La brutal respuesta de Rihanna a Trump por la masacre racista de El Paso

La artista tilda a los tiroteos de los últimos días de "actos terroristas" y carga contra el presidente por la inacción gubernamental de un país en el que "es más fácil comprar un rifle que tener un visado".

La brutal respuesta de Rihanna a Trump por la masacre racista de El Paso

La de Barbados ha atacado al presidente de EEUU duramente desde sus redes sociales. Foto: Getty

Mientras políticos como el candidato demócráta Beto O’Rourke o el senador de Nueva Jersey y también precandidato a la presidencia, Cory Booker, afirman que el presidente de EEUU es un “nacionalista blanco” cuyos tuits y retórica racista han alentado sucesos como la masacre racista de El Paso –donde el sábado fueron asesinadas 20 personas por un tirador–, Rihanna también ha estallado contra Donald Trump tras los dos tiroteos con pocas horas de diferencia en Texas y Ohio y el de hace unos pocos días en California. La artista citó un tuit donde Trump calificó al tiroteo en Texas como “un acto de cobardía” y afirmó que se equivocó al no describirlo como un “acto terrorista”. “¡Donald Trump, deletreaste mal “terrorismo”! Tu país tuvo dos ataques terroristas casi seguidos que le quitaron la vida a casi 30 personas inocentes”, publicó desde sus redes.

La de Barbados se suma a la voluntad de modificar la legislación sobre las armas y asegura que la tragedia ocurrió a tan sólo “días después de otro ataque en California” y criticó la facilidad con la que se pueden conseguir las armas en EEUU. “El asesino podía comprar legalmente un rifle de asalto en Las Vegas, conducir unas horas a un festival de comida en California y dejar a seis muertos más, incluyendo un a un bebé”, escribió. “¡Imagina un mundo donde es más fácil conseguir una AK-47 que un visado!” ¡Imagina un mundo donde construyen un muro para mantener a los terroristas en América!”. La cantante expresó sus condolencias con las familias y seres queridos de las víctimas: “Mis oraciones y más profundas condolencias para las familias y seres queridos de todas las víctimas de Texas, California y Ohio. Lo siento mucho por sus pérdidas. Nadie merece morir así. Nadie”.

View this post on Instagram

Um… Donald, you spelt “terrorism” wrong! Your country had 2 terrorist attacks back to back, hours apart leaving almost 30 innocent people dead. This, just days after yet another terrorist attack in California, where a terrorist was able to LEGALLY purchase an assault rifle (AK-47) in Vegas, then drive hours to a food festival in Cali leaving 6 more people dead including a young infant baby boy! Imagine a world where it’s easier to get an AK-47 than a VISA! Imagine a world where they build a wall to keep terrorists IN AMERICA!!! My prayers and deepest condolences to the families and loved ones of all the victims and the communities affected and traumatized, from Texas, California, and Ohio! I’m so sorry for your loss! Nobody deserves to die like this! NOBODY!

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

La artista y empresaria ha sido el personaje conocido que más duramente ha cargado contra el presidente, aunque otras celebrities también han compartido mensajes lamentando lo sucedido y abogando por un cambio legislativo en cuanto a la tenencia de armas, como Reese Witherspoon, Lili Reinhart o Nick Jonas:

“No hay palabras. Mi corazón se rompe por los amigos y familiares de las víctimas de El paso. Rezo por todos vosotros. Tenemos que hacer más para que frenar estos actos de violencia y armas”, escribió la protagonista y productora de Big Little Lies. Horas después también escribiría: “Me despierto con la noticia del tiroteo en Dayton. El sin sentido de perder todas estas vidas es inaguantable. ¿Cuando nuestros representante darán a la gente de este país las leyes con sentido común que todos pedimos? Voy a llamar a mi congresista. Otra vez”.

A los rezos y oraciones habituales en las condolencias de las celebrities se unió el “necesitamos un cambio” por el que aboga Nick Jonas, cantante de los Jonas Brothers.

“Me pongo enferma por lo ocurrido en El Paso hoy. No puedo creer que esto esté pasando en mi país y nadie esté haciendo nada al respecto. ¿Quién tiene que morir para que se ejecuten leyes por el cambio?“, escribió la actriz, conocida por interpretar a Betty Cooper en la serie Riverdale.

Mandy Moore, también actriz, escribió: “Cualquier miembro del Congreso que no esté activo en la lucha por una reforma de seguridad y armas no está capacitado para representarnos. Punto. La inacción es censurable. ¿Dos masacres en 24 horas? No podemos permitir que esto siga pasando”.

 

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa