¿Qué tiene América en contra de Alexa Chung?

La it girl inglesa ha sido nombrada icono nacional de Gran Bretaña por tercer año consecutivo, por encima de la Reina y Kate Middleton. ¿Su cuenta pendiente? Triunfar en Estados Unidos.

cover

Por tercer año consecutivo, Alexa Chung se ha hecho con el título de más estilosa de Gran Bretaña. Concedido dentro del marco de los Bristish Fashion Awards, entregados desde 1989 por el Consejo de Diseñadores Británicos, este es el único galardón sometido y, por lo tanto, decidido por votación popular, a pesar de que las postulantes sí son escogidas por el órgano. El premio recompensa "a la mujer que mejor personifique el estilo londinense y más orgullosamente lleve por bandera la moda británica". Chung se batía este 2012 con Rosie Huntington-Whiteley, Victoria Beckham, Florence Welch, la Reina de Inglaterra y la Duquesa de Cambridge. Esta última también fue derrotada por Alexa el año pasado, y eso que su inclusión en la lista de candidatas fue decisión del público a última hora. Chung pasó en ese momento, además, a ostentar el cargo de embajadora oficial del British Fashion Council.

A pesar de que hace tres años que tiene su residencia fijada en Brooklyn, concretamente en el barrio de Williamsburg, todas sus incursiones televisivas en Estados Unidos -su único oficio conocido después de modelo es presentadora aunque ahora esté escribiendo un librohan sido un auténtico fracasoAlexa acumula tres formatos cancelados desde que llegó a Nueva York en 2009: It's On with Alexa Chung, un programa de entrevistas que emitía MTV, Thrift America, un reality en en el que se dedicaba a ir de compras, y 24 Hour Catwalk, con el que pretendía convertirse en la nueva Heidi Klum. Chung no aparece tampoco en el sagrado inventario de Anna Wintour como una de las mejor vestidas de 2012 por mucho que alterne a Christopher Kane con algunos de sus protegidos. Y eso que en Teen Vogue la nombraron enseguida "la Kate Moss de esta generación". El New York Times la bautizó como "la persona más famosa de la que no hayas oído hablar jamás". Vamos, que es normal que no haya sitio para su característico humor británico ni su estilo tomboy-meets-lolita en un país rendido a los encantos mainstream de Kim Kardashian. Poco importa que la inviten a casi todos los saraos y haya cambiado a Pixie Geldof y Daisy Lowe por Zooey Deschanel, o que Suri Cruise trate de seguir sus pasos: el impacto de Alexa, donde sigue golpeando realmente fuerte, es en Europa, y especialmente en su Inglaterra natal. Allí tanto la edición británica de InStyle como el Harper's Bazaar británico la tienen entre sus más estilosas del año gracias a un impertérrito look que ha hecho de las trencas, las gabardinas, los pichis, las merceditas o zapatos de tacón y puntera cuadrada, los chaquetones de pelo sintético y estampado animal, los shorts tejanos, el tartán, las parkas militares y las camisas con corbatín, el sello brit por excelencia.

Algo que a daneses y franceses, sí les tiene conquistados. Este año, aparte de haber diseñado una colección de prendas para la firma Vero Moda, Alexa es imagen de la campaña otoño-invierno 2012/13 de Maje. Karl Lagerfeld es, por otra parte, el único que suele poner un jet privado y un puñado de creaciones a su disposición, con tal de que no se pierda ninguno de sus desfiles. Alexa es su musa hipster. Así normal que si se le pregunta por su icono de estilo personal, Alexa siempre responda: Charlotte Rampling.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa