Pantalones y monos, la mejor alternativa al clásico vestido

Hay vida (y mucha) más allá de los vestidos edulcorados y los diseños ajustados. Así combinan las 'celebrities' esta prenda.

cover

Hace tiempo que el vestido perdió su hegemonia en la alfombra roja. Beyoncé con un mono de Osman en los Grammy de 2013, Emma Watson con la combinación 'vestido + pantalón' en los Globos de Oro de 2014 o su tocaya, Emma Stone, con pantalones de Lanvin en la edición de este año son solo tres ejemplos que demuestran que ellas llevan los pantalones (también en eventos de postín).

Teniendo en cuenta que las tendencias globales que imperan en la moda del siglo XXI son la comodidad y la androginia tiene todo el sentido del mundo que corran malos tiempos para los vestidos edulcorados, los atuendos ajustados y los diseños imposibles. Las barreras entre lo formal y lo informal comienzan a diluirse y cada vez está más claro que arreglarse no significa disfrazarse ni renunciar a la naturalidad.

Los monos, los trajes y los pantalones de vestir se convierten en alternativas reales y cada vez adquieren mayor protagonismo en las ocasiones especiales. Y la de los Emmy 2015 no iba a ser menos. Repasamos cómo llevan y combinan las 'celebrities' el pantalón en la alfombra roja más importante de la industria televisiva:

Opción 1: Vestido + pantalón

Kiernan Shipka, la prometedora estrella de Mad Men, se atrevió con una de esas mezclas que tanto les gusta a los diseñadores y tan pocas veces vemos en el mundo real. La actriz eligió un conjunto formado por vestido y pantalón de la colección Alta Costura otoño-invierno 2012 de Christian Dior que, sin alejarla de su estilo naïf, le da un toque diferente y divertido.

kiernan shipka

Kiernan Shipka con estilismo de Alta Costura de Dior.

Getty

Opción 2: Mono

Probablemente sea la forma de llevar pantalón con la que más mujeres (famosas y anónimas) se atreven cuando se trata de una ocasión especial. Las firmas de moda pronta lanzan monos sin parar y los principales diseñadores tampoco olvidan esta prenda en sus colecciones.

January Jones y Sophie Turner apostaron por él. La primera se marcó uno de los estilismos más refrescantes de la noche con un diseño verde de la diseñadora rusa Ulyana Sergeenko. La segunda eligió un modelo bicolor palabra de honor de Galvan. Dos estilos muy distintos que demuestran la versatilidad de esta prenda.

january jones

January Jones, Betty Draper en ‘Mad Men’, perfecta con un mono verde de Ulyana Sergeenko.

Getty

Sophie Turner

Sophie Turner, de ‘Juego de Tronos’, con mono de Galvan.

Getty

Opción 3: Esmoquin

Sinónimo de elegancia y sobriedad con un punto agender, el traje de chaqueta y pantalón tuvo presencia en esta edición de la mano de Carrie Brownstein y Tatiana Maslany. La actriz de Portlandia apostó por un diseño negro de Stella McCartney, que puso de manifiesto que la simplicidad puede ser sinónimo de perfección. Por su parte, Maslany prefirió dar un toque sensual a su esmoquin blanco de Bouchra Jarrar llevándolo sin nada debajo.

Carrie Brownstein

Carrie Brownstein, de ‘Portlandia’, fue otra de las que se animó con un traje de Stella McCartney.

Getty

Tatiana Maslany

Tatiana Maslany, nominada por ‘Orphan Black’, eligió traje blanco Alta Costura de Bouchra Jarrar.

Getty

Opción 4: Conjunto

Los coordinados también llevan meses dando mucho que hablar. Gaby Hoffmann, de Transparent, eligió un conjunto de top y pantalón para asistir a la gala. Quizá el corte del pantalón, tan cercano a una malla, no fue la mejor elección pero nos quedamos con la idea.

Gaby Hoffmann

Gaby Hoffmann, de ‘Transparent’, eligió conjunto granate de top y pantalón.

Getty

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa