_
_
_
_
_

Mónica Cruz da a luz a una niña

La actriz, que anunció en S Moda que se había sometido a una inseminación artificial, ha sido madre en la Clínica Ruber.

Monica cover
Cordon Press

Mónica Cruz ha sido madre de una niña en la Clínica Ruber de Madrid. La actriz, hermana de Penélope Cruz, ha estado acompañada de su madre, su hermano Eduardo y su amiga Goya Toledo. Mónica, de 36 años, anunció el pasado mes de enero en su blog de S Moda que se había sometido a una inseminación artificial para quedarse embarazada. En su post 'El sueño de mi vida', del que se hicieron eco numerosos medios nacionales e internacionales, explicaba por qué había tomado la decisión de someterse a un tratamiento de fertilidad.

"He recurrido a la inseminación artificial. Me apetece contarlo también para tener la oportunidad de mostrar mi agradecimiento a todos esos anónimos que ayudan a muchas mujeres a cumplir, como yo, el sueño de sus vidas. (…) Creo que aún no somos muy conscientes de que, por desgracia, tenemos un plazo muy corto para ser mamás. Con esto no quiero insinuar de ninguna manera que nos adelantemos a tener hijos o que lo hagamos a lo loco. Creo que esa es la decisión de la que más segura tiene que estar una mujer en toda su vida, se haga como se haga. Una mujer de 40 años es muy joven y se siente muy joven pero lo de la maternidad va por otro lado, se mide con otro reloj que por desgracia no podemos controlar. Me he informado mucho sobre el asunto. Resulta que a partir de los 37 años las posibilidades de poder quedarte embarazada bajan a una velocidad que asusta", explicó en la web de S Moda.

Mónica, a la que no se conoce pareja en la actualidad, compartió también con los lectores su decisión de ser madre soltera. "Yo siempre lo he tenido claro: no me iba a arriesgar a esperar a que apareciera el compañero adecuado para cumplir mi sueño y que, cuando éste llegara, a mí se me hubiera hecho tarde. ¡Me habría convertido en la mujer más infeliz del mundo!. Así que aquí estoy, feliz con mi bombo, alucinando cada día con los cambios de mi cuerpo y dejándome llevar lo mejor que puedo por este laberinto hormonal con el que intento aprender a convivir…", aseguró.

Aunque hasta hace unos días no se conocía el sexo del bebé, fue la propia Mónica la que dijo en la presentación de la nueva temporada de 'Águila Roja' que tenía muchas ganas de verle la carita a su "niña". Su hermana Penélope, embarazada, tendrá que esperar hasta septiembre para dar a luz a su segundo hijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_