En 1962 Rita Moreno recogió su Oscar a mejor actriz de reparto en West Side Story. A sus 86 años, la intérprete –una de las 12 únicas personas en el mundo que han ganado un Tony, un Emmy, un Grammy y un Oscar– decidió enfundarse en la misma prenda, con ciertas alteraciones en su patrón original, para acudir a la ceremonia de 2018, esto es, 56 años más tarde.

Rita Moreno and American y George Chakiris sosteniendo sus Oscar en 1962. Foto: Getty
Moreno, que actualmente protagoniza en Netflix la serie Día a día, confirmó que volvería a vestir el mismo vestido que se puso para recoger su Oscar hace unos días, después de que su hija se lo revelase a Rebecca Keegan, de la edición estadounidense de Vanity Fair.
Just learned from Rita Moreno’s daughter that her mom will be wearing the same gown she wore to the #Oscars in 1962 pic.twitter.com/Sf6DdgC7jr
— Rebecca Keegan (@ThatRebecca) March 3, 2018
Yes, It’s true! See you all on the #RedCarpet soon! https://t.co/ijUJa9ZJVA
— Rita Moreno (@TheRitaMoreno) March 4, 2018
La puertorriqueña, que interpretaba a Anita en la película con la ganó la estatuilla, decidió volver a ponerse su vestido de la suerte después de que la Academia la reclamase para presentar uno de los premios de la noche. En los pasados Globos de Oro, Moreno se reencontró con Morgan Freeman, uno de sus compañeros de reparto en The Electric Company, serie infantil que le valió el Grammy.

56 años después y el vestido le sigue quedando como un guante. Foto: Getty