Lashana Lynch. Foto: Getty

«Será muy revolucionario»: Lashana Lynch, la nueva agente 007, aplaca «los ataques» por ser mujer y negra

La actriz británica sufrió "ataques y abusos" por ser mujer y negra cuando comenzaron los rumores de que sería la nueva agente secreta con licencia para matar.

Había muchos rumores, pero ahora esas informaciones son realidad. Ha sido la propia actriz Lashana Lynch la que ha confirmado que la próxima agente 007 será ella: mujer y negra. Un giro femenino muy esperado que llega después de 24 películas sobre el agente especial con licencia para matar.

La actriz ha hablado sobre su experiencia cuando comenzaron los rumores de que se pondría en la piel de 007 en la edición inglesa de Harper’s Baazar. «Soy una mujer negra, si hubiesen cogido a otra mujer negra para el papel, habría habido la misma conversación, habría sufrido los mismos ataques, el mismo abuso”, ha explicado Lashana Lynch: “Solo tengo que recordarme a mí misma la conversación que está teniendo lugar y de que soy parte de algo que va a ser muy, muy revolucionario».

Los «ataques y abusos» a los que se refiere la actriz se produjeron a través de redes sociales cuando su nombre empezó a sonar con fuerza para sustituir a Daniel Craig en el papel protagonista de la película. La presión fue tanta que la actriz decidió descansar una temporada de redes sociales.

Ahora sumergida de lleno en el proyecto, la inglesa de 32 años tiene claro que trabajará para que la audiencia negra se siente completamente identificada con su personaje. «No quería desperdiciar una oportunidad de lo que Nomi mi personaje debe representar. Busqué al menos un momento en el guión en el que los miembros de la audiencia negra asentieran con la cabeza, burlándose de la realidad pero contentos de ver representada su vida real. En cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que presento debe ser 100% auténtica «.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa