_
_
_
_
_

¿Quieres ser una de las mujeres más poderosas del mundo? Aprende de Jennifer López

Jennifer López, Gisele Bündchen o Kate Moss nos dan las claves: hay que ser guapa, rica, todoterreno y hecha a sí misma.

Jennifer López

Aparecer en cualquier listado de la revista Forbes implica, en primer lugar, una abultada cuenta corriente. Si además es el de Las celebrities más poderosas del mundo se añade el cariño y el favor del público. Jennifer López está de enhorabuena: se encuentra a la cabeza de ese ranking en la edición de 2012 por encima de otros mucho más veteranos como Oprah Winfrey (la segunda) o el mismísimo Tom Cruise (en novena posición). Consigue desbancar, además, a Lady Gaga, que ha bajado a la quinta posición después de estar en lo más alto del podio en 2011.

¿Cómo ha logrado Jennifer liderar esta lista de 100 celebridades cuando el año pasado estaba en el puesto número 50? Además, ni siquiera es la más rica: tiene una fortuna estimada en 'solo' 52 millones de dólares, al igual que Gaga, mientras que Taylor Swift (en el 11) tiene 57 millones, Oprah 165 y su compañero de programa Ryan Seacrest (el número 29) nada menos que 59. Sin embargo, 2012 ha sido oficialmente su año con unos éxitos laborales y personales sin precedentes.

López en una de sus más recientes apariciones como jurado de ‘American Idol’.

Gtres

Parte de su triunfo se lo debe a su paso por el programa American Idol, donde debutó el año pasado y ha vuelto a repetir en 2012. Para los concursantes es un salto a la fama; para ella fue su confirmación dentro de ella como uno de los personajes más queridos de Estados Unidos. En él se mostró todo lo seria que pudo como jurado pero también enseñó su cara más humana y sensible emocionándose en muchos momentos. Además, en ese mismo 2011 fue la cara más bella del mundo (vamos, en Estados Unidos) según la revista People, un empujón de popularidad que ha fructificado del todo con la lista de Forbes.

El público adora a Jennifer y se identifica con ella por muchos motivos. No solo porque es una mujer hecha a sí misma (recordemos que es aquella Jenny from the block que nació en el Bronx y tuvo que trabajar lo suyo para destacar en sus primeros castings como bailarina) sino que también es ambiciosa pero sin resultar antipática. Vive una permanente búsqueda del amor y tiene a sus espaldas unos cuantos matrimonios y relaciones tan sonados como fallidos, como cualquier mortal. Es una amantísima madre de dos mellizos. Es una mujer hermosa pero cuya belleza no surge de la nada sino que se cuida muchísimo y sabe sacarse todo el partido posible (como intentamos, más o menos, todas las mujeres).

Además de influyente, el año pasado también fue la mujer más bella según People.

Gtres

Pero las marcas también adoran a Jennifer López, que es una auténtica businesswoman desde todos los puntos de vista posibles. Ha conseguido diversificar su actividad hasta convertirse en toda una máquina de hacer dinero. Es actriz -quizá su punto más flojo, pocas películas muy buenas tiene en su curriculum-, cantante, embajadora de L'Oréal, imagen de Gillette y Fiat, jurado en un reality, productora de los suyos propios, empresaria de moda y tiene licenciado su nombre para producir perfumes con la casa Coty. Además, acaba de anunciar una gira de conciertos con Enrique Iglesias, está en plena promoción de su último film, What to expect when you are expecting, y en las últimas emisiones de American Idol.

Es omnipresente en todos los medios de comunicación y, además, es una buena madre (adora a sus hijos y no pierde oportunidad de hablar de ellos o posar para suculentas campañas acompañada de sus retoños) y ha logrado el sueño de muchas mujeres y hombres: tener un novio más joven de lo más sexy. Sí, Jennifer es la más poderosa por méritos propios.

60 puestos por debajo de Jennifer está Gisele Bündchen.

Gtres

Sin embargo, ella no es la única mujer todopoderosa y triunfadora del mundo. Es parte de un exclusivo grupo que comparte características (riqueza, versatilidad, belleza, situación familiar envidiable…) y buenas posiciones en las listas de 'los más'. Gisele Bündchen es una de ellas. Es, por enésimo año consecutivo, la modelo mejor pagada del mundo, capaz de ingresar hasta 150 millones de dólares al año y una fortuna estimada en 45 millones. En la lista de Forbes de famosos más influyentes está en el puesto 61 pero en el mundo de la moda mantiene su reinado indiscutible. Tras más de una década trabajando sigue teniendo campañas con las mejores firmas, acapara portadas, diseña ropa y calzado solidario y tiene una familia perfecta y modélica.

Y en el 94, la antes todopoderosísima Kate Moss.

Gtres

Por su parte, Kate Moss está en el número 94 de la lista de Forbes con unos 'escasos' ingresos estimados en 9 millones de dólares. En la de modelos mejor pagadas, está en el número 4. Dos décadas después de su lanzamiento como modelo se ha confirmado como la mejor embajadora de todas las marcas que la contratan y como una diseñadora bastante solvente. También como un ave fénix inigualable capaz de renacer de sus cenizas no solo intacta sino reforzada. Ahora que es una mujer felizmente casada y alejada de los escándalos transmite, además, serenidad. 

Más ejemplos con mucho en común: Heidi Klum (quinta modelo mejor pagada y empresaria), Adriana Lima (100ª en la lista de Forbes y décima modelo mejor pagada), Kim Kardashian (séptima mujer más influyente del mundo), Beyoncé (la número 16)… Ellas mandan en el mundo del espectáculo y los negocios y sientan las bases de lo que es la mujer de éxito del siglo XXI: guapa pero con una gran capacidad para gestionar su negocio. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_