Se filtran imágenes de Jennifer Lawrence desnuda

La actriz forma parte de la larga lista de rostros conocidos que han sufrido el hackeo de sus móviles. Las fotografías robadas incluyen desnudos y poses comprometidas que circulan por la red.

cover

Una pareja decide grabarse en video manteniendo relaciones sexuales para acabar con la rutina de su matrimonio y reavivar su pasión. Todo va sobre ruedes hasta que se dan cuenta de que el contenido se ha subido a la nube y está disponible en todas las tablets que han regalado a familiares y amigos. Aunque es el argumento de la última comedia de Cameron Díaz, es algo que podría suceder perfectamente en la vida real.

Algo similar les ha ocurrido a varias actrices y 'celebrities' la madrugada del pasado domingo. Jennifer Lawrence, Victoria Justice, Kate Upton, Ariana Grande, Mary Elizabeth Winstead, Kirsten Dunst, Hope Solo, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski o Teresa Palmer (aunque no en todos los casos están confirmada su autenticidad) han sido víctimas de un Scarlett Johansson (la actriz sufrió uno de los hackeos más sonados hace unos años cuando se publicaron varias fotos suyas en las que aparecía desnuda).

De igual modo, varias fografías comprometidas de esta lista de 'celebrities' circulan en las redes sociales después del supuesto hackeo de sus teléfonos móviles. Al parecer, las fotos fueron robadas de sus cuentas de iCloud, aprovechando un fallo en la plataforma virtual de almacenamiento de Apple, y compartidas de forma masiva en webs de intercambio fotográfico como 4Chan o Imgur. Aunque algunas ya han sido eliminadas por los propios portales para evitar posibles demandas, siguen circulando en la red capturas de pantalla de las instantáneas.

Una de las más perjudicadas ha sido Jennifer Lawrence. En las imágenes robadas de su móvil, se puede ver a la actriz en toples, posando ataviada con sugerentes biquinis y bañadores o haciendo gestos provocativos a cámara. Algunas de ellas son 'selfies' que ella misma habría tomado y otras han sido realizadas por otra persona. La oscarizada Lawrence ha reconocido la veracidad de las imágenes y su portavoz ha declarado que "se trata de una grave violación de la privacidad. Las autoridades están avisadas y tomarán medidas contra cualquiera que publique sus fotos robadas”.

Para evitar estas situaciones de cara al futuro el primer consejo de los expertos es la prevención. Utilizar una cámara digital en lugar de un teléfono móvil para hacer este tipo de fotografías es la primera medida para evitar que acaben en Internet. En caso de que las fotos ya se hayan tomado, lo más recomendable es que estén poco tiempo en el móvil. “Pese a que existen herramientas y aplicaciones para proteger las fotografías, lo más seguro es que estén el menor tiempo posible en el teléfono. También es recomendable no utilizar servicios en la nube para guardar este tipo de material, como iCloud o Dropbox, y evitar mandarlas por correo electrónico o WhatsApp”, explica a S Moda Alejandro Ramos, experto en seguridad informática y co-autor del libro Hacker Épico. Pero, incluso, aunque las fotos hayan sido eliminadas el peligro sigue existiendo: “Es poco probable que imágenes borradas puedan filtrarse pero es posible. Generalmente para recuperar archivos eliminados de un móvil es necesario tenerlo físicamente. Pero con el tiempo y las herramientas adecuadas, se podría llevar a cabo”, concluye el experto.

De hecho, así le ha ocurrido en este caso a la actriz Mary Elizabeth Winstead, otra de las afectadas que también ha ratificado la autenticidad de las imágenes y ha expresado su desagrado por lo ocurrido en las redes sociales: “Espero que todos aquellos que se dediquen a ver las fotos que hice hace años en la intimidad de mi casa con mi marido se sientan muy bien consigo mismos. Las imágenes fueron borradas hace mucho tiempo, así que imagino el espeluznante esfuerzo que hizo quien publicó esto”. La actriz también expresó su apoyo al resto de las afectadas.

Sin embargo, algunas han desmentido ser las protagonistas de las imágenes. Victoria Justice, por ejemplo, ha asegurado a través de Twitter que las fotos no son suyas y que son totalmente falsas. Lo mismo ha expresado el portavoz de Ariana Grande sobre las supuestas comprometidas imágenes de la cantante.

Por su parte, el hacker ha afirmado que además de las imágenes filtradas tiene en su poder más material. Según ha informado BuzzFeed, alega que tiene vídeos explícitos de Lawrence y 60 fotografías subidas de tono de la actriz. Kim Kardashian, Avril Lavigne, Rihanna y Mary Kate Olsen, entre otras muchas, también forman parte de la lista de 'celebrities' que podrían estar afectadas por este supuesto robo masivo de fotografías (la cifra de imágenes hackeadas podría estar entorno a las 100).

Como recogíamos al principio de estas líneas, no es la primera vez que rostros conocidos sufren este tipo de violación de su intimidad. Scarlett Johansson o Mila Kunis, por ejemplo, también han sido victimas de los robos de fotografías comprometidas. Aunque el hacker responsable de la filtración de las fotos de ambas actrices fue finalmente condenado a diez años de prisión, el escándalo que provocó el robo tuvo consecuencias negativas en la vida de las protagonistas. Johansson llegó a confesar que verse desnuda en Internet la llevó a un estado paranoide al saber que todo el mundo podía ver su cuerpo.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa