actrices hollywood

«No me quieren por gorda y por parecer que tengo mi edad»: 8 dardos envenenados contra Hollywood

Las intérpretes ya no tienen miedo a soltar las verdades del gremio. Estas son las sentencias más duras contra el sexismo hollywoodiense.

Más fotos
  • Foto: Getty

    1 de 8

    /  Al ser preguntada sobre por qué no ha participado en la secuela de Top Gun junto a Tom Cruise, Kelly McGillis contestó: "Estoy vieja, gorda y parezco de mi edad". La intérprete, de 62 años, aseguró que nadie se puso en contacto con ella para rodar Top Gun: Maverick. "Prefiero sentirme absolutamente segura en mi piel y en quién y qué soy a mi edad, en lugar de valorar todas esas otras cosas", dijo en una entrevista telefónica con Entertainment Weekly.

  • Foto: Getty

    2 de 8

    Betty Gilpin, intérprete de Glow (Netflix), en una entrevista en The New York Times: "Alguien poderoso en esta industria me dijo que  mientras tengas 20 años se supone que eres o la novia en pelotas o la madre precoz que apoya a su hijo, y luego te mueres y te ponen en un congelador el resto del tiempo".

  • Foto: Getty

    3 de 8

    Patricia Arquette, a la BBC: "Pienso mucho en esos hombres mayores de 40 años que se niegan a compartir cartel con mujeres de su edad. Me parece muy divertido."

  • Foto: Getty

    4 de 8

    En el sketch humorístico sobre "el último día follable de Julia Louis-Dreyfus", Amy Schumer se alió en su show con la protagonista de Veep y Seinfeld, Tina Fey y Patricia Arquette en un curioso picnic que denunciaba el sexismo hollywoodiense. En el gag, Schumer se topa con ellas celebrando el último día de buen ver de Louis-Dreyfus. "¿Cómo?", pregunta una silenciosa Amy que apenas tiene peso en el sketch. El resto explica en un tono de lo más desenfadado que "en la vida de una actriz llega un día en que los medios deciden que ya no serás follable nunca más".

  • Foto: Getty

    5 de 8

    Emma Thompson, Vulture: "Recuerdo que alguien me dijo que era demasiado vieja para Hugh Grant, que es como un año más joven que yo, en Sentido y Sensibilidad (1995). Le dije: '¿Quieres salir volando, o qué?'"

  • Foto: Getty

    6 de 8

    Anne Hathaway, en Glamour: “Antes no me quejaba porque no me afectaba y me beneficiaba. Cuando tenía veintipocos, se escribían papeles para mí de mujeres de mediana edad y los cogía. Ahora que tengo poco más de treinta pienso: ‘¿Por qué esa chica de 24 años consiguió ese papel? Una vez tuve 24 y no me puedo enfadar. Así son las cosas”.

  • Foto: Getty

    7 de 8

    Jennifer Garner: "Ya no soy una chica sexy y no me ofrecen tantos papeles", escribió en el aniversario de la revista InStyle. "No recibo las ofertas que recibí durante la primera portada de InStyle en 2004. Pero sé que lo que me ofrecen es porque alguien realmente quiere verme interpretar un papel".

  • Foto: Getty

    8 de 8

    /  “Hay tres edades en la vida de una actriz de Hollywood: el bombón, la fiscal del distrito y Paseando a Miss Daisy"Goldie Hawn en  El club de las primeras esposas (1996).

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa