¡Que vienen las rusas!

A su lado, la Guerra Fría parece un juego de niños. La invasión llega desde Moscú con una oleada de it girls guapas, estilosas y con poder.

Rusas

Foto: Getty Images

Son fruto de la nueva rublocracia. Descendientes de los multimillonarios surgidos de la era postcomunista. Consumidoras de lujo que ya son fijas en fiestas frecuentadas por familias reales europeas y grandes magnates. Estas muñecas rusas hacen su propia revolución de estilo desde Moscú y están a un paso de invadir Occidente. 

Por si fuera poco, algunas de ellas dominan el mundo editorial ruso. Una de las más destacadas es Ksenia Solovieva, directora de la revista Tatler. Periodista y extenista profesional, tiene la habilidad de conseguir las mejores portadas: de Angelina Jolie a Jennifer Lopez. Las páginas de su publicación rezuman ese nuevo lujo moscovita que no sabe ni entiende de crisis. 

Rusas

Irina Shayk.

Cordon Press

Dasha Zhukova es hija de terrateniente y esposa del millonario Roman Abramovich. En vez de dedicarse al dolce far niente, prefirió hacer lo que más le gustaba. Primero fue el arte, después dirigió la revista británica Pop, que dejó en 2010 para lanzar recientemente Garage, una nueva publicación de moda y arte. Miroslava Duma es la it girl por excelencia. A sus 26 años ya ha trabajado para Harper’s Bazaar Rusia. Ahora es freelance y escribe para las ediciones de su país de Glamour, OK y Tatler. Su aspecto juvenil y su capacidad de adelantarse a las tendencias la identifican. La fotógrafa Uliana Sergienko tiene un estilo muy peculiar. Mezcla prendas de inspiración soviética con alta costura. Su imagen es tan original que pasa más tiempo delante de la cámara que detrás de ella. 

Entre estas socialités también abundan las «hijas de». Ksenia Sobchak es descendiente del primer alcalde de San Petesburgo elegido democráticamente y ahijada de Vladimir Putin. Presentadora y modelo, no se pierde ni un evento de la jet set. Otra es Kira Plastinina, diseñadora de moda de 19 años. La inversión de su padre, magnate de la industria alimentaria, y su amistad con Paris Hilton han favorecido al éxito de su firma. Anastasia y Ksenia Virganskaya son nietas de Mijail Gorvachov y editoras de Grazia Rusia. Sueñan con ser musas de estilo. «Siempre quise ser una trendsetter», ha afirmado Ksenia. 

Además, Rusia parece una inagotable fuente de belleza fascinante: desde Daria Strokous –hija de un empresario moscovita y nueva top de moda– a Irina Shayk –portada del último Especial Baño del Sports Illustrated y novia de Cristiano Ronaldo–, pasando por la reina indiscutible de portadas y pasarelas, Natalia Vodianova. Guapas, inteligentes y poderosas, el ascenso meteórico de las rusas se antoja imparable. ¡Tiembla, Estados Unidos!

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa