El de Jared Leto y otros mensajes ocultos detrás de las mascarillas de las celebrities

Declaración política, de estilo o incluso romántica, así demuestran las ‘celebrities’ cómo personalizar una obligación sanitaria.

  • Foto: Getty

    1 de 14

    Nancy Pelosi - El uso de las mascarillas se ha convertido en una guerra política en Estados Unidos, reforzando la brecha social entre republicanos –que se niegan a llevarlas– y demócratas. Mientras el presidente Trump prescinde de ellas y ha calificado de “débiles” a quienes las llevan, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y enemiga acérrima del magnate, ya domina el arte de conjuntar mascarillas o bandanas con sus diferentes looks.

  • Foto: Getty

    2 de 14

    Ana de Armas y Ben Affleck - La pareja más insólita y almibarada de lo que llevamos de 2020 ha demostrado que el uso de esta protección no tiene por qué ser un obstáculo a la hora de exhibir el afecto mutuo. Los intérpretes nos dieron la primera pista de cómo serán los besos en la ‘nueva normalidad’ luciendo mascarillas con estampado a juego mientras paseaban a sus perros.

  • Foto: Getty

    3 de 14

    Zuzana Caputova - A mediados del pasado mes de marzo, la presidenta de Eslovaquia fue una de las primeras políticas a nivel internacional en convertir la mascarilla en una parte más de su estilismo. En la imagen, en la que aparece junto al primer ministro del país Igor Matovic, Caputova la conjunta con su vestido color magenta. Su gesto, tachado por muchos de frívolo hace semanas, es hoy repetido por millones de personas alrededor del globo.

  • Foto: Instagram @jaredleto

    4 de 14

    Jared Leto - “Si puedes leer esto es que estás demasiado cerca”. Este es el original mensaje estampado en las mascarillas solidarias, –de algodón, hechas a mano y lavables– que el actor y cantante ha puesto a la venta en la web de su banda 30 Seconds to Mars. Por cada unidad vendida donarán otra a una organización benéfica dedicada a la lucha contra la Covid-19.

  • Foto: Getty

    5 de 14

    Ivanka Trump - A pesar del escéptico argumentario oficial de la Casa Blanca, la hija y principal consejera de Donald Trump sí ha decidido pertrecharse con mascarillas en sus apariciones públicas. Así lo hizo, por ejemplo, en una visita a un almacén de alimentos en Maryland, conjuntando un mono negro con una mascarilla del mismo color con el pin de la bandera estadounidense en el lateral. Ivanka declaró en USA Today que todas las personas en contacto con el presidente están obligadas a llevar una en su presencia.

  • Foto: Instagram @cindycrawford

    6 de 14

    Cindy Crawford - “Distancia social, pero a la moda”. La top se unió en su cuenta de Instagram al movimiento que trata de encontrarle el punto de estilo a esta necesidad sanitaria presumiendo de mascarilla y blusa con estampado colorista hippie tie-dye a juego, de la firma Le Superbe.

  • Foto: C-SPAN

    7 de 14

    Alexandria Ocasio-Cortez - La mediática congresista demócrata de Nueva York lució en su cuenta de Instagram esta mascarilla customizada con la que reivindica la necesidad de una sanidad pública universal en el país (Medicare for all). Ocasio-Cortez también ha promovido una campaña entre sus simpatizantes para recaudar dinero para comprar mascarillas para los trabajadores en primera línea, repartiendo más de 50.000.

  • Foto: Twitter @brookeperrin

    8 de 14

    Diane Keaton - Como apuntaba la escritora Amanda Brooke Perrin en Twitter, si los famosos piensan que gracias a las mascarillas pueden pasar desapercibidos y ser menos reconocibles, se equivocan. Al menos, si te llamas Diane Keaton y tienes una elegancia y estilo inconfundibles incluso con media cara cubierta. La actriz de 74 años se marcó un look a lo Annie Hall paseando con un traje de cuadros que ya había lucido anteriormente, sombrero y mascarilla gris a juego.

  • Foto: WSJ / Cordon Press/ Instagram @mileycyrus

    9 de 14

    Miley Cyrus - Parece inevitable que estos accesorios de protección pasen a convertirse en complementos imprescindibles en los editoriales de las revistas de moda de todo el mundo y prueba de ello es el reciente reportaje repleto de mascarillas y guantes que la cantante protagoniza en el diario Wall Street Journal. Cyrus ha demostrado que se puede seguir siendo relevante incluso confinada, convirtiendo su cuenta de Instagram en todo un talk show con entrevistas a personajes como Elton John y actuaciones musicales.

  • Foto: Instagram @erykahbadu

    10 de 14

    Erykah Badu - La cantante sigue haciendo gala de una particular forma de entender la moda en plena pandemia. Recientemente acudió a un evento llevando un traje que recordaba a los EPIs que utiliza el personal sanitario, pero personalizado con logotipos de Louis Vuitton. No sería de extrañar que esta nueva “alta costura de distanciamento social”, como ella misma definió el atuendo, vaya ganando presencia en armarios como el de Billie Eilish, aficionada a usar mascarilla incluso antes de la crisis sanitaria, o Naomi Campbell, que ya ha sido inmortalizada protegida con un EPI.

  • Foto: Instagram @karolinakurkova

    11 de 14

    Karolina Kurkova - La modelo checa ha puesto en marcha la iniciativa #Masksforall (Máscaras para todos). En colaboración con la firma textil Billie Blooms, ha puesto a la venta una línea de mascarillas de tela reutilizables para niños y adultos y por cada unidad despachada donará otra a trabajadores esenciales y a los bancos de alimentos de Nueva York y Miami.

  • Foto: Getty

    12 de 14

    Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros - Un buen número de representantes y simpatizantes del partido Vox han lucido en las últimas semanas –e incluso dentro del Congreso de los Diputados– estas mascarillas nacionalistas de color verde en homenaje a la Guardia Civil y la bandera de España bordadas made in Murcia.

  • Foto: Getty

    13 de 14

    Janelle Monáe - Todo lo que se pone la actriz y cantante se convierte en una declaración de moda tan personal como potente, y en este caso no iba a ser menos. Monáe ha creado junto a su sello discográfico y productora, The Wondaland Arts Society, una iniciativa bautizada como WondaLunch que reparte comida a las familias más necesitadas de Atlanta. Aunque la actriz no repartió los menús, se acercó a las inmediaciones ataviada con boina, gafas de sol blancas y una mascarilla estampada y colorida. En unas declaraciones recientes a la edición estadounidense de Vanity Fair, Monáe reflexionó sobre el futuro de una sociedad pospandémica asegurando que “la mayoría de nosotros no queremos que las cosas sigan de la forma en la que iban antes”.

  • Foto: Instagram @macarenagomezofficial

    14 de 14

    Macarena Gómez - La actriz se pone la mascarilla por dos buenas razones: la obligada, proteger a los demás de posibles contagios, y la sentimental: apoyar el proyecto de su marido, Aldo Comas. El empresario y músico ha lanzado una colección de mascarillas decoradas con cadenas y charms para la firma de joyería Yomime. La idea es que los clientes puedan comprar la mascarilla de tela lisa y personalizarla con cruces, rayos o cadenas tipo rosario. Ambos están dando visibilidad a la ocurrencia posando en sus redes sociales.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa