Paula Echevarría

Paula, no estés triste: estas mujeres se liberaron con sus divorcios

Nada mejor para superar una ruptura que saber que otras en su posición salieron más que beneficiadas de finiquitar relaciones que, probablemente, no iban a ninguna parte.

  • Foto: ¡Hola!/Getty

    1 de 15

    Dice la portada de ¡Hola! de esta semana que Paula Echevarría está “triste” por su separación de David Bustamante. Como la narrativa de las revistas del corazón (y tabloides) suele incidir en los ‘infiernos’ (esencialmente femeninos) de una ruptura, desde aquí apostamos por un futuro liberador tras relaciones que, posiblemente, no iban a ninguna parte.

  • Foto: Getty

    2 de 15

    Internet nunca se cansará de recordar esta foto de Nicole Kidman a la salida del despacho de su abogado tras firmar los papeles de divorcio de Tom Cruise en 2001. A la actriz no le ha ido nada mal, nominada al Oscar este año, debe andar haciendo músculo para recoger los premios que le caerán por Big Little Lies.

  • Foto: Getty

    3 de 15

    "Éramos tres en mi matrimonio, y eso es una multitud", dijo Diana de Gales en su última entrevista a la BBC. Completamente recuperada de la bulimia y de la depresión que sufrió en su matrimonio, firmar el divorcio en 1996 fue una liberación personal para Diana.

  • Foto: Getty

    4 de 15

    Con el objetivo de acabar con todas estas narrativas de tristeza absoluta en la prensa, Gwyneth Paltrow se adelantó y se inventó el ya popular 'conscious uncoupling' (desconexión consciente): en la Desconexión Consciente, las parejas no se separan por ver quién se queda el coche (o la mansión con establos y ocho cuartos de baño), sino que se "aportan entereza al espíritu y se reconocen el uno al otro como maestros", a la par que admiten que "el regalo que reciben de su tiempo juntos neutraliza lo que causaba el dolor en su relación".

  • Foto: Getty

    5 de 15

    Fue separarse de Sean Penn (2010) y la carrera Robin Wright despegó de forma fulminante. Su corte de pelo post ruptura marcó el inicio de una nueva vida y de nominaciones por su papel de Claire Underwood en House of Cards. Ansiamos verla en Wonder Woman y Blade Runner 2049.

  • Foto: Getty

    6 de 15

    "Siento que ahora sé más sobre lo que necesito en una relación, que es lo quiero. Y ahora tengo más herramientas para comunicarme, no solo con mi pareja, sino conmigo misma", explicó Scarlett Johanson a Glamour tras divorcirase de Ryan Reynolds en 2011. Ahora, prepara su divorcio de Romain Dauriac y asegura que "la monogamia no es natural".

  • Foto: Getty

    7 de 15

    "Divorciarme es lo mejor que me ha pasado", así de clara fue Kate Hudson sobre su separación de Chris Robinson, líder de The Black Crowes.

  • Foto: Getty

    8 de 15

    "No hay peor dolor o sensación de fracaso que cuando te divorcias", dijo Jennifer López en su documental de la HBO tras separarse de Marc Anthony y su relación de siete años. Pero ella es el ejemplo de que de todo se sale: cosechando éxitos en lo profesional, y tras varias relaciones, López y Anthony cantaron juntos y demostraron lo estupendamente que se llevan en los últimos Grammy Latinos.

  • Foto: Getty

    9 de 15

    Se divorció de Tom Cruise en 2012 y, aunque ha optado por mantener un perfil de baja notoriedad en prensa, Katie Holmes reactiva su carrera profesional: Ray Donovan y cinco proyectos este año lo confirman (entre ellos volver a interpretar a Jacqueline Kennedy).

  • Foto: Getty

    10 de 15

    Eran la pareja más activista de Hollywood. El divorcio de Tim Robbins y Susan Sarandon tras 23 años juntos fue uno de los más sonados que se recuerdan. "Por supuesto que es una gran fracaso, es un tema importante, pero, insisto, también es una oportunidad para crecer", dijo en 2012. Tras pasar varios años saliendo con Jonathan Bricklin (30 años menor), la actriz confirma  que "sigue abierta" a nuevas relaciones sin caer en el estancamiento emocional.

  • Foto: Getty

    11 de 15

    La ruptura de Kim Gordon y Thurstoon Moore fue un cataclismo emocional para todos los fans del indie. Ellos, integrantes de Sonic Youth, representaban el ideal de que amor y éxito podían conjugar juntos. No era así: Moore fue infiel durante años (ella lo contaría en sus memorias, donde haría una lectura más que positiva de su separación).

  • Foto: Getty

    12 de 15

    Elisabeth Moss (Peggy en Mad Men) se divorció del cómico Fred Armisen en 2011. "Si miro hacia atrás, siento que era demasiado joven, y que en aquel momento ni siquiera lo pensaba. Fue traumático y terrible pero, al mismo tiempo, fue lo mejor que podíamos hacer. Me alegra no estar ahí y que no lo hiciésemos cuando tuviésemos 50 años".  Moss ahora triunfa con Top of The Lake y la esperadísima adaptación de El Cuento de la criada.

  • Foto: Getty

    13 de 15

    "No quieres romper con alguien, no quieres acabar con un matrimonio, especialmente si te gusta de verdad la persona que tienes al lado, sabes que hay algo que no funciona, así que intentas cambiar todo lo que no es", dijo Wilde a Amanda de Cadenet en una entrevista, sobre separación de Tao Ruspoli. Madre de dos hijos ahora con Jason Sudeikis, Wilde continua cosechando éxitos en la intepretación.  

  • Foto: Getty

    14 de 15

    Huma Abedin fue la mano derecha de Hillary Clinton durante años y también protagonista involuntaria de los reincidentes escándalos sexuales de su marido, Anthony Weiner. La asesora política anunció su separación en plena campaña (y tras ver en prensa que su marido había vuelto a enviar fotos de su entrepierna a jóvenes por Internet). Recientemente se la ha visto feliz en Disneyland con el actor Tony Godlwin (Scandal).

  • Foto: Getty

    15 de 15

    La prensa se empeño en colgarle a Jennifer Aniston la etiqueta de "Sad Jen" (triste Jen), tras su divorcio de Brad Pitt. Casada ahora con Justin Theroux, Aniston escribe cartas inspiradoras contra la presión de los tabloides y triunfa con papeles estelares en las comedias más taquilleras.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa