Nicolette Mason: lesbiana, plus size, activista y reina de la moda

Resulta una nueva baza desde la que aplicar la idea de que la diferencia es sexy. Y, a su vez, luchar contra los trolls. Imprescindible no perderla de vista.

Una de las imágenes de campaña de su colaboración con 'Addition Elle'

Una de las imágenes de campaña de su colaboración con 'Addition Elle' Foto: Cortesía de Addition Elle

– ¿Qué talla eres?

– Talla Sexy.

Esa es la respuesta de una de las campañas de moda en boga para hablar de todas aquellas mujeres que no cumplen con los estrictos cánones de cadera-cintura-pecho en la moda contemporánea pero que sí reclaman su espacio estético en la actualidad. Si echamos un vistazo al espacio que van ganando estas mujeres, nos encontramos con Ashley Graham, que logró una portada histórica en bikini de la mítica revista Sports Illustrated, es imagen de H&M y se define como “activista del cuerpo” en charlas TED. Está también Denise Bidot, la primera top model plus size latina que desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York o Robyn Lawley, que tiene el honor de ser la primera mujer de “talla no normativa” en protagonizar una campaña de Ralph Lauren, una portada del Cosmopolitan australiano y realizar editoriales de moda para Vogue y GQ, entre otras.

Hasta aquí, la celebración de cómo un medio tan estricto y poco dado a cambios como es el de la moda, se va adaptando. Pero ahora ha llegado Nicolette Mason. La rubia, de talla 50 va un paso más allá, convirtiéndose en la primera activista plus size queer en toda esta nueva ola. En un nicho de mercado y actividad ya de por sí marcado por la diferencia, Mason destaca aún más: la imagen de una mujer de 29 años, con tatuajes, el pelo teñido en tonos neones y recientemente casada con su esposa Alie Talan no hace más que combinar un regusto punk y femenino que le ha granjeado 109.000 seguidores en Instagram, 24.000 en twitter y otros tantos miles seguidores de su blog y una columna en la revista femenina Marie Claire.

El interés que despierta Nicolette Mason y una aproximación al estilo y el glamour desde el activismo queer se potencia ahora con una nueva línea de ropa en la popular marca Addition Elle, que fue también en parte responsable del lanzamiento al estrellato de Ashley Graham en una campaña anterior. Las piezas, diseñadas por Mason, tienen todas un toque particular: llevan el nombre de sus amigos del más que popular underground neoyorquino. La pieza Jesse lleva el nombre de Jesse Lackowitz Crozier, la reina del estilismo queer de Brooklyn, y también hay homenajes a Janet Mock, la activista y abogada transgénero, creadora de la campaña #GirlsLikeUs, para empoderar a las mujeres transexuales negras.

Uno de los vestidos que más ha triunfado de su colaboración con 'Addition Elle'.

Uno de los vestidos que más ha triunfado de su colaboración con ‘Addition Elle’. Foto: Cortesía de Addition Elle

En España, país en la que la talla media de la mujer oscila entre la 44 y la 46 y con un creciente interés por la fluidez de género –no olvidemos que durante los últimos años, han saltado a la palestra celebrities transgénero como la exdeportista y protagonista de realities Caitlin Jenner, la directora de cine Lana Wachowski o la actriz Laverne Cox–, también hay un renovado interés por los derechos LGTB, en movimientos que van desde el porno alternativo a la industria de la belleza.

En este contexto, Nicolette Manson, columnista en revistas de belleza desde 2012, activista contra la homofobia y el odio a las personas transgénero, resulta una nueva baza desde la que aplicar la idea de que la diferencia es sexy. Y, a su vez, luchar contra los trolls, que invaden tanto la vida privada de todo aquel que decida mostrarla como a cualquier mujer que se identifique como plus size y lesbiana.

En palabras de la propia Manson: «Al final del día, lo que la gente quiere decir es ‘tienes que esconderte’. Algunos comentarios son aún más agresivos y dan un poco de miedo, pero el que me quedó grabado fue el de la persona que escribió que odiaba ‘tener que mentir a mi hija de nueve años de edad sobre lo que sois. ¿Y si su hija resulta ser gay? ¿Y si esa niña es transexual  ¿Qué mensaje estamos enviando a todos esos niños?”.

A día de hoy, no parece que Nicolette Manson vaya a dejar de mostrarse: recientemente ha formado parte de la campaña #MeetMyLove, en la que influencers y modelos plus size aparecen junto a su pareja, demostrando que son exactamente iguales que todas las parejas enamoradas del mundo. Iguales y diferentes.

Otro de los vestidos que ha creado para la colección de 'Addition Elle'.

Otro de los vestidos que ha creado para la colección de ‘Addition Elle’. Foto: Cortesía de 'Addition Elle'.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa