mujeres que no son madres

9 mujeres que no han sido madres (y no pasa nada)

Como dijo Gloria Steinem, “no todo el que tenga un útero tiene que tener un hijo así como no todo el que tenga cuerdas vocales tiene que ser cantante”.

  • Foto: Getty

    1 de 9

    Jennifer Aniston Aunque es una de las mujeres más poderosas (y más ricas) de Hollywood, la actriz de Friends ha sufrido el escrutinio de una sociedad que aún impone a las mujeres ciertas metas. “Vivimos en un mundo que no para de aleccionarnos: a esta edad deberías estar casada; a esta deberías tener hijos. Eso es solo un cuento. Es un molde que por suerte estamos empezando a romper”, contaba en una entrevista Elle en la que hablaba de su decisión de no ser madre, “la verdad es que no siento ningún vacío”.

  • Foto: Getty

    2 de 9

    Cameron Diaz Tener hijos nunca ha sido una prioridad para la protagonista de Algo pasa con Mary, pero sí para los tabloides que le han asignado embarazo cada vez que ha aparecido con un vestido algo más ancho de lo normal. “Nunca he dicho que no quisiera tener hijos, simplemente no los tengo aún. ¡No sé qué va a pasar en mi vida! Podría acabar adoptando o con una pareja que ya tuviera, quién sabe. No intento encajar en el molde de nadie sobre cómo debería ser la vida de las mujeres”, dijo en 2012.

  • Foto: Getty

    3 de 9

    Oprah Winfrey El año pasado la todopoderosa presentadora también se abrió sobre su decisión de no tener hijos en el podcast de Gwyneth Paltrow: “No creo que hubiera sido una buena madre para los bebés porque yo necesito que me hablen, que me digan qué está mal. ¡No puedo imaginarme las cosas! Es algo que siempre he tenido claro”.

  • Foto: Getty

    4 de 9

    Maribel Verdú La española también se ha pronunciado sobre su deseo de no ser madre en diversas ocasiones. Nunca ha sido suficiente para la insistencia de la sociedad, segura de que su instinto maternal despertaría. “Me han preguntado más por los hijos que por cómo estoy o qué película voy a estrenar”, dijo en una entrevista con El Mundo.

  • Foto: Getty

    5 de 9

    Naomi Campbell La supermodelo inglesa acaba de cumplir cuarenta años trabajando (se estrenó en un videoclip de Bob Marley con solo siete años) en los que no ha querido pensar en tener hijos. En el 2016, en una entrevista con The Times, confesaba que no es algo que descarte de alguna manera: “Simplemente lo haré cuando esté lista. No me apresuro al ritmo de nadie, voy al mío”.

  • Foto: Getty

    6 de 9

    Sandra Oh La protagonista de Killing Eve también ha denunciado la insistencia de la sociedad sobre las mujeres sin hijos pasados los treinta y tantos. En una entrevista con Marie Claire el pasado mes de junio confesaba que simplemente no tuvo tiempo para los niños: se divorció de Alexander Payne con 35 años, en medio de unos años de mucha intensidad en su carrera. “Tengo una vida extremadamente plena y satisfactoria como tía; de mis sobrinos y de los hijos de muchos amigos”.

  • Foto: Getty

    7 de 9

    Kylie Minogue Hace unos días regresaba al festival de Glastoonbury. La última vez que había sido programada en este cartel, en 2005, tuvo que cancelar su actuación al ser diagnosticada con cáncer de mama. Superada la enfermedad, el año pasado confesaba a The Times que le hubiera gustado ser madre pero “tu destino es tu destino”. La australiana de 51 años añadía: “Sería mentira decir que no hay algo de tristeza, pero no estoy atrapada ahí. Quiero decir, ¿qué podría hacer?”.

  • Foto: Getty

    8 de 9

    Dolly Parton A la diva del country le encantan los niños y no lamenta no haber sido madre: “Dios tiene un plan para todo y creo que probablemente su plan para mí era que no tuviera hijos para que todos los niños pudieran ser míos”, contó en el programa Today.

  • Foto: Getty

    9 de 9

    Kim Cattrall Sexo en Nueva York, la serie que lanzó al estrellato a la actriz, fue el motivo por el que decidió no tener hijos. Como para su alter ego en pantalla, Samantha Jones, encontró otras motivaciones: “Los horarios de rodaje hicieron que dejara los tratamientos de reproducción asistida. Si no era capaz de comprometerme con eso, ¿¡como iba a hacerlo con lo que llegara después?!”.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa