Para esto mejor no cojáis el pincel

No sólo a Bush se le da fatal lo de pintar, son varios los famosos que muestran al mundo cuadros que no deberían haber salido de sus casas.

Blanca Cuesta, una artista novel que arrasa

Foto: Cordon Press

Sería genial saber que piensa Cecilia Jiménez, la famosa restauradora del Ecce Homo de la iglesia de Borja, de los cuadros que pinta Bush en sus ratos libres. Pues a nuestro juicio su restauración no tiene nada que envidiar a las obras que pinta en su rancho de Texas el tipo que ocupó la Casa Blanca durante ocho años. Pero el ex presidente no es ni mucho menos el único personaje famoso que muestra sin pudor cuadros que quizá sería mejor que nunca hubieran salido a la luz.

La lista de celebrities a los que les da por coger los pinceles y sacar su vena artística sin preocuparse de acudir una temporada  a una buena escuela de artes es interminable: James Franco, Macaulay Culkin, Jim Carrey, Viggo Mortensen, Pierce Brosnan

Stallone vendiendo la moto de sus pinturas

Stallone vendiendo la moto de sus pinturas

Cordon Press

No es ningún secreto que Putin es aficionado a retratarse con actores especializados en pegar sopapos a diestro y siniestro como Van Damme o Steven Seagal. Pero aunque nos hemos dejado las pestañas googleando no hemos logrado ninguna prueba de que el presidente de Rusia conozca a Sylvester Stallone. Así que es un misterio como ha logrado el intérprete de Rambo y de Rocky colgar sus pinturas en el Museo Ruso de San Petesburgo. Unas obras que por lo que podemos ver tienen un estilo que está a caballo entre el dadaísmo y el culturismo.

Ringo Starr posando con algunos de los cuadros que pinta con el Paint

Ringo Starr posando con algunos de los cuadros que pinta con el Paint

Cordon Press

¿Quién no ha pasado un rato tonto probando a dibujar con el programa Paint de Windows? Seguramente millones de personas, pero entre los pocos a los que se les ha ocurrido mostrar sus creaciones está Ringo Starr. Eso sí, el batería de los Beatles firma con boli sus obras para que no haya dudas de que no las ha descargado de internet y les ha puesto un marco. ¿Su estilo? Inenarrable.

Una foto de hace varios años del estudio de Palomo Linares

Una foto de hace varios años del estudio de Palomo Linares

Getty

Sebastián Palomo Linares realizó su primera exposición siendo aún torero, allá por 1967. Pero desde que dejó las plazas de toros anda bastante entregado a la pintura. Como buen artista sabe que el espectáculo es importante para promocionar la obra de uno, por lo que no se corta en hacer cosas tan dalinianas como posar para los fotógrafos usando el lienzo a modo de capote. Sus obras no se cotizan mal. Sirva como ejemplo este lienzo de inspiración taurina que cuesta 2.300 euros sin marco. Como todo artista que se precie Palomo Linares sabe que el mundo de arte es inmisericorde, pues como bien decía en esta entrevista “es más difícil un rabo en Las Ventas que estar en el museo del Prado”. Ahí queda eso.

Ronnie Wood no escatima en el tamaño de sus lienzos

Ronnie Wood no escatima en el tamaño de sus lienzos

Cordon Press

Ronnie Wood de los Rolling Stones antes que músico fue ilustrador y pintor. Así que como la cabra siempre tira al monte el bueno de Wood nunca se ha olvidado por completo de los pinceles y de vez en cuando inaugura una exposición para mostrar sus últimas pinturas. Que por cierto también vende en su página web. Además, al contrario de los que hacen muchos cantantes, actores y otra fauna que le da por coger los pinceles este stone hace pintura figurativa. Eso sí, estaría bien saber la opinión que le merecen a Jagger, Richard y Watts que en ocasiones cueste reconocerlos en cuadros que se venden a 12.000 libras.

Blanca Cuesta vendió cuadros como churros en su primera exposición

Blanca Cuesta vendió cuadros como churros en su primera exposición

Cordon Press

Blanca Cuesta vendió en la inauguración de su primera exposición pinturas por valor de 25.000 euros. Los compradores seguro que han tenido en cuenta que esta artista novel no escatima ni con la cantidad de pintura ni con el tamaño del lienzo. La nuera de la mujer con una de las colecciones de arte más potentes del mundo tiene como padrino en el mundo del arte al pintor Pedro Sandoval. Por eso parece darle duro al neoexpresionismo abstracto que también cultiva Sandoval. Un estilo perfecto para no tener que explicar que has querido contar en tus cuadros entre canapé y canapé.

Obama es más de darle a la brocha gorda

Obama es más de darle a la brocha gorda

Getty

Al que también hemos visto pintar es a Obama. Pero en este caso lo suyo es la pintura con brocha gorda. De momento parece que en sus ratos libros prefiere tirarse al sofá, arroparse con una manta y poner House of Cards en vez de pintarrajear lienzos. Aunque, quién sabe, lo mismo cuando deje la presidencia nos lo encontramos retratando a Rajoy, a Merkel o a su perro.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa