Miles Teller VS. Ansel Elgort: duelo de ídolos adolescentes

Ambos comparten reparto en 'Divergente', protagonismo junto a Shailene Woodley en dos dramas juveniles y un futuro prometedor.

Cover

Foto: Getty

Atractivos, jóvenes y con un futuro prometedor. Miles Teller y Ansel Elgort, de 27 y 20 años, son dos estrellas que brillan con fuerza en el imaginario de cine para adolescentes. El primero cuenta con la bendición de Sundance, el escaparate del cine independiente estadounidense, y ha convertido en el nuevo nombre 'que hay que conocer'. El segundo, ha despuntado en entregas de premios adolescentes como los Teen Choice Awards (donde arrasó gracias a su papel protagónico en Bajo la misma estrella).

Ambos cuentan con un ejército de fans en plena fase de expansión que sigue con atención sus nuevos proyectos y cada una de sus publicaciones en las redes sociales. En este último campo Elgort se proclama como ganador absoluto (supera los dos millones de 'followers' en Twitter mientras que Teller no llega a los 300.000). Pero no todo es medible en términos de repercusión en Internet. Pasen y vean por qué estas dos promesas han conquistado a millones de adolescentes en todo el mundo.

1. Qué han hecho

Miles Teller protagonizó Aquí y ahora en 2013. Este año hemos podido verle en Divergente y, en nuestro país, tendremos que esperar hasta enero de 2015 para redescubrirle en Whiplash. Actualmente se encuentra inmerso en varios proyectos entre los que destacan Los Cuatro Fantásticos (a pesar de que la noticia haya despertado el odio de quienes no lo quieren en el papel de Reed Richards –Mr. Fantástico– y él declare que no le preocupa demasiado lo que se diga al respecto).

Ansel Elgort apareció por primera vez en la gran pantalla en Carrie (2013). Aunque este año también hemos podido verle interpretando a Caleb en Divergente, su verdadero éxito ha sido protagonizar Bajo la misma estrella, el drama lacrimógeno que conmocionó a Estados Unidos este verano y que también ha empañado los ojos de los españoles. A finales de año aparecerá en Hombres, mujeres y niños, una historia que profundiza en las relaciones sociales a través de la tecnología.

Pelicula Teller Elgort

Teller en un fotograma de ‘Aquí y ahora’. Elgort en ‘Bajo la misma estrella’.

2. Los nuevos galanes juveniles

Puede que el adjetivo idóneo para definir a Miles Teller no sea el de 'guapo' pero sí el de atractivo. El papel de rompecorazones descarado que tan bien interpreta en Aquí y ahora le han convertido en el perfecto galán contemporáneo: divertido, gracioso y con un punto rebelde. Las pequeñas cicatrices que pueden verse en su rostro, consecuencia de un accidente de coche que sufrió hace cinco años, lejos de ser un problema parecen aumentar su magnetismo. Todo ello lo convierte en merecedor del título "ex novio favorito" en el filme, algo de lo que no todos pueden presumir. 

Elgort, a pesar de ser más dulce que su contrincante, también tiene algo de pícaro en su mirada y dotes de conquistador. “Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte”, pronunciaba desafiante en Bajo la misma estrella. Y poco después mostraba la otra cara de la moneda diciéndole a su chica frases como “Sería un privilegio que me rompieras el corazón”. Seductor y tierno a partes iguales.

Miller Elgort Blanco y negro

Getty/Instagram @anselelgort

3. Amor por la gastronomía y pies en la tierra

“Sé cocinar. Mi madre me dijo cuando era pequeño: Te voy a enseñar cómo se cocina y se limpia para que una mujer no venga y te ligue solo porque vaya a cocinar y a limpiar para ti”, confesó Teller a People. Por su parte, Engort es todo un experto en huevos fritos: “Soy muy bueno haciéndolos. Creo que me pasé como un año friendo huevos todos los días. Quería perfeccionar la receta”, bromea el actor. Con esta declaración no es de extrañar que su programa favorito sea Hell's Kitchen y que admire al chef Ramsay.

Y se apuntan otro tanto cuando demuestran tener los pies en la tierra: “El secreto de una relación es respetar a la persona con la que estás. Mi filosofía es que si no estoy feliz cuando estoy contigo, entonces es mejor que lo dejemos y ser feliz por mi cuenta” o “Me arrepiento de no haber respetado los sentimientos de una chica tanto como debiera cuando lo dejamos. Fue falta de madurez” son dos frases con las que Teller consigue que, por un momento, nadie se acuerde de que acostumbra a 'liarla' en Las Vegas para celebrar su cumpleaños y que si se tercia, se toma la viagra para matar la curiosidad.

 

Cargando

Happy Easter

Ver en Instagram

 

4. Melómanos

Además de haber coincidido en el reparto de un par de películas (Divergente e Insurgente), los dos comparten una temprana e intensa afición por la música.

Teller se inició en la interpretación musical a los 15 años. Se las arregla bien tocando el saxo, el piano o la batería. Eso le ha dado las bases para protagonizar Whiplash, la película en la que encarna a un joven baterista de jazz que busca, a cualquier precio, alcanzar la perfección tocando este instrumento. A pesar de sus conocimientos previos, tuvo que ponerse las pilas para el papel. Nunca había tocado este tipo de música y dedicó cuatro horas diarias varios días a la semana para estar a la altura.

Engort compagina su carrera como actor con su faceta como DJ. Cuando era (aún) más joven, probó suerte con el piano y el canto pero después de aficionarse al 'house' se dio cuenta de que lo suyo era la mesa de mezclas. Bajo el nombre de Ansolo, publica música electrónica en su cuenta de SoundCloud y ya ha lanzado su primer disco Unite. “La música evoluciona con el mundo y yo quiero ser parte de esa nueva música”, afirma el actor.

Música Teller Elgort

Miller tocando la batería en la película ‘Whiplash’. Elgort mostrando sus dotes de DJ en una de sus sesiones.

Cordon Press/ Instagram @ansolo_music

5. Dos hombres y una mujer: Shailene Woodley

Sí, también hay una mujer que les une. Ambos han sido pareja de Shailene Woodley en la gran pantalla y a los dos se les ha relacionado sentimentalmente con la actriz fuera de ella. Con Teller la joven descubrió el alcohol, el sexo, el amor (y el dolor que conlleva) en Aquí y ahora. Con Engort se entregó a un dramático romance adolescente en Bajo la misma estrella, una historia marcada por una devastadora coincidencia: los protagonistas están enfermos de cáncer. Por si fuera poco, los tres coinciden en el mundo distópico de Divergente y repetirán en la siguiente entrega.

Los rumores se han empeñado en emparejar a Woodley con ambos actores fuera de la pantalla, pero siempre han sido desmentidos. De hecho, Teller mantiene una relación a distancia con la modelo Keleigh Sperry y Engort ha sido pareja hasta hace un par de meses de la bailarina Violetta Komyshan, su novia desde que se conocieron en secundaria.

Shailene Woodley

Los dos han coprotagonizado sendas películas con Shailene Woodley.

Getty/Corbis

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa