. Estoy aquí luchando por los derechos y la igualdad de las mujeres. Que yo le diga ladrón y él me quite un juego me parece un comentario sexista. Nunca le quitó un juego a un hombre porque le llamasen ladrón“.

La cantante Ciara subió una imagen de Serena Williams a su cuenta de Instagram donde decía: “Orgullosa de mi hermana Serena Williams por mantenerse firme y ser fuerte esta noche. Una inspiración verdadera para muchas mujeres. Un nuevo día va a llegar. #Igualdad”.

La directora nominada a un Oscar, Ava DuVernay recomendaba la lectura del ensayo en clave de género de Rebecca Traister sobre el incidente de Serena WilliamsUn texto en el que la ensayista asegura que “las mujeres están hechas para entender, todo el tiempo, cómo una razonable expresión de irritación podría costarles su juego. El desafío de las mujeres a la autoridad masculina, y especialmente el desafío de las mujeres negras a la autoridad, se entiende automáticamente como una amenaza, una forma de desafío que debe ser anulada”.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa