Joanne Woodward y Paul Newman

15 parejas célebres que a pesar de la adversidad sobrevivieron juntas

De Joanne Woodward y Paul Newman a Christopher y Dana Reeve, estos son algunos de los matrimonios que perduraron juntos sin importar los obstáculos en su camino.

  • Foto: Getty

    1 de 15

    Dana y Christopher Reeve – Su historia es una de las más trágicas e inspiradoras de la historia del cine. Cuando el eterno Superman se quedó tetrapléjico en 1995 a causa de un accidente mientras montaba a caballo, Reeve experimentó en los días siguientes un calvario que, sin la ayuda incondicional de su mujer, confesó que le habría llevado al suicidio. Según se cuenta en la biografía del actor, Dana, también actriz, le confirmó que iba a estar con él pasara lo que pasara: “Tú todavía eres tú y te quiero”. Reeve murió en 2004 y Dana lo hizo dos años después, con 44, a causa de un cáncer de pulmón. Ambos pusieron en marcha una fundación para la lucha contra las lesiones de médula espinal que todavía hoy sigue operativa.

  • Foto: Getty

    2 de 15

    Joanne Woodward y Paul Newman – La que durante medio siglo fuera una de las parejas más talentosas, elegantes y ejemplares de la meca del cine también pasó por episodios dramáticos. El mayor fue la muerte de Scott, el primer hijo de Paul Newman con su anterior esposa (Jackie Witte) y que falleció en 1978 a causa de una sobredosis de drogas. Newman se culpó por no haber podido evitar el fatal desenlace y estuvo a punto de llevar al traste su carrera, pero el aliento de Woodward –que incluso abandonó temporalmente sus proyectos para acompañarle durante el duelo– consiguió levantarle la moral.

  • Foto: Getty

    3 de 15

    Susan Levin y Robert Downey Jr. Hay razones más que de sobra para entender por qué algunos medios conocen a la productora cinematográfica como “el milagro” que salvó a Robert Downey Jr. Levin conoció al actor en el momento más bajo de su carrera, recién salido de la cárcel e inmerso en un tortuoso proceso de rehabilitación. Tras conocerse en el rodaje del thriller Gothika, ambos se convirtieron en dúo sentimental y creativo. Formaron tanto una familia como una productora que ha convertido al intérprete en uno de los más queridos (y mejor pagados) del siglo XXI.

  • Foto: Getty

    4 de 15

    Tracy Pollan y Michael J. Fox – Apenas tres años llevaban casados el protagonista de Regreso al futuro y la actriz de la serie Enredos de familia cuando, en 1990, le diagnosticaron la enfermedad de párkinson al intérprete. A pesar de que los médicos le aseguraron que no podría continuar trabajando más allá de los próximos diez años, el actor continúa en activo y dejando para el recuerdo personajes inolvidables como el de Louis Canning en The Good Wife. Pollan ha sido una parte imprescindible en el afán de superación de su marido (que incluso cayó en el alcoholismo tras recibir el diagnóstico) y también en la lucha contra la enfermedad dirigiendo la fundación que lleva el nombre de la estrella ochentera.

  • Foto: Getty

    5 de 15

    Merula Salaman y Sir Alec Guinness – El legendario intérprete de clásicos como Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago y La guerra de las galaxias conoció a Salaman siendo los dos apenas unos veinteañeros, cuando coincidieron como compañeros de reparto en una función del no menos mítico teatro londinense Old Vic. Tres años después de contraer matrimonio, Guinness tuvo que servir en la marina británica durante la Segunda Guerra Mundial y participó activamente en los desembarcos de Normandía y Sicilia. Una vez finalizada la contienda, Guinness emprendió su brillante carrera cinematográfica.

  • Foto: Getty

    6 de 15

    Eleanor y Franklin Roosevelt – El presidente número 32 de los Estados Unidos y la primera dama e impulsora de la Declaración Universal de los Derechos Humanos son dos de las figuras trascendentales del panorama político internacional del siglo XX. En el plano profesional, juntos tuvieron que enfrentarse a la crisis económica del 29 o la Segunda Guerra Mundial. En el personal, a la muerte temprana de uno de sus cinco hijos y al padecimiento de una poliomelitis que dejó paralítico al prometedor aspirante a gobernador de Nueva York con apenas 39 años. Como confesó uno de los ensayistas de referencia de Roosevelt, David Stafford, además de hacerse cargo de sus cuidados, el papel de Eleanor “fue crucial para convencer a su marido de seguir en política”.

  • Foto: Getty

    7 de 15

    Kelly Preston y John Travolta – En 2009 la pareja de actores perdió al mayor de sus tres hijos, Jett, de solo dieciséis años. El joven, diagnosticado con autismo, falleció debido a un episodio de convulsiones en la mansión de sus padres en Bahamas. Aunque el protagonista de Grease apenas ha hecho declaraciones al respecto en los medios, durante una entrevista en la cadena Lifetime, Kelly Preston declaró que su objetivo era demostrar que era posible “superar la pérdida y volver a tener ganas de vivir”.

  • Foto: luisbunuel.org

    8 de 15

    Jeanne y Luis Buñuel - María Teresa León y Rafael Alberti, Rosa Chacel y Timoteo Pérez Rubio… Hay una larguísima lista de parejas conformadas por artistas que tuvieron que enfrentarse al horror de la guerra civil española y después a la dictadura franquista. La de Buñuel y Jeanne Rucar fue una más, con la actriz francesa dispuesta a renunciar a todo con tal de acompañar a quien acabaría convertido en uno de los cineastas más influyentes de la historia. Se conocieron en la París de 1925, tuvieron dos hijos y fallecieron en México, su país de acogida en el exilio.

  • Foto: Getty

    9 de 15

    Deborra Lee Furness y Hugh Jackman – Si buscas en un diccionario de lenguaje millennial la definición de ‘couple goals’, encontrarás su foto. Ni la diferencia de edad (ella es nueve años mayor que él), ni el estrellato global del protagonista de El gran showman han restado un ápice de fuerza al más de cuarto de siglo de su unión. Tampoco los múltiples abortos sufridos por la actriz australiana o los cuatro cánceres de piel y seis operaciones por las que ha pasado Jackman.

  • Foto: Getty

    10 de 15

    Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas – Pocos confiaban en la estabilidad a largo plazo de este matrimonio conformado en el año 2000 teniendo en cuenta el voluble historial amoroso del protagonista de Wall Street. Padres de dos hijos, durante estos años han superado una breve ruptura en 2013, el cáncer de garganta de Douglas y el infierno personal del primer hijo del actor, Cameron. Adicto a las drogas, en 2009 fue condenado a cumplir siete años de condena en la cárcel por tráfico de estupefacientes. Tras el reciente fallecimiento del patriarca de la familia, Kirk Douglas, ahora es Carys, la hija pequeña de la pareja, la que dice querer seguir la tradición interpretativa.

  • Foto: Getty

    11 de 15

    Familia Álvarez Belón – María Belón, Enrique Álvarez y sus tres hijos se convirtieron en figuras célebres en nuestro país tras sobrevivir al terrible tsunami que arrasó la playa de Khao Lak en Tailandia durante unas vacaciones de Navidad de 2004. Una experiencia traumática en la que perdieron la vida más de 200.000 personas y que para Belón fue una oportunidad para “sentir profundamente lo que de verdad importa en la vida”. Su historia fue llevada al cine por Juan Antonio Bayona en la taquillera y galardonada Lo imposible, con Naomi Watts y Ewan McGregor como protagonistas.

  • Foto: Getty

    12 de 15

    Tabitha y Stephen King – El tan pretérito como sexista proverbio que asegura que “detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer” se cumple de manera literal en el caso del exitoso escritor. No solo Tabitha fue un pilar clave para que Stephen King consiguiera rehabilitarse de su adicción al alcohol y las drogas, sino que, sin ella, el escritor no hubiera vendido ni una sola de las más de 350 millones de copias que ha despachado a lo largo de décadas. Después de que decenas de editoriales rechazaran el manuscrito de su primera novela –Carrie– King desistió y tiró el manuscrito. Tabitha lo recuperó del cubo de la basura y le obligó a seguir intentándolo. Los lectores del mundo y, sobre todo, los productores de Hollywood, se lo agradecerán eternamente.

  • Foto: Getty

    13 de 15

    Cookie y Earvin ‘Magic’ Johnson - “Quisimos ser positivos, quisimos aprender cada pequeño detalle sobre la enfermedad y quisimos luchar contra ella. Esa fue nuestra actitud”. Con estas palabras reiteraba en sus memorias Cookie Johnson, esposa del mítico jugador de Los Angeles Lakers, el férreo compromiso con el que afrontó la pareja las noticias de que el deportista era portador del VIH. Era 1991, la desinformación reinaba en la opinión pública y Johnson fue defenestrado por marcas patrocinadoras e incluso compañeros de equipo. Cuando volvió a las pistas para convertirse en todo un icono, el jugador solo responsabilizó de su éxito al apoyo incondicional que le había ofrecido su esposa.

  • Foto: Getty

    14 de 15

    Hillary y Bill Clinton – 45 años de matrimonio celebran este 2020 el expresidente de los Estados Unidos y la que fuera Secretaria de Estado durante el mandato de Barack Obama. Todo un hito teniendo en cuenta que se enfrentaron a la que a buen seguro es la infidelidad más mediática y comentada de la historia de Estados Unidos: el conocido como caso Lewinsky. Una recreación de lo sucedido llegará en los próximos meses a la televisión en Impeachment, nueva temporada de la serie antológica American Crime Story.

  • Foto: Getty

    15 de 15

    Leah y Rob Delaney – El cómico y actor estadounidense, protagonista de la hilarante y celebrada serie Catastrophe y su mujer Leah, se conocieron trabajando como voluntarios en un campamento para gente con discapacidad. Padres de cuatro retoños, en 2018 tuvieron que afrontar la muerte de su hijo Henry, de dos años de edad, a causa de un tumor cerebral. “Parte de nuestro amor es navegar a través del duelo juntos y no podría hacerlo sin ella”, declaró el intérprete.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa