Rebecca Ferguson, de perfecta desconocida a máquina de generar titulares

La actriz protagoniza la última de 'Misión Imposible', actuará en 'La chica del tren' y podría ser la nueva heroína de Marvel.

cover

Su nombre ya está sonando con fuerza. Rebecca Ferguson (Suecia, 1983) ha pasado de ser una perfecta desconocida a convertirse en la actriz de la que todo el mundo habla. Hizo mucho ruido por ser el fichaje femenino de la última de Misión Imposible y, después de su estreno, sigue dando que hablar. Podremos verla junto a Meryl Streep y Hugh Grant en Florence Foster Jenkins, coprotagonizará la adaptación cinematográfica del bestseller del momento –La chica del tren– y es firme candidata a encarnar la próxima heroína de Marvel. ¿Se puede pedir más?

Si todavía no la ubicas esto es lo que tienes que saber sobre ella:

1. Estuvo nominada a un Globo de Oro en 2014. Y fue la primera actriz sueca en optar al premio en los últimos 15 años. Aunque al final no se llevó la estatuilla a casa, su papel en la serie de televisión de la BBC The White Queen, que le valió la nominación, le sirvió para darse a conocer más allá de los pequeños papeles en cortos y series de televisión que había interpretado hasta la fecha.

2. Es la protegida de Tom Cruise. Fue el mismísimo Cruise quien la eligió para coprotagonizar junto a él Misión: Imposible – Nación Secreta. El actor se fijó en ella después de verla en The White Queen y la fichó. “Pensé que necesitaría una bolsa de papel para hiperventilar cuando le conociera pero la conversación fue tan cómoda que me olvidé de estar nerviosa. No es más que un hombre que ama lo que hace”, confesó la actriz.

rebecca ferguson mision imposible

Ferguson, sin tacones, en una de las escenas de la quinta entrega de ‘Misión Imposible’.

Cordon Press

3. No necesita dobles. Ferguson se preparó a conciencia el papel en la quinta entrega de Misión Imposible entrenando seis horas diarias durante más de un mes. Además de ponerse en forma consiguió vencer sus miedos y se atrevió a encarnar a la agente Ilsa Faust en las escenas más peligrosas sin necesidad de dobles. “Tengo vértigo y miedo a las alturas pero conseguí marcarme una caída libre de 36 metros. Todavía estoy dándome palmaditas en el hombro por haberlo logrado”, bromeaba en una entrevista a People.

Su implicación en el papel le ha valido el aplauso del público y de la crítica (y le agradecemos que se quite los tacones en las escenas de acción, que ya tuvimos bastante con Jurassic World).

4. ¿Heroína Marvel a la vista? Parece que sí. Según publicaba recientemente Heroic Hollywood todo apunta a que Ferguson es la favorita para dar vida a Carol Danvers en el filme que la compañía planea estrenar en 2018. Jessica Chastain, Emily Blunt, Bryce Dallas Howard, Ronda Rousey o Katheryn Winnick son las otras cinco actrices que se rumorean para el papel. Vamos, los nombres que siempre salen a relucir cuando se habla de tías y pelis de acción.

Así lo criticaba la propia Blunt después de aclarar que ella no ha recibido ninguna oferta para el papel. "La lista es muy corta, porque no suele haber mujeres en ese tipo de papeles. Así que, en cuanto haces un papel así, como Charlize Theron o Rebecca Ferguson te quedas en una lista en la que estamos cuatro […] Este tipo de rumores surgen porque la gente está en plan ‘¿Y qué otra lo va hacer? No hay muchas tías que sepan sujetar un arma. ¿Una mujer haciendo flexiones? Sólo hay una tía que pueda hacer eso'".

Lo que está claro es que su intrépida actuación en Misión Imposible ya la coloca en ese –desgraciadamente– reducido grupo de mujeres que bordan el cine de acción.

5. El próximo año la veremos junto a Meryl Streep y Hugh Grant en Florence Foster Jenkins y está en el reparto de la famosa 'chica del tren', el thiller de Paula Hawkins que ha conseguido vender cinco millones de ejemplares en seis meses convirtiéndose en el fenómeno literario del momento. Todo apunta a que en taquilla tendrá tanto éxito como cosechó Perdida –otro éxito de ventas– hace unos meses.

Rebecca Ferguson

Luciendo diseño negro con ‘red’, vestidazo rojo de Elie Saab y mono azul de Diane von Furstenberg.

Getty

6. No, no es cantante. Rebecca Ferguson comparte nombre y apellido con la cantante y compositora británica que saltó a la fama después de participar en el programa The X Factor. Pero que ningún despistado se líe: no tienen nada que ver. Eso sí, su apellido es de origen inglés (su madre está emparentada con la Duquesa de York) y también tiene talento para la música. La actriz se graduó en el instituto de música Adolf Fredriks Musikskola y se defiende en disciplinas como el jazz, el tango o el ballet.

7. Antes de ser actriz fue modelo. Y muy precoz. Su mirada misteriosa y su más de metro setenta de altura la convirtió en maniquí a la temprana edad de 13 años. Participó en diferentes campañas publicitarias para revistas suecas e hizo sus pinitos en la televisión en varios anuncios para marcas de maquillaje y ropa.

8. Imprescindible de la 'red carpet'. Disponemos de poco material para analizar su estilo pero todo apunta a que la actriz se convertirá en rostro indispensable de las próximas alfombras rojas. Hasta el momento ha elegido a grandes nombres de la moda como Elie Saab, Diane von Furstenberg o Vivienne Westwood para asistir a eventos especiales y lo suyo son los diseños monocolor que marcan, sin excesos, su silueta. En cuanto al maquillaje, tal como explicaba recientemente a la edición norteamericana de la revista Elle, adora sus pecas y los maquillajes que no las camuflan y su producto de belleza indispensable es la máscara de pestañas. No necesita más.

Rebecca Ferguson

No necesita más que un poco de máscara de pestañas para brillar.

Getty

10. Aún no se ha acostumbrado a la fama. Está aprendiendo a moverse en las alfombras rojas y le sigue sorprendiendo el interés que despierta su vida. “Es surrealista, incómodo y extrañamente embriagador –decía a propósito de posar ante las cámaras en una reciente entrevista–. Aún estoy aprendiendo. La última vez que posé en un photocall tuve la suerte de tener como referencia a la elegante y sensual Cate Blanchett. Estudié como lo hacía ella y, por alguna extraña razón, hice todo lo contrario cuando llegó mi turno”.

9. Es madre de un niño de 8 años. En 2007 Ferguson dio a luz a su hijo Isac, fruto de su relación con su expareja, Ludwig Hallberg. En la actualidad no se le conoce ninguna pareja sentimental (la actriz carece de perfiles oficiales en las redes sociales y parece difícil adentrarse un poco más en su vida personal).

11. Vive en un molino. Después de las temporadas de rodajes y glamour en Hollywood, Ferguson regresa a su Suecia natal. Su casa, lejos de convencionalismos, está situada en un pequeño pueblo pesquero y es un molino de viento. “Mi sueño es trabajar con gente increíble, y luego volver a casa, quitarme los zapatos de tacón, ponerme las botas de pesca y empezar a trabajar en mi molino. Si todo lo que este trabajo te aporta es fama y fortuna no es interesante. Siempre debes mantener tus aficiones”, explica.

rebecca ferguson mision imposible

Ferguson entrenó seis horas diarias para su gran papel en ‘Misión Imposible’ y rodó gran parte de las escenas sin ayuda de dobles.

Cordon Press

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa