Nathalie Emmanuel: «¿Qué es una mujer fuerte? Prefiero interpretar la autenticidad y no solo la fortaleza»

Desde que su papel de Missandei en 'Juego de tronos' la catalputó al éxito, la actriz utiliza su fama para despertar conciencias. Ahora, como musa de Pandora, reivindica la diversidad inherente en el hecho de ser mujer.

Nathalie Emmanuele Pandora

Foto: Cortesía de Pandora

A Nathalie Emmanuel la fama le pilló de sopetón. Debutó siendo pequeña en los teatros de Londres, trabajó en una tienda durante su juventud mientras acudía a múltiples audiciones y, de repente, consiguió el papel de su vida: interpretó a Missandei, en ‘Juego de Tronos’, durante cuatro años: “Yo era una gran fan de la serie y el hecho de conseguir forma parte de ella me dio confianza. Me di cuenta de que podía ganarme la vida de verdad siendo actriz”, comenta vía Zoom. De aquello han pasado un par de años, en los que Nathalie ha interpretado a otra heroína popular, la hacker Megan Ramsey: “No sabría decirte con cuál de los dos personajes me quedo. Ambos roles han sido un reto y me han traído muchas cosas buenas”, comenta. “Pero no quiero encasillarme”, responde cuando se le pregunta por su gusto por interpretar a muejres fuertes, “Es que, ¿qué es una mujer fuerte? Ser débil o frágil también es sinónimo de fortaleza, de mostrarse como una es. Cada mujer tiene unas circunstancias vitales. Prefiero hablar de autenticidad y no de fortaleza”, asume.

Porque lo asombroso de Nathalie no es su fama vertiginosa, ni siquiera los papeles que interpreta, sino la forma en la que utiliza el éxito para agitar conciencias. “La fama no me ha cambiado, sigo teniendo las mismas inseguridades que siempre, pero sí siento un sentimiento de responsabilidad hacia las cosas que digo o comparto”, confiesa. Sus casi seis millones de seguidores están acostumbrados a que, entre alfombras rojas o fotogramas de sus películas, Nathalie se posicione a favor del feminismo, contra el racismo o revindicando distintas acciones a favor de la justicia social. “Mis padres son caribeños, y por supuesto he sentido microrracismo en muchas ocasiones. Soy muy consciente de que ahora vivo en una situación de privilegio, y si mi voz puede servir para algo, seguiré haciéndolo”, apunta. Es, además, el momento propicio para hacerlo: “Creo que por primera vez hay esperanza. No digo que vayan a cambiar las cosas de una vez por todas. Pero estamos viendo, por ejemplo, cómo los movimientos antirracistas han salido de Norteamérica y han calado en distintas ciudades. Puede que las cosas no mejores de hoy para mañana, pero sí creo que es excitante formar parte de esto ahora mismo”.

Ese espíritu contestatario y empático que define a la actriz es el que le ha llevado a ser imagen de Pandora. “Me gusta mucho que todas las embajadoras implicadas seamos distintas, es una forma de resaltar que la inspiración y la creatividad vienen de lo diverso”, cuenta. Junto a rostros como el de Halima Aden, Georgia May Jagger o la artista Margaret Zhang, Nathalie Emmanuel ha sido elegida para representar la colección My Memorable Firsts, que resalta el valor sentimental de las joyas. “En la colección hay un charm que representa el árbol genealógico. Es mi favorito, porque estoy muy unida a mi hermana y a mi madre y es una forma de mirarlo y recordarlas cuando estoy lejos”, comenta. “De hecho, aunque no soy muy coleccionista, y no suelo dar valor a los objetos, siempre llevo anillos de mi familia. Es una forma de tener presente que soy quién soy, en parte, gracias a ellas”.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa